REFERENCIA APICE

REFERENCIA APICE

jueves, 22 de febrero de 2018

Emociones cisoceanicas


Habitualmente asumimos cierta relajación , cuando logramos proporcionar cuanto es lo que nos interesa de cualquier asunto, y de la misma manera que lo que nos interesa nos puede producir un efecto tranquilizador para los que buscan vivir en paz, sin complicarse por novedades no previstas que podrían fluctuar en los ámbitos fuera de su entorno natural.

Sin embargo, para ayudar a crear y sentir algo más válido, deberemos discernir que es lo útil de lo que no lo es, por lo que la observación de lo que sucede en el entorno, resulta de vital importancia, dado que habitualmente nos fijamos en las cosas que están y no en las que faltan.

No debemos olvidar, que el esencialismo mental se nutre de dos paradigmas de prestigio, la sustancia ambiental y la corporal, mientras que el intelectualismo encadena el pensamiento convirtiendo sus practicas en una ávida ascesis.


Eso dicen
que al cabo de diez años
todo ha cambiado
allá

dicen
que la avenida esta sin árboles
y no soy quien para ponerlo en duda

acaso yo no estoy sin árboles
y sin memoria de esos árboles
que según dicen
ya no están ?

(Mario Benedetti)

domingo, 11 de febrero de 2018

El carácter revelador del arte


Hemos de considerar que en el mundo del arte, la autenticidad suele provenir de las cualidades que suscitan un sentimiento, un acontecimiento o una persona. Y por lo tanto es propio desvincularse de evaluaciones subjetivas que imputen cierta intencionalidad.

Y ante los principios suscitados de descalificación de las vanguardias, el camino a seguir por el artista autentico, es permanecer serio, sincero y desinteresado, integrando en consecuencia al propio interés del arte, sin aceptar ventajas materiales o inmateriales, excepto como una consecuencia merecida de su talento o trabajo.

Los criterios de transparencia de los objetos que aspiran a la dignidad de obra de arte, permanecen en la originalidad, buscando la inspiración sin sometimiento mecánico a unas reglas, con una interioridad propia y desinteresada que le propicie una sinceridad y seriedad sin segundas intenciones.


Desearía inventar algo insincero
que saltara con suspicacia las fronteras
cruzamientos de técnicas
entre lo útil y lo fútil.

jueves, 8 de febrero de 2018

La ética en el diseño de la inteligencia artificial


La ética real en el diseño de la inteligencia artificial

No hay nada más peligroso que dioses insatisfechos e
 Irresponsables que no saben lo que quieren

Los gigantes de la tecnología, el instituto tecnológico de Massachusset (M.I.T), e incluso el Pentágono, intentan vincular avances tecnológicos más estrechamente a cuestiones de política económica y social.

El informe de Stanford intenta definir las cuestiones en aspectos de la vida moderna, incluyendo salud, educación, entretenimiento y empleo, este informe se titula "Inteligencia Artificial y vida en año 2030" y trata la hipotética singularidad de los ciudadanos de una típica ciudad norteamericana ante el enfrentamiento de Computadoras y sistemas robóticos que minimizaran las capacidades humanas.

Mientras algunos piensas que no debe realizarse un Reglamento el informe se sostiene dado el consenso del grupo de estudio, ante la incapacidad en los intentos de regular al Presidente, ya que en general pueden estar equivocados, ya que no existe ninguna definición clara de A.I. (dado que no es cualquier una cosa), y los riesgos y consideraciones que son muy diferentes en dominios diferentes, concluye el informe.

En otras palabras intentan buscar el producto de la evolución, sí, pero no de forma natural sino a través de su propio diseño “inteligente”, súper rápido mediante la transformación de una tecnología proyectada.

Sin embargo aunque se apoyen y refuercen a los denominados científicos sociales, para que realicen investigaciones que influirán y desempeñaran un importante papel en la creación de políticas, estas políticas por norma genérica quedan en las tecnologías, dado que por muchas especies, recetas, o indistintos cocineros y maîtres que intervengan  “ El cocido se hace en la misma olla “.

Ah si, se han puesto de acuerdo, cada cinco años, y meterán el cucharon para saborear el curry………que con exclusividad nos están preparando.



Los Inmortales

Debe tenerse en cuenta
que hay grandes inmortales e inmortales domésticos
unos que sobreviven por mandato de un pueblo
y otros en cambio gracias a un corazón sencillo.
…..
Entonces si regresan como nubes
como tranquilas nubes de algodón y confianza
y hasta puede que alguien
comente
                    Está nublado
Cuándo sencillamente esta inmortal

Mario Benedetti -

jueves, 1 de febrero de 2018

El Déjà vu de la Inteligencia Artificial


Existen ciertos locos algoritmos, que se utilizan en programas de inteligencia artificial, de modelacion predictiva cuya huella es propiciar resultados simplificativos y espontáneos, que justifiquen su precisión. Y al fin y al cabo, no deja de ser un mal venido y consentido Déjà vu artificial.

Al mismo tiempo determinados fenómenos de reconocimiento que interiorizan los seres humanos y que algunos se atreven a describir como una de las herramientas de inteligencia emocional, no dejan de ser previas sensaciones personales, y no siempre pueden resultar como impresiones de instinto definitivas.

El transcurso del tiempo suele ofrecernos nuevas experiencias que modifican y hacen variar nuestras personales y propias motivaciones, propiciando que estas circunstancias también posean su intrínseco papel en determinar la correspondiente analítica sensitiva y cognitiva, en sus diferentes momentos.

En la actualidad en este milenio de la inteligencia artificial, podríamos atrevernos a comparar los previos fenómenos de reconocimiento emocional, con la filosofía de la innovación, donde un importante porcentaje de todos esos productos, perecen en la caducidad temporal de la perversidad que desarrolla el propio marketing de penetración.

Quien sabe dónde quedan mis próximas huellas / ni cuándo mi historia va a ser computada / quien sabe que consejos voy a inventar aún / y que atajo hallaré para no seguirlos.