El movimiento oscilatorio que esta ligado al ritmo de la musica, lo entendemos como danza.
Es una de las claves evolutivas de la humanidad, que mas influye en nuestro bienestar y salud, es la posibilidad de la interacción social, y con esta sincronía somos capaces de doblar el efecto placentero que provoca el disparo de endorfinas al realizar cualquier ejercicio de baile sea o no coreográfico.
Aunque si bien es cierto, cada uno tiene su manera natural y espontánea de bailar y a través de esos movimientos, solemos dar información y emitir señales muy honestas sobre nuestro estado físico y emocional al sexo opuesto.
Nuestras cualidades personales como bien puede ser mas o menos extrovertido, queda reflejado como señales de cortejo en las que expondremos el genotípico y el fenotípico de nosotros mismos.
Aunque existe una variabilidad y amplitud con los movimientos de vanguardia, las mujeres sugieren que prefieren el rendimiento de hombres vigorosos y experimentados, en que la amplitud del movimiento, la velocidad y la variabilidad sugieran señales de aptitud y calidad genética.Mientras que los hombres valoramos los movimientos de oscilación de cadera, movimientos asimétricos de muslos y brazos, indicativo este atractivo de fertilidad.
En la actual sociedad, los tipos de baile y danza han cambiado, pero sus valores siguen estando presentes para sentirte mejor y ayudar hacer amigos, circunstancias directas que benefician nuestra salud, felicidad y longevidad.
El sol pesa menos
que una sombra en pena
la nube se esconde
la tarde se enmienda.
( M.Benedetti)
No hay comentarios:
Publicar un comentario