REFERENCIA APICE

REFERENCIA APICE

martes, 29 de marzo de 2016

Sapo o Príncipe - Can't Feel My Face


Sapo o Príncipe
Desde el primer día y durante los primeros meses de nuestras emotivas relaciones, indiscutiblemente se determinan la gestión de nuestros procesos mentales, en conformidad a nuestros gustos, razonamientos, incidencia en la toma de decisiones, definición del lenguaje y empatía con la pareja. Sin percatarnos se efectúan internamente muchísimas conexiones neuronales, cuyo objetivo es prepararnos para el comportamiento futuro con esa persona y el entorno que nos rodea y que de manera preconsciente recordaremos.
Si no hemos fomentado la existencia de un dialogo en el que se pueda hablar y discutir razonadamente y con argumentos sobre cualquier tema, manteniéndose el buen sentido del humor, como respuesta creativa, nos resultara imposible mantener cualquier tipo de motivación y evidentemente no lo podremos soportar.
Con el paso del tiempo, y dependiendo de nuestro rango de complicidad emocional conseguido, podremos despertarnos y vivir en un entorno donde se respire conflictividad, generándose ambientes impulsivos, dado que para conseguir adaptarse a las amenazas provenientes de los conflictos solemos responder con rapidez. Estos ambientes degeneran en estresantes, existiendo una continua dificultad para una toma de decisiones comunes, dado que la carencia de un ambiente con relativa estabilidad nunca lograremos ser reflexivos y creativos.
La única manera de mantener viva nuestra plasticidad en los fines existente en la pareja, es adaptando determinados criterios de comportamientos como propios, y para lo cual conlleva ese determinado entrenamiento, como lo exige la práctica de cualquier deporte, o el aprendizaje de un idioma, intentando conseguir no tener necesidad de provocar un sobreesfuerzo emocional.
Con lo cual deberíamos enfrentarnos en todo momento con positividad, dado que cualquier oportunidad siempre brinda un aprendizaje, deberemos mantener involuta nuestra honestidad, haciendo honor a la verdad, consiguiendo una comunicación evitaremos los problemas, si nos alienamos a una meta conjunta, inspiraremos la suficiente pasión común, que ayudara a diversificar nuestros comportamientos para evitar rutinas haciéndonos valorar y acreditar una mayor confianza en nosotros mismos, consiguiendo mayor motivación y apreciación, nuestras preferencias serán simplemente justificadas, nuestros hábitos resultaran saludables y seremos los mentores de nuestra común felicidad.
 
 
Ella lo amaba a él,
el ama a otra,
y la otra ama a otro.
Entonces,
lo que parece ser
una hermosa cadena de amor,
es en realidad
una verdadera catástrofe
(Eduardo Bergara Leumann)
 

 

lunes, 28 de marzo de 2016

Noites com sol


Noches con sol.
En el momento que nace un nuevo amor, nuestra propia realidad apenas nos permite visualizar y observar como deseáramos, ese alumbramiento, a pesar de iluminarnos, la contemplación resulta tan inmediata, como puede ser similar al rápido recorrido que efectúa la estela de una atractiva estrella fugaz. Sin embargo en nuestra consciencia tan solo prevalece ese divertido baile de destellos, con el que nos dio a entender sus virtudes; estos momentos resultan fascinantes y al mismo tiempo resultan ser los anfitriones en la inauguración de un ilusionado viaje que para todos nos puede resultar mágico.
A partir de ese momento y sin darnos cuenta nos hemos convertido en un pasajero del tiempo de superposiciones, seremos durante una temporada turistas de experimentación con un billete virtual que nos dará la oportunidad de conocer al detalle, anécdotas, curiosidades y secretos de intimidad.
Entraremos en ese destino que son las fascinantes noches con sol, que nos procuraran recuperar esa maravillosa imaginación que estábamos perdiendo, haciéndonos visualizar ese conjunto de emisiones y sensaciones que resultan tan divertidas como contaminantes cuyo objetivo es provocarnos una electroforesis amorosa, que nos facultará de manera natural nuestra propia manera o no de obrar, haciéndonos responsables de nuestros significativos y consecuentes actos.
“El tiempo se va. Porque la vida es muchas cosas (trabajo, dinero, suerte, amistad, salud, complicaciones). La palabra vida la asociamos al placer. Pienso en el placer y estoy seguro que es vida.“  (Mario Benedetti)
                                                                                                                                                                                                                              
 

Adultos jovenes (Взрослые девочки) - Reflex



Adultos jóvenes.

A veces tenemos la impresión de sentirnos como vacíos, es como poseer una carencia de algo, sin motivo o sin causa alguna, pero ese tipo de sensación interna que se nos manifiesta de manera tímida, en nuestro interior puede llegar a crecer y observaremos que se hace cada vez más fuerte y viral.

Estos hechos pueden procurarnos un importante deseo por comprender nuestra vida y el origen de ese vacío o de esa expectativa frustrada; y esto es natural, porque sabemos que cuando la realidad temporal modifica nuestro futuro y esperanzas, aparecen estas alarmas o esas primeras arrugas que suelen ser una de las circunstancias y señales de las que más aversión tiene el género humano.

Los valores sociales de felicidad y revolución silenciosa que poseemos, aún están íntimamente ligados, y no suelen surgir por observar comparativas de bienestar, pobreza o desigualdad, sino más bien, por asumir íntimamente esperanzas o bien las expectativas personales frustradas, no solemos sentir la misma felicidad por conseguir algo como por no perderlo.

A veces la comprensión y la compasión de nuestros corazones resulta pequeña y limitada, y estos motivos se preestablecen dado que tardamos en entendernos y también porque en otras muchas ocasiones no aceptamos ni toleramos las deficiencias ajenas que tienden a acercarnos al sufrimiento y nos confiere una profunda insatisfacción.

Así que, casi nunca nos percatamos que también podríamos llegar a modificar nuestras perspectivas y conseguir expandir nuestros corazones, manteniendo las capacidades de recibir, aceptar y transformar estos valores. Dado que fomentar el entendimiento es otra manera de romper la estrechez de nuestras fijaciones y de llegar a conocer la verdadera expectativa del amor.

Asumiendo las actividades del mundo digitalizado, como son nuestra correspondencia, e- mail, chats,… redes sociales, que procuran hacernos disfrutar o vivir con la inmediatez en las comunicaciones e informaciones, con sus características de prontitud y reiteración, las expectativas de nuestros valores, puede parecer que se diluyan permaneciendo incumplidos, dada la transformación en el entendimiento del concepto de la felicidad y amor en el mundo, que tiende a desfigurarse, sin el correspondiente apoyo emocional tangible, observando que solo funciona consumiendo un continuo deseo de querer encontrar algo, pero no sabiendo el que buscar; aunque siempre en nuestro interior subyace el profundo y continuo deseo de esperar que algo mejor suceda.

< Ella me daba la mano y no hacía falta más. Me alcanzaba para sentir que era bien acogido. Más que besarla, más que acostarnos juntos, más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano y eso era amor. >                                                      
                                                                             (Mario Benedetti * La Tregua.)
< Él me hablaba de amor y no precisaba de más. Era suficiente razón y atención que me procuraba. Antes de intentar entenderlo, de escucharlo, antes de creerlo, él depositaba toda su confianza en mí y eso era lo humano. >  

