Los sentidos y sensaciones que se ejercen sobre el ser humano, son un sin fin de paradigmas neuronales, son ubicuos a uno mismo, en lo que se constituye como la presencia y percepción del mundo, en muchos momentos nos ayudan a estar alerta, también nos hacen reducir la ansiedad e influyen directamente sobre la confianza en uno mismo.
Todos los sentidos, tienen su parcelita de procesamiento en nuestras zonas cerebrales reservadas y vinculadas a las emociones. Con independencia de que las citadas emociones se almacenen a largo plazo, en algunas vivencias y experimentación de los diferentes sentidos y sensaciones bien experimentadas por causas externas o internas, bien por carácter visual, auditivo, oloroso, placentero o doloroso... tan solo se almanaceran por periodos breves.
En algunas circunstancias nuestra memoria sobreactúa en conformidad a fenómenos de primacía o bien de actualidad, sin embargo no obstante la carencia, dificultad en el reconocimiento o defectuosa memoria de nuestros sentidos, nos predispone a la aparición de los diferentes problemas y posibles enfermedades metabólicas.
Florecerás cuando todo florezca.
( Jaime Sabines ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario