Los acontecimientos de la vida, pueden ser el resultado de un proceso mental, conocemos que los recuerdos se almacenan, pero también es cierto que se recuperan, aunque el proceso de reintegración no esta claro, en algunas ocasiones resulta una recuperación en base semántica, es decir cuando los agrupamos en el aprendizaje de los mismos, según el significado.
Tal vez estas circunstancias son las que nos orientan y optimizan en la toma de nuestras decisiones inteligentes, aferrándonos solo al valioso resultado de esa información.
En base a ello el papel del olvido es un componente de nuestro sistema de memoria tan importante como el recuerdo.Dado que nos facilita a tomar decisiones y hace que generalicemos los eventos pasados y los regularicemos a otros nuevos.
De esta manera gastaremos mucha menos energía en la toma de decisiones informadas, sera un poco llevarnos por la intuición, que en realidad es una forma de percepción de la verdad, es como que algo en tu cabeza te dice que es lo correcto, es como tener una visión divina.
En realidad también la intuición, es la apreciación de la belleza que es la iluminación de la verdad.
Me voy en busca del gran quizás.
( Rabelais )
( Rabelais )
Sabias palabras, aunque a veces lo mental interfiera sin querer en los procesos de la vida. Me encanto el mensaje, gracias.
ResponderEliminarMUY BUEN ARTÌCULO,Y MUY HERMOSA LA NIÑA
ResponderEliminarLA BELLEZA SE ENCUENTRA EN LA BONDAD DEL SER QUE HABITAS
ResponderEliminar