REFERENCIA APICE

REFERENCIA APICE

viernes, 30 de julio de 2021

¿Qué es mas sensible: una palabra o un silencio?.....Bossa


¿Qué es más sensible: una palabra o un silencio?

Cuando fui adolescente, tenía cierto credo, y pensaba que se podía enseñar la vida a cualquiera. En aquellos momentos estaba seguro de que todo lo que ocurría en el mundo, se le podía explicar a todos, entendía que el mundo se rige por la lógica, del ser humano, porque incluso los clúster y algoritmos de la inteligencia artificial actuales son humanos, y la verdad, a pesar de la estupidez de los adultos, que se embotan con muchas palabras, solo puede ser una única verdad y seguro que todos la quieren. Y aunque no lo creas estas circunstancias son agradables cuando todo está claro y no existen prejuicios.

En el mundo cotidiano y del día a día, probablemente alguien necesite conocer la verdad, pero nadie sabe quién la precisa, cuándo la necesita y por qué motivo, y en realidad todos tienen la suya propia, una verdad en la que tienen sus convicciones y sobre la que actúan, bien con sinceridad o bien con engaño, a menudo conscientemente y en menor medida en libre albedrio.

Y dadas estas circunstancias resulta muy difícil cuándo es necesario hablar de uno mismo, y de las experiencias, compartir lo importante, lo que nos es querido, y cuándo es mejor callarlo? ¿Siempre necesitamos hablar sobre nuestros sentimientos? ¿Pero a quién exactamente? Pero de igual manera cuando pretenden manipular a la correspondiente oposición el discurso actuara conforme a esa consecuencia.

Esos discursos excepto para las personas que son en realidad narcisista, los participantes llegaran a asociara el término 'narcisismo' con arrogancia y vanidad y lo percibirán más como una mala educación. Y en todo esto existe una conformidad en el parecer donde se sugiere que la Generación Y, la del dirigente actual de los populares, en el que se puede suponer que hay un conflicto intrapersonal y se trata de la identidad propia de su edad, es muy sensible a las etiquetas, y la etiqueta narcisista no es una excepción.

Para el narcisista, la información no tiene significado, su único propósito es arrastrarte al centro del pantano de la manipulación. La tarea no es averiguar si creer o no en las palabras del narcisista, porque sería propio al romper el círculo vicioso en el que piensas día y noche solo en lo que está conectado con el narcisista.

No escuches ni pases por alto el contenido de los discursos que hace el narcisista. Esta es su manera de sacarte el cerebro para llevarte a su mundo y mantenerte donde siempre te encuentras en el papel de los malos y los culpables. Porque continuarán empujando sus límites y estafando a los guardias fronterizos de tu cerebro para mantenerlo alerta, desequilibrado y perturbado.

Tratar de encontrar el sentido común en el discurso de un narcisista es hacer que tu cerebro funcione en un modo estresante, gradualmente te vuelve loco. Sepa: no importa lo que digan, los narcisistas logran algún tipo de beneficio para sí mismos, sin importar cuán lógicas o hermosas suenen sus palabras. 

Todo se trata solo de ellos y para ellos, y el único deseo del narcisista es que tú también seas solo sobre ellos y para ellos. Harán y dirán lo que quieran para mantenerte atrapado en su pequeño mundo de fantasía. Una vez más: observe lo que hacen y no lo que dicen.

Estamos en un periodo de muy poco respeto por las características que ensalzarían la humanidad, y se corre el riesgo de nuevamente muy pronto se puedan volver al crimen generalizado de eliminar derechos fundamentales del hombre.

Se han organizado con patética mentalidad de globalizar su existencia y sobrepuesto una orgullosa ideología con imágenes virtuales sobre una determinada conciencia humana, es la misma sabia que ha propiciado el virus, ahora propagan manipulando las organizaciones para quitar las patentes de las mismas, no se trata de mojar conciencias, vendrá otra variante que patente te dará.

Es de sobra conocido que las dos armas actuales para manipular a los ciudadanos se consigue, como siempre, amedrentándolo económicamente con esa artificiosa y dañina biología, (que tendrá gravísimas consecuencias para la humanidad en un futuro muy cercano) y la ahora retropsicologia mercenaria a cargo de esos poderes de gobiernos que se han vinculado en sangre y bajeza al narcotráfico como a narcodictaduras..



martes, 27 de julio de 2021

Prospectiva..... intelectualez"


Prospectiva “<para pulpos políticos Intelectualez>”

 “Sin ir muy lejos observamos las mismas derogaciones de responsabilidad por parte de las cabezas de pulpos, si un tentáculo se mueve más de la cuenta que importa, serán los nervios. La cabeza no es responsable, recuerdo como me contaron aquella juerga que tenían cuando se sustituía el saco de la tinta por unas bolsas blancas, puras, divinas...” 

La gente deja nuestra vida, así es como funciona en la rotación de la tierra. El tiempo trascurre y consecuentemente perdemos amigos, familiares y, a veces, parece que a nosotros mismos.

Las pérdidas de confianza en nuestra vida se hacen inevitables; e imperceptiblemente, las relaciones comienzan a devaluarse, y ahora pretenden que dudemos de nosotros mismos, con sus justificaciones, luego jugaran una vez mas y nos rechazaran, poniendo toda la responsabilidad de lo que a su alrededor ha sucedido sobre nuestros hombros.

Toda la cuestión se debe plantear a cómo seremos capaces de sobreponernos y comprenderlo para sacar el mayor provecho. Porque para enfrentamos tarde o temprano tenemos que saber lidiar con esto sin perder el coraje, la compasión y la composición de la mirada

Por ejemplo se nos da el caso de ese amigo que resulta ser poco confiable; es muy posible que cada uno de nosotros lo haya experimentado al menos una vez, y algunos más de una vez. Tal vez era un amigo con el que podíamos compartir risas o bien lamentarnos juntos, también es posible que podíamos trabajar codo con codo y, sin embargo, en el fondo, intuitivamente, notamos y sentimos silenciosamente que no estaba del todo de nuestro lado. Incluso aún podría ser una muy buena persona. Y pensábamos que quizás no quería hacernos daño. Y sin embargo, no nos respeta y lo hace.

En otros casos ese amigo siente que no supimos apreciarle y a medida que pasaban los años, daba a parecer que teníamos cada vez menos en común. Nos alejamos de él, por nuestras diferencias, para no discutir e incluso probablemente dejaremos de contestar llamadas.

También sucede con esas personas a la que no podemos dejar entrar en nuestra vida, en realidad, porque no estamos dispuestos a destruir nuestra aptitud positiva y la confianza de nuestros semejantes por su acomplejado bienestar. Y es cuando puede que sus ojos nublados del siroco, se encuentren, con los nuestros y ambos lo comprendamos. Porque es cierto que la perdida no se espera, si una parte no la busca.  

En el budismo se expresa que incluso amando, también sufriremos porque el amor no deja de ser una pérdida de uno mismo y eso se convierte en padecimiento. El orden natural de las cosas nos demuestra que perdemos a nuestras respetables guías, sin esperarlo cuando nosotros mismos ya somos adultos. 

Son pérdidas repentinas, donde los traumas intentan permanecer en nuestro entendimiento, porque desean integrarse en nuestro propio ser, e incluso un sonido o un olor puede traernos instantáneamente de regreso a ese significado cualquier día.

Ser humano es hermoso sino somos vulnerables, y no estamos acostumbrando a vivir con este dolor, que solo se produce mientras la pérdida se acerca cada vez más. Y esto puede provocar vivir sintiéndonos impotentes. Y es cuando la relación debe de terminar. Ya no necesitamos consejos de gurú, tengamos fecha de vencimiento por caducidad, ampliemos nuestras tareas, para empezar a crecer.

Así dejaremos ir las nociones inverosímiles de quién dicen que soy, y vivir la vida al máximo, tenderemos a perder la versión de nosotros mismos con la que están fantaseado porque ya no la necesitamos, para jugar su parchís. Porque en realidad ese comercio bífido que ejercen  no pueden reemplazarlo por lo otro, lo únicamente que es sólo nuestro, y es la respetable honestidad.


viernes, 23 de julio de 2021

Protagonismo Totalitario ... My Favorite

PROTAGONISMO TOTALITARIO AL ALCANZE DE LA MANO

Cómo expresar sentimientos a través de las palabras

Algunas personas se desdicen cuando desean comunicar, utilizando determinado lenguaje verbal, apropiándose de términos no usuales, en aras a esa niebla covidviana como excusa y pretexto artificioso para evadir su compromiso, “es decir dime la verdad y te dejare inerme, ante la totalidad del pueblo español”; efectivamente es nuevamente una manifestación descarada de un escogido con falta de tacto. 

Es cierto que a algunos de nosotros nos resulta extremadamente difícil pasar de la esencia de una sentencia del tribunal socialmente aprobada por la payasada de una opinión que debería ser íntima, tal como ahora pretenden desvirtuar algunos necios de los componentes del tribunal.

La situación se agrava si en esta ocasión reinciden otra vez, y  se percatan, que minan la percepción de la población en la calle, era la libertad de los ciudadanos frente a la ineptitud de un Gobierno, que aparte declaraba espiar con sometimiento, cuestión que ni suma ni resta en la incidencia, aparte de que a estas alturas, estos miembros lo que deberían, es prepararse para juzgar casi más la sospecha de los itinerarios que han precedido a los hechos, ya está bien, de ser sinvergüenzas de cuello alto.

En nuestra sociedad, no es costumbre dar esos toques de necedad y cabezonería con personas de rango ilustrado, tan a menudo y sobre el mismo tema, a no ser que nos remontemos a la desgraciada época del república-celismo. Esto solo trasluce un lucimiento hipócrita y de marcado totalitarismo, propio de ese “Hollywood Europeo” que el mentiroso presidente ahora con -P- de peliculero, pretende imponer a todos los españoles.

Resulta tan pobre el argumento de recurrir a esa realidad donde ahora parece el contacto de las mejillas a la americana, suplanta con la guapura de besos que no de belleza, como si la margarita de hoy le diera el sí, y la de mañana el no, ya nos entendemos.

Ahora con esos nuevos contactos sociales donde hemos de reconocer que la mejor escena rodada de aquella película, creo que algo muda…. Si, si, si,.. Esa, la del encuentro o monologo fortuito con el interlocutor de Biden......o será la del reconocimiento y celebración de la orgía covidviana con el Viva el 8 de Marzo

Será pretender o ¿Querrá ahora ser actor? …. ¿Haber si la -P-  de protagonista, resulta que es una vez más de payaso?.

Entonces, hasta puede que todas estas escenas sean el guión de una nueva película que empieza a rimar con la -P-, porque parece ser que no hay un abismo entre los contactos vascos y el ministro de interior, será por las maneras intimas, de explicarnos alguna versión de ¿cómo se reduce la distancia entre dos personas interesadas una en la otra, cómo se produce el acercamiento, incluido el físico, es la aponeurosis umbilical del ministro?

Lo más probable es que nos quieran hacer creer que han inventado una máquina en su simpleza digital, para intentar darnos placer, porque este generalmente es intimo, así de esa manera llega la apertura y nos volvemos más accesibles al contacto con otra letra del abecedario griego, ahora es la delta,..

Está claro que hay muchas terminaciones nerviosas en personas que solo desean la expansión de ese poder de malvados contrabandistas de género como el establecido en Cuba y Venezuela. Allí la población aparte de morirse de hambre, si que esta inerme.

 


miércoles, 7 de julio de 2021

Cambiando pensamientos y cambiando la vida....Mother Moon


Cambiando pensamientos y cambiando la vida.

Es posible en algún tiempo comprender las causas fundamentales de los pensamientos negativos y los escenarios de comportamientos, siendo esto bueno y positivo. Incluso las personas pueden hacerse ver elegantes, llegando a sonreír, pero al mismo tiempo cabe la posibilidad que puedan pensar en sí misma, de una forma negativa: "No puedo hacer nada ", “la situación... no me permite hacerlo”, "Soy un perdedor", "Lo que hago no es útil para nadie","Mis declaraciones suenan estúpidas".

Pero paralelamente a este análisis personal, también somos capaces de reprogramar nuestro cerebro a través de ejercicios efectivos, integrar nuevos hábitos en nuestra vida y mejorar el rendimiento de la memoria.

Porque si te someten a una autocrítica constante aumenta la ansiedad, la inseguridad y la culpa. Y en muchas ocasiones esa dinámica de personajes malévolos consiguen hacerla endémica. Y es cuando una persona deja de evaluar adecuadamente la realidad, toma decisiones equivocadas, tiene miedo al futuro. Y luego pierde oportunidades y ocasiones. La ansiedad se acumula y el diálogo interno negativo continúa.

Son las circunstancias que nos sitúan en un círculo vicioso, que es muy difícil de romper. Como resultado, el estrés se acumula, nuestra salud se deteriora, las relaciones se rompen y los niveles de afinidad con los congéneres bajan.

El cerebro tiene una propiedad similar a la neuroplasticidad, y esta avocada a la capacidad del sistema nervioso para cambiar a lo largo de la vida. Porque es cierto y resulta que cuando pensamos en algo una y otra vez, se forman conexiones neuronales en el cerebro.

El pensamiento negativo es un mal hábito real. Se necesita deseo, esfuerzo y tiempo para romper las viejas conexiones neuronales y crear otras nuevas. Pero esto es posible a cualquier edad. Nos convertimos en personas nuevas cuando empezamos a pensar de nuevas formas.

Ahora llevamos más de dos años recibiendo información “consumida” o programada, ya manipulada, impidiendo con desagrado que se puedan utilizar recursos para lograr otros objetivos, así que impiden concentrarte en las prioridades y sintonizarte para no lograr los resultados que deseas.

Como poco emborronándote los pensamientos y las creencias, un día uno y otro día otro y así hasta un numero desvergonzado, y no se llegaran nunca a buscar las conversaciones agradables, no son de ese lucimiento, y es cierto ya no se notan los aspectos de lo bello, en la vida cotidiana, reina la hipocresía mundana, de mala vecindad y mentirosa, porque te impiden o bien te provocan constantemente que no tengas alguna confianza o te sitúes en baja estima, pero solo es una demostración de esa provocada vanidad que les carcome,  paralela y asociada a su guerra biológica y psicológica.