REFERENCIA APICE

REFERENCIA APICE

jueves, 6 de septiembre de 2018

El grado superlativo.


El grado superlativo.

El grado superlativo, es un vil manifiesto social de un espíritu vulgar, que viene a definirse como algo a considerar como muy grande o desmesurado, o tal vez, la pretensión figurativa de una ambición excesiva, mayor de lo común, que roza lo descortés, lo insolente y atrevido.
La inteligencia, puede ser el espíritu de la sabiduría, y consiste en una aspiración constante por ampliar el radio de acción de la esfera de nuestros conocimientos, inspirándose en las causas de los fenómenos realizados en el tiempo y en el espacio, adquiriendo verdades e intentando estar en posesión de sus leyes.
Sin embargo, entre las sociedades de los individuos, suceden innecesarios y desafortunados fenómenos no evolutivos, que con cierta endogamia, resurgen en un sentido u otro, evalúan y juzgan a otros, intentando desorientar una y otra vez, en la capacidad funcional que puedas poseer y actuando con carácter temporal y puramente relativo, procuran manipular y mediatizar ambiciosamente circunstancias sociales en un momento determinado, para que estas atrapen resultados inmemoriales con carácter trascendental.
Con el tiempo y su propia evolución se podrá observar, individuos en el que sus propios principios, no avanzan y no mejoran no pudiendo ser adquiridos por la percepción, ya que esta no nos indica fenómenos reales, realizados en el espacio y tiempo. Ni por la inducción, que nos da un preciso conocimiento  de la ley, ni por la deducción espontanea por estar comprendida en las premisas de la realización y ejecución.
El consuelo de la disfunción, falsificación o la misma consolidación de textos, es un intento de apoyarse en una teoría dinámica de manipulación. Es en realidad volver a caer históricamente, en el sueño de representar única y nuevamente virtualidades ejemplarizantes y escénicas, con principios de identidad que serán nuevamente postergados, y que con el tiempo resultaran ajenos a toda la sociedad, siendo estas las graduaciones superlativas habilitantes dentro de los individuos en la especie y de las especies en el género.
Con humildad analizaremos que nuestro destino, nunca será un lugar, sino que resultara una nueva manera y forma de ver las cosas, resultando obviamente que con exclusividad, solo la razón es la que nos puede dar las ideas trascendentales, y los conceptos elaborados por ella, siendo este el único origen de los principios, conociendo las leyes, sabiendo las causas, constituyendo la ciencia que nos enseña a dudar en lo dudoso, a creer en lo cierto, a desechar lo erróneo, a no confundir lo probable con lo verdadero y a no rendirse a las apariencias, ostentando la tecnología en sus diversas manifestaciones en el progreso, aspectos, riqueza, esplendor, exuberancia, gracia y hermosura.
Aunque no se quebrante tu silueta en la arena
aunque no vuelen tus párpados en la ausencia
no te vayas por un minuto bienamada.
(Pablo Neruda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario