REFERENCIA APICE

REFERENCIA APICE

miércoles, 23 de diciembre de 2015

El Perdedor



EL PERDEDOR.

 

En las relaciones interpersonales, ya sean de amistad o de pareja, resulta fundamental poder estar en desacuerdo sin que ello signifique estar en conflicto y así obtener una buena comunicación, la fidelidad no solo se siente, también se piensa y se decide y, por eso, nos resulta mejor confiar en uno mismo que en el amor.

Normalmente los hombres quieren enamorarse, mientras que las mujeres prefieren tener más tiempo para ellas. Aunque muchas parejas dejan la estabilidad de la relación exclusivamente en manos de los altibajos de los sentimientos, resultando esto insostenible, provocándose emociones negativas como tristeza, enfado o desilusión. Esta forma de sentir la locura del amor apasionado no resulta suficiente en ocasiones para crear un proyecto de vida estable, sostenible y tranquilo.

Hemos de ser sutiles y conscientes al intentar amar, ya que siempre estamos en riesgo de que surjan ciertos inconvenientes que nos procuren emociones negativas  a experimentar, con lo cual no debemos de secuestrar los sentimientos a la persona amada, apropiarnos de ella o poseerla como un objeto; el éxito del amor consistirá en poner alas a la relación y acompañar su vuelo.

Así mismo el proceso de perdonar ayuda a eliminar sentimientos negativos como el odio y el rencor aunque la relación de la pareja no se restablezca. Las mujeres suelen ser más indulgentes que los hombres en las traiciones e infidelidades, sin embargo, el hombre a pesar de ser más reincidente, es muy tajante, y no perdona nunca.

Luego las pautas, para que exista una buena comunicación, se definirán sin ambigüedad ni adivinanzas, si uno es sincero y claro consigo mismo, también ha de serlo con el otro.
 




 
Para que nunca haya malentendidos
para que nada se interponga
voy a explicarte lo que mi amor convoca
….
sin herirme ni herirte
rescataras de allí la luna el río
los emblemas rituales
los proyectos de besos o de adioses
el corazón que aguarda pese a todo.
(Mario Benedetti-  * fragmento Hombre que mira a una muchacha)






No hay comentarios:

Publicar un comentario