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domingo, 11 de junio de 2023

El amor, los negocios y los robots, pueden tener algo en común.......Andar conmigo


 

El amor, los negocios y los robots, pueden tener algo en común

En este mes de marzo, se supo que la compañía Neuralink de Elon Musk, que se especializa en el desarrollo de interfaces neuromórficas, está negociando con un importante centro neuroquirúrgico de EE. UU. para organizar ensayos clínicos de su sistema en humanos.

Las soluciones de interfaz neuromórfica, también conocidas como sistemas de cerebro a computadora (BCI), son tecnologías que permiten que el cerebro y una computadora de alto rendimiento interactúen directamente. De hecho, la computadora lee los impulsos cerebrales, los interpreta y luego envía el comando a otro dispositivo digital. En pocas palabras, BCI le permite controlar dispositivos con la mente, sin la ayuda de las manos o la voz.

Las tecnologías de voz de la plataforma SaluteSpeech de SberDevices ayudan a las empresas a hablar el mismo idioma con los clientes, determinar sus emociones en el momento de la comunicación y mantenerse en contacto con los usuarios las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en el menor tiempo posible para crear una voz única de la marca, que es difícil de distinguir de una persona "viva o real". 

Además, dichas soluciones permiten acelerar los procesos internos, predecir el agotamiento de los empleados y mejorar constantemente la estrategia de desarrollo general de la empresa. Y esta no es una lista completa de lo que SaluteSpeech puede brindarle a un negocio.

Las tecnologías de voz no solo pueden aumentar la eficiencia, sino también seguir el ahora popular concepto lovemark, para construir una marca reconocible que a los clientes les encantará. 

Las tecnologías de reconocimiento y síntesis de voz, integradas orgánicamente en los procesos comerciales de la empresa, permitirán que la marca se destaque entre cientos y miles de similares, se vuelva más conveniente y eficiente para los clientes, muestre empatía, cuide de ellos, sienta su estado de ánimo y gane confianza

 ¿Cómo entender la empatía de cómo se siente el cliente?

Para las empresas, la empatía, es decir, la capacidad de escuchar y empatizar con el cliente, ya se ha convertido en una ventaja competitiva. 

Las empresas utilizan tantos canales de comunicación como sea posible para proporcionar a las personas diferentes puntos de entrada, y uno de los más populares y efectivos son los centros de llamadas.

La lógica comercial es transparente: el operador del centro de contacto es el primer representante de la marca en el recorrido del cliente. Su tarea es determinar correctamente el estado de ánimo o la intención del cliente, elegir las palabras correctas y correctas que ayudarán a terminar la conversación con una nota positiva. El comportamiento incorrecto del operador al comunicarse con el cliente puede tener consecuencias negativas. Según un estudio de Teleperformance, el 16% de los encuestados no seguirán siendo clientes de una marca debido a un mal servicio al cliente. El mismo estudio afirma que ante una experiencia positiva con un operador de call center, el 13% de los clientes optaría por quedarse con la marca.

Para resolver este problema, una solución integral puede ayudar a una empresa: SaluteSpeech Insights. La tecnología es capaz de identificar más de 300 características del habla o de la escritura de los diálogos y analizar las emociones del cliente y del operador según las frases que pronuncian, además de clasificar automáticamente todos los diálogos en positivos, neutros y negativos. Además, la solución define métricas de comunicación que son importantes para la empresa. Por ejemplo, puede ver qué tan rápido habló o escribió el operador, si se ajustó al ritmo del discurso del cliente y si lo interrumpió.

Además, SaluteSpeech Insights le permite determinar automáticamente la satisfacción del cliente con la calidad del trabajo de los operadores. La tecnología predice el puntaje CSI (Índice de satisfacción del cliente) que el cliente otorgaría y, por lo tanto, automatiza el proceso de recopilación y procesamiento de comentarios para cada diálogo. Con la ayuda de esto, la empresa recibe toda la información necesaria para mejorar su trabajo y los clientes ahorran tiempo.

Gracias a SaluteSpeech Insights, las empresas podrán ver el panorama completo de la satisfacción del cliente con los centros de contacto, tomar decisiones de gestión informadas, evaluar objetivamente la calidad del trabajo de los agentes y, como resultado, hacer que la marca sea empática. Esta es una parte importante para las empresas que quieren construir una marca de amor.


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