Lo nativo frente a la inteligencia artificial.
Las estrategias de compañías como Microsoft, IBM, .. Siempre están en continuo análisis de su impacto social y económico, de estos medios ( denominados tecnología ), en base a su supervivencia y en justificación al evangelio del " progreso humano ".
La inteligencia artificial, esta utilizando programas y aplicaciones denominados bots que intentan imitar el comportamiento humano, con el fin de poder interactuar y comunicarse con la actual y operativa tecnología.
Su marketing de desarrollo es totalitario y se basa en utilizar términos como democratizar los accesos a la citada inteligencia artificial, primera fase que han logrado conseguir con la digitalización y la denominada globalización.
Ahora se busca la segunda fase queriendo amplificar el desarrollo del ingenio de la inteligencia artificial, con la información almacenada en los centros de procesamiento de datos.. El big data, de estos tan solo se podrán beneficiarse especificas compañías y empresas que estén dispuestas a pagar la denominada indiscreción , para poder gestionar la información e integrar aplicaciones, es decir siempre se mantendrán las barreras de que unos se beneficien de estos avances y otros no.
Con lo cual podemos decir claramente que el pecado capital de la inteligencia artificial reside en la desidia y el vacío de su Universalización en la humanidad, simplemente resulta un servicio mas, para seguir en lo mismo.
Cuando salio del hospital, ni siquiera se dio cuenta de que estaba cayendo del cielo una nieve sin rastros de sangre,cuyos copos tiernos y nítidos parecían plumitas de palomas, y que en las calles de París había un aire de fiesta, porque era la primera nevada grande en diez años.
(Gabriel Gracia Marquez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario