REFERENCIA APICE

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lunes, 14 de septiembre de 2020

Podemos ir desnudos



Podemos ir desnudos

El entendimiento es una combinación de la conciencia y de los sentidos externos con la imaginación y la memoria. Y uno se pregunta porque el vicepresidente aludía sonriendo que algunos se referían a que ellos mismos habían traído el virus o pecado.

Reflexionando, así como, el entendimiento convierte en unidad la diversidad de intuiciones, así la razón, convierte en unidad la diversidad de los principios del entendimiento.

Pues todo conocimiento empieza por los sentidos; de allí sube al entendimiento y después se cose a la razón, sobre la cual no hay nada en el alma que pueda modificar la materia de la intuición, e imprimirle la más alta unidad del pensamiento.

La razón tiene, como el entendimiento, un uso puramente formal, esto es, lógico cuando hace abstracción de la materia del conocimiento; pero ojo, también tiene un uso real, cuando da origen a ciertas concepciones y a ciertos principios que no proceden ni de los sentidos ni del entendimiento.

En esos juicios se distinguen por la cantidad, la cualidad, la relación y la modalidad. Pero el raciocinio descubre la relación, es decir, el vínculo por el cual el atributo de la conclusión se une con el sujeto.

Y se contemplan tres  formas o clases el primero mediante un razonamiento categórico, conduciendo a un sujeto que deja de ser y no puede ser predicado; segundo un razonamiento hipotético, apoyado en la relación causa y efecto, conduciendo a una suposición que no presupone nada; y tercero un racionamiento disyuntivo fundándose en la relación del todo con las partes, y así conduce a un agregado completo de las partes de una división.  

En realidad está explicando una idea trascendental, bajo la forma de la psicología, bajo las condiciones dadas de la cosmología, elevando la razón a una teología natural.

Así que utilizando paralogismos, antinomias y las categorías de lo ideal, intenta sostener las ideas de la realidad objetiva, sosteniendo que el sabio  es un ideal, esto es un hombre que no existe sino en el pensamiento, pero que concuerda perfectamente con la idea de la sabiduría.

Este ha sido un punto de otro incauto lamento que ha pronunciado esas palabras de mera curiosidad y bajo soslayo de ningún interés, siendo un conjunto de extravagancias y de delirios de esa conciencia de las sombras de ese tirano, que apenas pueden darse cuenta las generaciones actuales, y que están constituyendo uno de los puntos más significativos de sus propias creencias, de su moral, de su justicia, tan ajenas y distantes de nuestra humana manera de ser.  

                                   "Arriba; empieza su trinar suave, dormid tranquilos todavía". 

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