El materialismo globalizado
Hemos de recordar, que
en breve cumpliremos doscientos años, incursos conscientemente, desde la
aparición del materialismo histórico, siendo este proveniente de la doctrina
materialista, iniciada por Marx, Engels, Loria, Abramouski, Stern y otros, se
presento como una nueva filosofía de la historia, explicando los principios del
fenómeno social y en particular la concepción económica, finalizando su
extensión con la globalización.
Su tesis, provienen de
que la existencia del hombre, depende de su capacidad productora; la vida
económica es, por consiguiente, la condición fundamental de toda vida. Pero,
puesto que la vida humana, es la vida del hombre en sociedad, la existencia
individual se mueve dentro del círculo de la estructura social y es modificada
por ella. Resultando las causas económicas, las que transformaran la estructura
de la sociedad.
En realidad, esta
doctrina indica la categoría económica de los hechos, donde considerando su
valor formal y estático, puede presentar la organización de las relaciones, de
la propiedad y el cambio, donde tan sólo encontrara su valor real, en su
expresión jurídica. Siendo el lado dinámico, del organismo jurídico y
económico, el laboratorio de alquimia, donde se crean y bajo las cuales, se
oculta la producción de una nueva vida social.
La inercia de la moral,
el derecho, la constitución política, como instituciones conectivas, se hallan
siempre dominados en su esencia por las relaciones económicas, aunque todas
derivan por una lógica fatal, donde aún todas las formas no económicas, que
constituyen la trama de la constitución social, se nos presentara como el
resultado necesario, como la superestructura de las relaciones económicas, las
cuales constituyen su estructura real y pueden suministrar la explicación
científica de su mecanismo complicado.
Estas instituciones
conectivas, que en la actualidad pretenden que las oficien y representen los
indistintos partidarios políticos, así como iluminantes representantes sociales
y empresariales, se nos presentan como si estuvieran destinadas a disciplinar
el egoísmo de las clases propietarias y a combatir el egoísmo o a viciar las
clases trabajadoras y a hacerlas aceptar una forma económica que las oprima.
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