Impropiedad,
perjuicio material y Joker
No existe una causa
única y simple que incite que una organización social o política se provoque auto
perjuicio material. Aunque en realidad, ser adicto de una cadena de secuencias,
puede dar para mucho. De forma general, estas circunstancias de auto perjuicios
pueden ser el resultado de los siguientes factores:
No concurren causa
única y simple que una organización social, o secta se provoque auto perjuicio
material. De forma general, los grupos que se efectúan auto perjuicios, tanto
en el simple ámbito de los seguros civiles, como en un propósito de
supervivencia o en valoración de estimas sociales, pueden ser el resultado de los siguientes
factores:
·
Pérdida de confianza, y escasa
capacidad de enfrentarse a desafíos o situaciones.
·
Incapacidad de enfrentar el auto dolor
social-psicológico de manera saludable.
·
Dificultad para controlar sus emociones.
·
Mezclan algunas manifestaciones en los
autos perjuicios materiales como los sentimientos de inutilidad social, soledad
y desamparo, pánico, enojo, culpa, rechazo, odio sobre sí mismos sexualidades confusas.
Cuando la organización
o secta, se auto perjudica, en realidad intentan:
· Controlar o reducir su grave angustia, ansiedad
e incapacidad social, perpetrando una sensación acusatoria de alivio.
· Distraerse de las emociones negativas,
de no ser correspondidos a través del correspondiente daño material.
Intentar poseer algún sentimiento,
incluso si se trata de la misma tragedia, cuando el grupo se siente disminuido,
vacio, con poca entidad y no correspondido socialmente
· Clara expresión de sus sentimientos internos
violentos a través de una forma externa.
· Intentan comunicar al mundo exterior
sus sentimientos de angustia, se auto castigan por errores aparentes.
Ante estas circunstancias
los dirigentes de la secta, partido u organización social en cuestión acusaran
sin mediar ninguna investigación policial a una supuesta y externa oposición,
así describirán lo sucedido como una justificación de un ataque de guerra
social.
En realidad es cuando
surge la teoría del humor más antigua que existe, que se remonta a los
filósofos griegos antiguos.
Esta teoría afirma que
las personas se ríen de sí mismas y de los demás porque les da un sentido de
superioridad. El personaje principal de las comedias de la Antigüedad es
una persona que ha caído en una situación difícil y es incapaz de
superarla. Al ver su sufrimiento, el público siente lástima y placer al
mismo tiempo: sí, él se siente mal, ¡pero ya empieza a sentirse
bien! Especialmente en su contexto.
En el siglo XIX,
Nietzsche también hablará de superioridad, pero de una manera diferente, de una
manera socialmente crítica. Para él, la risa es una herramienta en la
lucha contra la moral obsoleta. La moral, la fe, las costumbres se basaban
en la supresión del individuo. Para llegar a ser verdaderamente libre, una
persona debe deshacerse de los grilletes de los valores impuestos. Y
Nietzsche ve el medio más exitoso para esto en una broma, en la risa. Lo
gracioso ya no tiene poder y no puede dominar.
Alguna filosofía
moderna desarrolla esta idea a su manera cuando analiza la película
"Joker" de Todd Phillips. El personaje principal quiere hacer
reír a la gente, pero internamente sufre por su incomprensión y
negligencia.
Su sonrisa es forzada
e incluso dolorosa. Cuando se da cuenta de que su mundo está construido
enteramente sobre absurdos y mentiras, se pone ya conscientemente la máscara de
un bufón. Y piensa: "No tengo nada que perder", y lo dice,
hablando en el aire de un programa popular. "Nada puede dañarme. Mi vida
es solo una comedia".
En la imagen del
Joker, la idea de la risa nietzscheana - rebelde, nihilista, destructiva - es
llevada al absurdo.
Sus bromas ya no son
peligrosas porque sacuden los cimientos. Literalmente traen muerte y destrucción. Sin
embargo, como en las antiguas comedias griegas, las consecuencias aquí no van
más allá de la realidad artística del propio Joker. Pero podemos entender
sus sentimientos. Donde el pretende algo, que es simpatizar.
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