REFERENCIA APICE

REFERENCIA APICE

lunes, 4 de septiembre de 2017

Manipulacion


La manipulación es un método para salir de situaciones difíciles, empleado habitualmente por la persona que se considera mas débil o en posición mas vulnerable. En realidad es un abuso interpersonal, que se esconde entre la sutileza y lo imperceptible, solamente basado en el único deseo de salirse con la suya

El manipulador emocional se aplica a fondo en el tiempo en desestabilizar a su víctima a fin de sacarla de sus casillas y poder así acusarla de ser alguien alterado o inestable.Eso le ayuda a manipular fácilmente desde la culpabilidad. Cuando la manipulación es insuficiente se recurre al chantaje emocional, intentando hacer sentir miedo, culpa o vergüenza, procurando ejercer un grado variable de poder sobre la persona, y si tampoco funcionará emplea técnicas basadas en la agresividad activa o pasiva.

Este tipo de conducta innata de manipulación es propia de personas psicópatas, aunque intenten ser encantadores, seductores y elocuentes, utilizan sus habilidades para mentir, manipular o traicionar, normalmente tienden a despistar como si fueran víctimas, y sin embargo los auténticos manipulados o víctimas, nunca pueden definir la agresión porque no es obvia, o manifestar las tácticas que emplean porque siempre estas, están encubiertas por aparentes sentimientos de dolor, de preocupación y defensivos del manipulador, tales como la negación, la falta de atención selectiva haciéndose el tonto, racionalización en su justificación, desviación de cuestiones, mentiras o intimidación encubierta, creando culpa o vilipendiando a la víctima e incluso desempeñando el papel de criados.

En resumen sus intimidaciones de extorsión emotiva en el fondo solo significan lo mismo : " Sufrirás si no te comportas como quiero " .


1 comentario:

  1. Creo que no aplica para todos, pues hay personas realmente en estados depresivos que necesitan de atención, pero ciertamente la línea entre un manipulador y un enfermo es muy delgada.

    ResponderEliminar