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jueves, 1 de septiembre de 2022

El brazo biónico del partido socialista... fragile

 


El brazo biónico del partido socialista

El enfoque de los que pretenden ser prestidigitadores sociales en el entendimiento común de la población en sociedad, sin tener en cuenta los principios éticos o tan siquiera estéticos, tal sólo bajo una falsa y tibia ilusión desacreditada, sostienen con un mal lavado de manos, el existir como nueva realidad del juego humanístico, exonerar de responsabilidades a condenados de actos por fraude o bien por terrorismo frente a la propia humanidad que desean representar.

En esa contradicción disipan sus hechos arreglando convecciones internacionales, bajo ese paraguas corrupto y agujereado que es en la actualidad la institución que se hace llamar la ONU, y con esa predisposición, disipan y pretender estandarizar nuevamente sus propósitos, como lo hicieron con la mismísima y ultima pandemia del reciente COVID, no era otra cuestión que un ensayo depurado y artificial de guerra biológica, donde sus últimos laboratorios, encontrados en Ucrania, eran sostenidos por la familia directa del Presidente BIDEN, tal como lo relataron los titulares de algunos periódicos.

Estos procedimientos de delincuencia perpetrados por las ultimas elites internacionales políticas adscritas en el cartel de Puebla o la mismísima Internacional Socialista son totalmente indignas para cualquier humano en su razon de ser y en un razonamiento justo, aunque no lo creamos, están continuamente buscando problemas, creando guerras y dividiendo a la población con el único fin de controlar un progreso, del que no estarán nunca capacitados por su propia e indeseable moral, luego si continuara explicando este relato que se conjugara con un enfoque social el titulo podría modificarse el brazo biónico y denominarlo simplemente como lo que debió ser antes de la muerte del partido socialista español, es decir, el brazo armado del partido socialista, como tal en su querer.

Ante estos previos, no obstante encuentro más suspicaz referirme a la leyenda del Golem, recogida por Gustav Meyrink, contemporáneo de Kafka, procedente de una leyenda judía. Este relato se desarrolla a principios de siglo XX en un gueto de Praga,  como señala Alberto Laurent en la -Nota preliminar- de la obra de Meyrin esta evoca una obra fantástica destacada en la Praga de hace casi un siglo, además de constituir al mismo tiempo de una obra satírica escrita como ataque explícito contra los convencionales valores de la burguesía del imperio austrohúngaro en sus últimos momentos.

El Golem destaca por ser la versión más autorizada del viejo mito. En el Antiguo Testamento la palabra hebrea Golem alude al embrión aún no formado, significa “origen”, “sustancia embrionaria”, “humanidad en proceso”. En la filosofía judía medieval el término aludía al hyle o materia que no había adquirido forma definida.

Se tienen noticias de que los místicos jasídicos de los siglos XII al XIII, en Alemania, practicaban un ritual que tendía a utilizar el poder cabalístico del alfabeto hebreo y a manipular la forma material del universo para crear un Golem.

Éste es el origen de las leyendas del folklore judío y la literatura yiddish. En estas leyendas un rabino o estudiante de la Cábala crea un monstruo de arcilla que es semejante al hombre. En su frente se graba la palabra Emeth (Verdad), que constituye la clave de su existencia ya que, si se le quita la primera letra al nombre, queda inmovilizado, pues la palabra se convierte en Meth (Muerte).

En algunas de estas leyendas el rabino se olvida de quitar la primera letra del nombre el sábado por la noche y el poder de la criatura crece hasta llegar a rebelarse contra su creador.

En otros casos, la criatura de barro sólo puede quedar inmovilizada tras la muerte de su creador, cuando se derrumba sobre su amo.

Según la tradición, el rabí Judá Ben Loew, del gueto de Praga, confeccionó este peculiar hombre artificial siguiendo las instrucciones de la Cábala con el fin de defender el gueto de la amenaza de ser destruido por las autoridades que habían creído las denuncias de los que afirmaban que los judíos practicaban sacrificios humanos.

En suma también la tradición judía también presenta su mito sobre el hombre artificial en la figura del Golem -que etimológicamente significa cosa inacabada-.

El Golem es un ser artificial creado del barro -elemento que se repite- y que gracias a una tira de papel enganchada en su frente por los rabinos, que son de alguna forma, los enviados de Dios a la Tierra, toma vida pero siempre como sirviente del hombre, con una serie de limitaciones y de diferencias como la falta de voz, pero con una fuerza sobrenatural que acarreará como consecuencia que sea necesario, en muchas ocasiones, que su creador retire la tira - llamada Schem- y haga desaparecer así a la criatura.


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