sábado, 26 de marzo de 2016

La afición ciega razón - Photograph







La afición ciega razón

El amor habitualmente ciega los defectos de las cosas o personas que se aman, y es en realidad una vacuna divina, dado que para nuestro cerebro, la mejor recompensa es la aceptación y valoración de las demás personas, este anhelado compromiso social, nos procura una gran motivación, creatividad y empatía con la pareja, y nuestro entorno social. Este ambiente de relativa estabilidad emocional nos contribuye a ser más reflexivos y creativos procurándonos tener una motivación esperanzada que mira y vive más allá de lo evidente.
Tu cuerpo está a mi lado
fácil, dulce, callado.
Tu cabeza en mi pecho se arrepiente
con los ojos cerrados
y yo te miro y fumo
y acaricio tu pelo enamorado.
Esta mortal ternura con que callo
te está abrazando a ti mientras yo tengo
inmóviles mis brazos.
Miro mi cuerpo, el muslo
en que descansa tu cansancio,
tu blando seno oculto y apretado
y el bajo y suave respirar de tu vientre
sin mis labios.
Te digo a media voz
cosas que invento a cada rato
y me pongo de veras triste y solo
y te beso como si fueras tu retrato.
Tú, sin hablar, me miras
y te aprietas a mí y haces tu llanto
sin lágrimas, sin ojos, sin espanto.
Y yo vuelvo a fumar, mientras las cosas
se ponen a escuchar lo que no hablamos.
                                               (J.Sabines)



lunes, 14 de marzo de 2016

Los Diamantes del Deseo...... Diamonds


Los Diamantes del Deseo.
El sentido del deseo por lo general, escapa de todas las normas de la razón y suele ser el inicio o comienzo de una apasionada historia de amor. El deseo entre dos personas se rige por complejos mecanismos, que por lo general escapan de nuestro control consciente, este plano de afinidad entre las parejas se vive con gran emoción.
Cuando se viven esos momentos, estas circunstancias nos avocan a pensar o a percibir de que la otra persona, comparte, piensa y siente los mismos intereses que uno mismo, pareciéndonos inusitadamente una situación maravillosa, o al menos fuera de lo común.
Normalmente el deseo va parejo a una atracción sexual, sin embargo precisa de una consiguiente habilidad, para poder generar cierto interés erótico en la otra persona.
No solo influyen lo factores o criterios de belleza que puedan ser condicionados por los cánones de la sociedad o  que la moda nos señalen; si bien es cierto siempre realizamos a primera vista e inconscientemente un análisis de la forma y psicológica del rostro, agradádonos siempre los rasgos simétricos, y pasamos inmediatamente a valorar sus rasgos gestuales, o de conducta, tales como pueden ser su mirada, su expresión corporal, su simpatía, es decir los rasgos interesantes de su personalidad que resultan ser los que ofrece al mundo.
Aunque también, somos observadores y nos fijamos en su imagen personal y sus cuidados, como pueden ser el estilo, los hábitos o bien los olores. Si existen coincidencias de edad, educación, economía, creencias o afinidades sociales de valores y gustos resultaran ser las similitudes de correspondencia o reciprocidad con las personas que nos gustan y que les podemos gustar. Siendo este conjunto el sistema del lenguaje de comunicación que despertará las feromonas y las sustancias que las estimulan siendo imposible detener su expresión.
El amor es una enfermedad de las más jodidas y contagiosas. A los enfermos, cualquiera nos reconoce. Hondas ojeras delatan que jamás dormimos, despabilados noche tras noche por los abrazos, o por la ausencia de los abrazos, y  padecemos fiebres devastadoras y sentimos una irresistible necesidad de decir estupideces.
El amor se puede provocar, dejando caer un puñadito de polvo de quererme, como al descuido, en el café o en la sopa o el trago. Se puede provocar, pero no se puede impedir. No lo impide el agua bendita, ni lo impide el polvo de hostia; tampoco el diente de ajo sirve para nada. El amor es sordo al Verbo divino y al conjuro de las brujas. No hay decreto de gobierno que pueda con él, ni pócima capaz de evitarlo, aunque las vivanderas pregonen, en los mercados, infalibles brebajes con garantía y todo.
(Eduardo Galeano  * El libro de los abrazos)