REFERENCIA APICE

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jueves, 12 de febrero de 2015

IMPLICATIONS FOR MAINTAINING KNOWLEDGE


IMPLICACIONES PARA MANTENER EL CONOCIMIENTO.
 

La predisposición a aprender puede dar lugar a que el cerebro crezca: el cerebro humano puede hacer crecer nuevas células. Estas interacciones actúan y junto con la situación social humana, se influye en los niveles hormonales. Las hormonas sabemos que impactan en el conocimiento. Los movimientos influyen en la adquisición de saberes y en un mejor enriquecimiento para la reestructuración y posibles cambios del cerebro. Estos cambios de lugar y de relación, procuran una recordación espacial y lograran dirigir la atención o mantener déficits atencionales. Al sistema emocional le afectan, los disgustos, las amenazas, los estados alostáticos y con ello las hormonas inciden en la memoria, células y genes. Con el tiempo y la paciencia, se ayuda a la adaptación en el proceso de retroalimentación para la formación de las nuevas redes neurales, que alteran la organización funcional del cerebro; la música y las artes inciden e interfieren en las conductas, y con el ingenio resultará un artificio que optimiza nuestras memorias. La ecología influye en la bioquímica molecular y cambia la estructura física del cerebro. Y con el sistema de nutrición se puede optimizar la memoria. Luego los valores o entidades sociales del cerebro se resumen en:
Activo, hormonal, dinámico, plástico, espacial, atencional, emocional, adaptativo, paciente, programador, artificioso, conectado, hambriento, analista, memorable y en desarrollo.

 
" Nos enseñaron desde niños como se forma un cuerpo sus órganos sus huesos sus funciones sus sitios pero nunca supimos de qué estaba hecha el alma " (Mario Benedetti)
 

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