Biotecnología & Urbanología
En Biotecnología, hablar de las Spin-off, como las Entrechelos estudio de moléculas base para el desarrollo de fármacos antitumorales) o los Dropsens (en el diseño y fabricación de sensores químicos portátiles, para análisis), o los MicruX (Dispositivos de analítica miniaturizadas y desarrollo de sensores electroquímicos) o los Nanovez (Para el Diseño, obtención y caracteriazación de nanomateriales) ,los Healthsens (que desarrollan multisensores para biomarcadores), olos ISC (para producción de reactivos químicos), suele ser corriente para las empresas biotecnológicas, las financiaciones, son duras para la investigación, pero aunque nadie lo llegue a creer.
No obstante, esa financiación, siempre observa otra manera de aplicar el sentido de la citada biotecnología, y es cuando se recurre al campo de la Arquitectura o Ingeniería Urbana, mas soslayar y más cercana al ciudadano en todos los aspectos.
No es la primera vez a lo largo de la historia que se recurre y se converge en el diseño molecular de la biología y la ingeniería edificatoria.
En la actualidad en algunas ciudades, aparecen los parquímetros solares, destinados a identificar la matricula del vehículo a estacionar y facilitando el pago vía teléfono. La verdad es que es un invento increíble, que podamos en un santiamén facilitar tantos datos íntimos y personales. Es inicio de la Urbanología, a estos primarios sensores, también se les puede adaptar otros, como tránsitos de vehículos, con diferenciación de sonidos, humos, es decir de identificación de cualquier movimiento urbano hasta es posible, que ya los posean, he incluso que puedan identificar los mismos transeúntes, con sus ID de sus móviles; desde luego la seguridad de las urbes puede resultar infinita.
Pero por el motivo de Seguridad, también el género humano ha llegado a las guerras y holocausto.
EXPECTATIVAS
Ahora no tengo fecha
las preguntas y dudas convocadas
son forma de nacer en lo nacido
he quedado en suspenso
lo espero todo y ya no espero nada
se que no soy el mismo y soy el mismo
y cuando al fin se habrá la muralla
la primera nostalgia entrara lentamente
con cuidado infinito y un bastón blanco
(Mario Benedetti)
No hay comentarios:
Publicar un comentario