REFERENCIA APICE

REFERENCIA APICE

sábado, 6 de abril de 2019

El resurgir ....Me quedo contigo


El resurgir 
La grandeza del amor como la luz y los colores, se manifiesta en toda la naturaleza, así que con los dominios de un pensamiento elevado, explicaremos que podría ser, un previo enamoramiento perfecto, y este comprendería al menos tres elementos o aspectos, entre los que figurara la adhesión viva, íntima, y profunda hacia la otra persona, la piedad hacia la sociedad y la identificación con el criterio y pensamiento afín.
Al identificarse el individuo en este embriagado estado, el sentido del enamoramiento reviste una última forma, donde se ama en el orden y sentido de los derechos que la otra persona confiere y garantiza, y también se asume la autoridad y la influencia que la misma da, y se respeta la posición social que se ocupa, pronunciándose incluso amar con la superioridad racional, y con su engrandecimiento, se ama su prosperidad, se ama el brillo de su expresión, con el esplendor de sus memorables hechos y las conquistas de sus opiniones.
Los vientos que asolan la correspondencia del amor, generalmente se confunden los términos deber y obligación, pero indebidamente, por ser dos conceptos bien distintos.
Así que en todo deber, hemos de descubrir el análisis filosófico, de cuatro elementos constitutivos: una persona que da, una persona que recibe, una cosa recibida, y conocimiento por parte de la persona que recibe. Faltando cualquiera de ellos ni se explica ni se comprende esta idea de correspondencia de amor.
El deber será la realización consciente y libre del orden moral, y la obligación es una concepción universal e inmutable y consistirá en una necesidad moral que liga a la persona al cumplimiento de sus deberes por un motivo racional.
Entre el instinto y el habito, el respeto al amor sobrevive pudiendo resurgir, y con la afección particular buscara participar en gustos, preferencias y simpatías; no solo llevara a querer el bien de una persona, sino a lograr una simpatía voluntaria, donde se puedan identificarse en sentimientos, en deseos y voluntad, también donde la confianza y el aprecio resultan los naturales resultados del surgir de esta estimación reciproca.

La unión puede ser una base inquebrantable

No hay comentarios:

Publicar un comentario