Los Ideales de naturaleza humana
En el fondo de la conciencia, observaremos la sensación, como un sentimiento
o fenómeno afectivo, resultando este, una modificación agradable o penosa
sentida, a consecuencia de una impresión material, recibida en el cuerpo, y resultando
la percepción, como la causa, o el efecto de la condición y facultad intelectual, mediante la cual ,adquirimos el conocimiento del mundo exterior.
En el área de la configuración moral, la realización estética y de composición
de los elementos, puede resultar ser en sí misma, una característica, a
determinar por diferentes criterios y fundamentos inusuales, que se corresponderán,
a la prevalencia directa, de las necesidades, ya que todas estas, no se deben justificar
y resultaran del conocimiento necesario, infinito y absoluto, como pueden ser
los principios actuales, verdaderos de inestabilidad, que se apartaran y no se confunden
con ciertos caprichos y necesidades visuales o verbales, pese a poder ser
estos, juicios analíticos, que se asimilarían a tres facultades anímicas, como
la sensibilidad, el entendimiento y la razón.
Hemos de poder considerar, que el entendimiento, es una combinación de
muchas facultades propias, como la memoria, la imaginación, y los sentidos
externos, que nos procuran la facultad de querer, y que determina el poder que
tiene el hombre, en ejecutar su actividad natural ,hacia los objetos
respectivos de sus actividades, que le harán dueño de sus actos, ostentando, de
esta y única forma, el origen de su dignidad, donde se encuentra el principio
constitutivo del merito y demerito, de la virtud y el vicio.
Y de aquí, con esta economía de criterios, surgirá con o sin legalidad
el nacimiento de los próximos ideales de naturaleza humana, tan alejados de los
espejismos de ese corsé que recoge la actual sociedad, que tanto años al
servicio, de esa esclavitud sociológica, de antropología histórica, que han
marcado un despropósito financiero y moral de vida.
El espacio y los ideales serán subjetivos, si su intuición sensitiva son formas puras.
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