REFERENCIA APICE

REFERENCIA APICE

domingo, 19 de julio de 2015

Valores y simbología del comercio

EL SENTIDO DE ORIENTE PROXIMO A IBERIA
 
 
Mientras el Museo Metropolitano de Nueva York se afanaba en exponer las obras artísticas, del primer milenio antes de cristo, del imperio Asirio, como consecuencia económica de aquellos tratados de globalización de la edad del Hierro de los pueblos del Mediterráneo, se han quedado vacíos del recuerdo del Imperio Asirio y el excitante relucir de Babilonia; estos hechos ocurrieron mil años antes de la conocida helenización del comercio y comunicación del imperio romano.
 
Los relieves murales, los marfiles tallados. las joyas y de mas piezas de orfebrería, recogidas de los museos europeos y americanos, aún ahora no resultan moneda de cambio, para una paz en el norte de Mesopotamia.
 
Los saqueos de Ninivia parece que siguen, como si de una moviola de cine se tratase, y siguieran en la actualidad vigentes.
 
Y en esos momentos treinta centurias después, de aquel primer saqueo. Con la globalización digital y de similitud sentido persiguen al mismo Imperio.  El conocimiento y la expresión costumbrista de la simbología del Arte.
 
 
 
 
El álgebra entre los materiales oníricos y la memoria del sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario