El amor, los negocios y
los robots, pueden tener algo en común
En este mes de marzo, se supo que la compañía Neuralink de
Elon Musk, que se especializa en el desarrollo de interfaces neuromórficas,
está negociando con un importante centro neuroquirúrgico de EE. UU. para organizar
ensayos clínicos de su sistema en humanos.
Las soluciones de interfaz neuromórfica, también conocidas
como sistemas de cerebro a computadora (BCI), son tecnologías que permiten que
el cerebro y una computadora de alto rendimiento interactúen directamente. De
hecho, la computadora lee los impulsos cerebrales, los interpreta y luego envía
el comando a otro dispositivo digital. En pocas palabras, BCI le permite
controlar dispositivos con la mente, sin la ayuda de las manos o la voz.
Las tecnologías de voz de la plataforma SaluteSpeech de SberDevices ayudan a las empresas a hablar el mismo
idioma con los clientes, determinar sus emociones en el momento de la
comunicación y mantenerse en contacto con los usuarios las 24 horas del día,
los 7 días de la semana, en el menor tiempo posible para crear una voz
única de la marca, que es difícil de distinguir de una persona "viva o
real".
Además, dichas soluciones permiten acelerar los procesos
internos, predecir el agotamiento de los empleados y mejorar constantemente la estrategia
de desarrollo general de la empresa. Y esta no es una lista completa de lo
que SaluteSpeech puede brindarle a un
negocio.
Las tecnologías de voz no solo pueden aumentar la eficiencia,
sino también seguir el ahora popular concepto lovemark, para construir una
marca reconocible que a los clientes les encantará.
Las tecnologías de reconocimiento y síntesis de voz,
integradas orgánicamente en los procesos comerciales de la empresa, permitirán
que la marca se destaque entre cientos y miles de similares, se vuelva más
conveniente y eficiente para los clientes, muestre empatía, cuide de ellos,
sienta su estado de ánimo y gane confianza
Para las empresas, la empatía, es decir, la capacidad de
escuchar y empatizar con el cliente, ya se ha convertido en una ventaja
competitiva.
Las empresas utilizan tantos canales de comunicación como sea
posible para proporcionar a las personas diferentes puntos de entrada, y uno de
los más populares y efectivos son los centros de llamadas.
La lógica comercial es transparente: el operador del centro
de contacto es el primer representante de la marca en el recorrido del
cliente. Su tarea es determinar correctamente el estado de ánimo o la
intención del cliente, elegir las palabras correctas y correctas que ayudarán a
terminar la conversación con una nota positiva. El comportamiento
incorrecto del operador al comunicarse con el cliente puede tener consecuencias
negativas. Según un estudio de Teleperformance, el 16% de los encuestados
no seguirán siendo clientes de una marca debido a un mal servicio al
cliente. El mismo estudio afirma que ante una experiencia positiva con un
operador de call center, el 13% de los clientes optaría por quedarse con la
marca.
Para resolver este problema, una solución integral puede
ayudar a una empresa: SaluteSpeech
Insights. La tecnología es capaz de identificar más de 300
características del habla o de la escritura de los diálogos y analizar las
emociones del cliente y del operador según las frases que pronuncian, además de
clasificar automáticamente todos los diálogos en positivos, neutros y
negativos. Además, la solución define métricas de comunicación que son
importantes para la empresa. Por ejemplo, puede ver qué tan rápido habló o
escribió el operador, si se ajustó al ritmo del discurso del cliente y si lo
interrumpió.
Además, SaluteSpeech
Insights le permite determinar automáticamente la satisfacción del cliente
con la calidad del trabajo de los operadores. La tecnología predice el
puntaje CSI (Índice de satisfacción del cliente) que el cliente otorgaría y,
por lo tanto, automatiza el proceso de recopilación y procesamiento de
comentarios para cada diálogo. Con la ayuda de esto, la empresa recibe
toda la información necesaria para mejorar su trabajo y los clientes ahorran
tiempo.
Gracias a SaluteSpeech
Insights, las empresas podrán ver el panorama completo de la satisfacción
del cliente con los centros de contacto, tomar decisiones de gestión
informadas, evaluar objetivamente la calidad del trabajo de los agentes y, como
resultado, hacer que la marca sea empática. Esta es una parte importante
para las empresas que quieren construir una marca de amor.
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