REFERENCIA APICE

REFERENCIA APICE

jueves, 1 de octubre de 2015

El gran poder del desamor.


El  Gran Poder del Desamor, entre la tristeza y  la tragedia.

 

La dureza del desamor es tan grande porque su proceso va ocurriendo poco a poco, en pequeñas secuencias de tiempo; inexplicablemente en la vida, cuando se nos plantea una situación emblemática, no siempre obtenemos un clímax adecuado a la solución del citado problema. En ocasiones esta consecución del problema nos hace pensar que nada está progresando. Es cuando nos avocara a que la situación resulte nuestro destino y hasta  nos  hace preparamos a pensar y acostumbrarnos a él, dado que nada nos parece que pueda cambiar.

Las dimensiones que adquiere el desamor, en ocasiones resultan aterradoras, se hace líder en la manera que debes observar el mundo, influye en tu manera de diversión, incluso con tus amistades recordándote que la risa no sea una moneda de cambio en esa situación de tristeza que te revierte, en el recuerdo subsiste la idea de lo que antes fue bello y perfecto, ahora te parecerá vacio y desagradable.

El desamor te consume, te derriba y destruye, es muy distinto a una tristeza que sientes después de que te acontezca una tragedia, en un abrir y cerrar de ojos todo lo que te hacia feliz desaparece. Te convence de que solo esa situación es lo que podrás pensar el resto de tu vida, te ha enseñado la felicidad, la ruptura y una inmensa soledad que te acompañara toda tu vida.

Y en los sentimientos como nunca existe una situación de automatismo, dado que somos humanos, la situación no cambiara de un día para otro, aunque te lo propongas, precisaras acostumbrarte a volver a tener una vida normal, y como si de un rompecabezas se tratare, una mañana aparecerá como una pieza más, sin lagrimas en tus pupilas, no lo notaras, ni tan siquiera lo veras,  y no te darás cuenta de que tu vida ya cambio para bien aunque en ocasiones no queramos reconocerlo, seguirás sin ese amor, y se te toca sepárate para seguir escribiendo tu destino, ya no te importara, volverás a amar y tener lazos con personas que no puedas romper ni con la distancia ni el tiempo.
 
 

 
 
Cuando uno se enamora las cuadrillas
del tiempo hacen escala en el olvido
la desdicha se llena de milagros
el miedo se convierte en osadía
y la muerte no sale de su cueva...
enamorarse es un presagio gratis
una ventana abierta al árbol nuevo
una proeza de los sentimientos
una bonanza casi insoportable
y un ejercicio contra el infortunio
por el contrario desenamorarse
es ver el cuerpo como es y no
como la otra mirada lo inventaba
es regresar más pobre al viejo enigma
y dar con la tristeza en el espejo

Mario Benedetti.- Enamorarse y no …


1 comentario: