REFERENCIA APICE

REFERENCIA APICE

martes, 27 de julio de 2021

Prospectiva..... intelectualez"


Prospectiva “<para pulpos políticos Intelectualez>”

 “Sin ir muy lejos observamos las mismas derogaciones de responsabilidad por parte de las cabezas de pulpos, si un tentáculo se mueve más de la cuenta que importa, serán los nervios. La cabeza no es responsable, recuerdo como me contaron aquella juerga que tenían cuando se sustituía el saco de la tinta por unas bolsas blancas, puras, divinas...” 

La gente deja nuestra vida, así es como funciona en la rotación de la tierra. El tiempo trascurre y consecuentemente perdemos amigos, familiares y, a veces, parece que a nosotros mismos.

Las pérdidas de confianza en nuestra vida se hacen inevitables; e imperceptiblemente, las relaciones comienzan a devaluarse, y ahora pretenden que dudemos de nosotros mismos, con sus justificaciones, luego jugaran una vez mas y nos rechazaran, poniendo toda la responsabilidad de lo que a su alrededor ha sucedido sobre nuestros hombros.

Toda la cuestión se debe plantear a cómo seremos capaces de sobreponernos y comprenderlo para sacar el mayor provecho. Porque para enfrentamos tarde o temprano tenemos que saber lidiar con esto sin perder el coraje, la compasión y la composición de la mirada

Por ejemplo se nos da el caso de ese amigo que resulta ser poco confiable; es muy posible que cada uno de nosotros lo haya experimentado al menos una vez, y algunos más de una vez. Tal vez era un amigo con el que podíamos compartir risas o bien lamentarnos juntos, también es posible que podíamos trabajar codo con codo y, sin embargo, en el fondo, intuitivamente, notamos y sentimos silenciosamente que no estaba del todo de nuestro lado. Incluso aún podría ser una muy buena persona. Y pensábamos que quizás no quería hacernos daño. Y sin embargo, no nos respeta y lo hace.

En otros casos ese amigo siente que no supimos apreciarle y a medida que pasaban los años, daba a parecer que teníamos cada vez menos en común. Nos alejamos de él, por nuestras diferencias, para no discutir e incluso probablemente dejaremos de contestar llamadas.

También sucede con esas personas a la que no podemos dejar entrar en nuestra vida, en realidad, porque no estamos dispuestos a destruir nuestra aptitud positiva y la confianza de nuestros semejantes por su acomplejado bienestar. Y es cuando puede que sus ojos nublados del siroco, se encuentren, con los nuestros y ambos lo comprendamos. Porque es cierto que la perdida no se espera, si una parte no la busca.  

En el budismo se expresa que incluso amando, también sufriremos porque el amor no deja de ser una pérdida de uno mismo y eso se convierte en padecimiento. El orden natural de las cosas nos demuestra que perdemos a nuestras respetables guías, sin esperarlo cuando nosotros mismos ya somos adultos. 

Son pérdidas repentinas, donde los traumas intentan permanecer en nuestro entendimiento, porque desean integrarse en nuestro propio ser, e incluso un sonido o un olor puede traernos instantáneamente de regreso a ese significado cualquier día.

Ser humano es hermoso sino somos vulnerables, y no estamos acostumbrando a vivir con este dolor, que solo se produce mientras la pérdida se acerca cada vez más. Y esto puede provocar vivir sintiéndonos impotentes. Y es cuando la relación debe de terminar. Ya no necesitamos consejos de gurú, tengamos fecha de vencimiento por caducidad, ampliemos nuestras tareas, para empezar a crecer.

Así dejaremos ir las nociones inverosímiles de quién dicen que soy, y vivir la vida al máximo, tenderemos a perder la versión de nosotros mismos con la que están fantaseado porque ya no la necesitamos, para jugar su parchís. Porque en realidad ese comercio bífido que ejercen  no pueden reemplazarlo por lo otro, lo únicamente que es sólo nuestro, y es la respetable honestidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario