REFERENCIA APICE

REFERENCIA APICE

domingo, 26 de junio de 2022

Socialismo 2022

 


Socialismo 2022, ruptura de la democracia y de la economía

 continuidad de la dictadura bolivariana 

No se establece una dictadura para custodiar la revolución; se hace la revolución para instaurar una dictadura. El fin de la represión es la represión. El propósito de la tortura es la tortura. El propósito del poder es el poder.

En cuanto a las campañas de odio que alimentan incesantemente los regímenes totalitarios, son bastante reales mientras duran, pero siempre dictadas por las necesidades del momento cualquiera puede ser el enemigo público número uno. El odio puede girar en cualquier dirección a la primera señal, como el fuego de un soplete.

Las amenazas a la libertad de expresión, escritura y acción suelen ser pequeñas por sí solas, pero tienen un efecto acumulativo y, si no se controlan, dan como resultado un desprecio general por los derechos de los ciudadanos.

Como resultado de la propaganda de las doctrinas totalitarias, se pierde el instinto por el cual las personas libres distinguen entre lo que es peligroso y lo que no lo es.

Lo realmente aterrador del totalitarismo no es que cometa "atrocidades", sino que ataca el concepto de verdad objetiva y pretende controlar tanto el pasado como el futuro.

El control sobre el pensamiento persigue fines no sólo prohibitivos, sino también constructivos. No solo está prohibido expresar, incluso admitir, ciertos pensamientos, sino que se dicta qué es exactamente lo que uno debe pensar; se crea una ideología que debe ser aceptada por la persona, se esfuerzan por controlar sus emociones e imponerle una forma de comportamiento. Se aísla, en la medida de lo posible, del mundo exterior para encerrarlo en un entorno artificial, privándolo de la posibilidad de comparaciones.

Los filósofos, escritores, artistas e incluso los científicos no solo necesitan apoyo y audiencia, sino que también necesitan el estímulo constante de otras personas. Es casi imposible pensar sin hablar. Quita la libertad de expresión y la creatividad se seca.

Habiéndose declarado infalible, el estado totalitario descarta al mismo tiempo el concepto mismo de verdad objetiva

Toda propaganda es mentira, aun cuando diga la verdad. Pero no es tan importante, solo saber lo que estás haciendo y por qué. Si todos aceptan las mentiras impuestas por el partido, si todos los documentos contienen el mismo canto, entonces esta mentira se asienta en la historia y se convierte en verdad.

La creatividad, si tiene algún valor, será siempre el resultado del esfuerzo de ese ser más inteligente que permanecer al margen, da testimonio de lo que sucede, aferrándose a la verdad, reconoce la necesidad de lo que sucede, pero se niega a ser engañado acerca de la verdadera naturaleza de los acontecimientos.


Asumiendo el pensamiento G Orwell para un régimen desequilibrado



martes, 21 de junio de 2022

La sorna tóxica del humor.... Corazón Espinado


La sorna tóxica del humor

Las relaciones tóxicas son perjudiciales no solo para el clima moral, sino también para el entendimiento humano

El significado del humor en la conciencia humana consiste en hacer que el cerebro trabaje de manera más eficiente, de esta forma lo entrenamos para que nos ayude a resolver situaciones ambiguas.

Por ejemplo:

“Los delitos en España, ayudan a menguar la sensación en la perdida de elecciones”

En este proceso puede llevarnos a captar el significado de la nitidez ante los problemas o conflictos, aunque con probabilidad tardaremos un tiempo.

Podría ser:

“prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos”. O bien “"Abandonados a su suerte, con la desprotección y discriminación de las personas mayores en residencias"  

Siempre resulta claro que una frase o un comentario divertido, permite varias interpretaciones, entre las cuales tan solo una será la correcta, pero sin embargo también somos conscientes que reside una ambigüedad en la comprensión de cada comentario simpático y que normalmente se auto correlaciona y se deriva de la ambigüedad de las palabras que lo constituyen, y es en esos momentos cuando nuestro cerebro se ve obligado a elegir, comparando instantáneamente las opciones de interpretación.

Resuelven:

“…la llama «valiente» a pesar a su triple imputación por encubrir los abusos del marido…”

“…Es también víctima de la persecución ultra y del uso ilegítimo de la justicia para atacar a dirigentes políticos incómodos para las élites. ¡Fuerza!.. ”

 

Esta hipótesis permite entender por qué una misma anécdota puede divertir al interlocutor una sola vez: lo cierto es que su cerebro ya ha encontrado la interpretación correcta y la segunda vez no le sorprenderá.

Así que este punto de vista es otra dirección en la terapia de la risa que acabo de señalar observando tales circunstancias, es decir estamos hablando del trabajo de los payasos políticos del parlamento y de camino a las cárceles.

 

            LOS POLITICOS TÓXICOS DAÑAN LA CULTURA DE LA CIVILIZACION

No puedes establecer los límites correctos. Al manipularte o causarte conflictos, las personas tóxicas se interponen en el camino de establecer límites razonables en una convivencia.