REFERENCIA APICE

REFERENCIA APICE

domingo, 6 de octubre de 2019

¿ Engaño a los millennials ?.... Abriré La Puerta


¿Engaño a los millennials?

Con la llegada de la generación Y, o del milenio, algunos poetas, han entonado cánticos a lo nuevo, siquiera sea por venir, y ha sucedido algo curioso: cantaron en símbolo y el símbolo fue aplicado después a lo real. 

Fue como decir que uno, no puede ser aficionado a las puestas de sol, pues el crepúsculo, significa todo lo que muere, ni puede amar la noche, porque no hay sol y ese sol es fecundo.

Pero la realidad sucede, a medida, que empezaron a tener responsabilidad económica, y así, comenzaron a ser conscientes que los gastos, previamente deberán satisfacer las necesidades humanas verdaderas, dentro del escalonamiento conveniente en su satisfacción.

También descubrieron, que el consumo ha de ser lento. Con preferencia al de corta duración; Dado el efecto, que si consumir es propiamente destruir la utilidad de las cosas, “cuanto más tardemos en hacerlo, por más tiempo nos aprovecharemos de ellas”.

Es posible averiguar y saber, que el gasto colectivo, es preferible al individual, que en cuanto no coarta de un modo absurdo, la iniciativa individual, sino que la contiene, en sus justos límites y es digno de alabanza.

Así y en toda ocasión, la razón ha de regir en todos los actos, con lo cual los anteriores cánones, coinciden con los principios económicos y establecen, que la economía, debe subordinarse a la razón. Ya que, todo desorden económico, va seguido de otra crisis existencial y sustancial.

No hay otro secreto. Las aspiraciones inquietas y eternamente descontextualizadas por el continuo transcurso del tiempo, en la humanidad, quedaran atrofiadas por la bajeza en la condena del espíritu.

En los crepúsculos la luz es indecisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario