Podemos afirmar, que en la actualidad, la globalización, la desigualdad o la crisis, etc.. Hacen que la sociedad, a pesar de la disruptiva inteligencia artificial, viva en un duelo patológico, dado que existe, un baremo de un alto nivel de dolor, miedo e insatisfacción en general, y que este, resulta incompatible con sensaciones y sentimientos positivos.
Hemos de asumir, que el miedo y la confianza, son dos emociones totalmente diferentes, pero que ambas, interactúan o bien como amenaza, para nuestra existencia, o bien, como transmisoras de vida.
Es muy importante poseer una fortaleza emocional, en las circunstancias, que debas afrontar el miedo o el dolor, y solo se consigue con un sistema, de vida consciente, que apoyado en la confianza, que te puedan otorgar tus vínculos, o bien el apoyo de tus círculos, impidan no dejarte solo, para que te bloquees.
La mayoría de las emociones, deberían funcionar, como puentes de educación, para intentar, que la alegría se acerque a la felicidad, siendo esta, una meta de nuestro estado general y de nuestro equilibrio interno, ganando con tolerancia cualquier frustración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario