Los
sentimientos del Big Data.
En esta última década la forma que tenemos de
comunicarnos e interactuar con otras personas, ha ido transformando nuestra
forma de vida. La tecnología desarrollada, originariamente se ha ido nutriendo
de toda la información que le ha sido posible, con una absorción de datos que
se multiplica diariamente de manera exponencial, el manejo de todos estos datos
de diferentes formatos es lo que se conoce como Big Data, estos datos se extraen
o se obtienen de los sensores, teléfonos móviles, o dispositivos digitales y con el procesamiento de los mismos resultan
ser las oportunidades de interpretación a tiempo real, siendo así mismo lo que
sustentan el desarrollo del mismo proceso tecnológico.
Pero en el procesamiento del Big Data también
se mide mediante escalas sobre la extensión, densidad, frecuencia de
interacción, etc. Luego posee una dimensión subjetiva en el apoyo percibido y
funcional, esto es, la percepción subjetiva o de satisfacción en la interacción
y respuesta social que se recibe de los individuos.
Para la efectividad en el procesamiento del Big
Data deberá tener en cuenta tres niveles: a nivel emocional fomentando las conductas de
sentimientos de intimidad, confianza, pertenencia y disponibilidad; a nivel
instrumental, fomentando una ayuda directa o servicios que resulte tangible y a
nivel cognitivo fomentando la información, consejos o guías.
En la actualidad el impacto genérico del Big
Data ha conseguido alterar las creencias de optimismo y controlabilidad del
mundo social, provocando en las nuevas generaciones de personas una inhibición
cognitiva con un deficitario bienestar. Necesitando estos procesos de análisis una
innovación y depuración en las dimensiones de asimilación, reminiscencia y
evitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario