REFERENCIA APICE

REFERENCIA APICE

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Mendigo Mental.....La vida en rosa


 

 Mendigo Mental

Intolerable observar, en el día de hoy, como es el actual patético presidente de las autoridades del comunismo social; donde al mismo tiempo hace entender que intenta ayudar algunas artificiales instituciones extranjeras, y continuamente esta desdeñando con su minusvalorada indiscreción y absoluto silencio a las de su país.

Siendo así, con ninguna otra forma o manera, sostiene una actuación impúdica de su falso programa electoral, siempre a justificar por seguir influyendo con la conveniencia en la interpretación de leyes de moda o por mantener ese espíritu de rivalidad, de su propio enemigo invisible.

Juzgar su propio trabajo en las instituciones, es siempre tarea difícil para quien no confía en sus talentos y no goza de la confianza de sus votantes, y ve como día a día, disminuir sus influencias.

Pero esta dificultad crece y se agiganta, originando nociones de censura, llegando con el tiempo a mostrarse insuperable, sabemos por lastre,  y estando preparados que sólo buscará la vil amenaza del enfrentamiento.

Más tarde justificará de alguna manera los sucesos, tal como me explico en su momento aquel médico que había liderado y falseado en concomitancia con algunos integrantes republicanos de la universidad extranjera, los estudios de la diferencia de ADN del habitante de vascongadas.

La actuación hasta ahora ha resultado ser el troquel de una forma mediática y concreta, reprobadas con facultades que lejos de constituir un sencillo programa en actuaciones evolutivas con una cronología documentada, que apareciese ante nuestros ojos como la madeja que se devana sin nudos ni tropezones, una y otra vez sólo recorren el lapso de 102 años para volver luego atrás e intentar tornar adelante.

Para un ciudadano democrático normal, fundar estas imposiciones que aunque los patéticos denominen ocultamente “ficticias”, son nuevamente un esquema fallido, es malnacido, deforme, que con cierta ocultación intenta subirse a la chepa de la totalidad de los ciudadanos, donde siempre está mirando, e intentando mal copiar periodos de completa desgracia cívica.

Como aquellos en el que Indalecio Prieto incautaba, arrancando al pueblo la inmensa y mayor colección del mundo de la numismática, con un valor incalculable, que englobaba todos los periodos de la civilización, donde estas monedas del Museo Arqueológico Nacional de España, junto con otros muchos tesoros, fueron incompresiblemente fundidas en lingotes de oro, y extraídas del país para mantener los gastos de sus eméritos exilios republicanos.

Lo irrisorio es que sólo ellos se logran a autorizar a repetir la historia, la contienda, y el posible crimen, mientras tanto a beneplácito de lo que entienden como la nueva normalidad de las oportunidades del pueblo,  ya no será necesario que se gane por la valía del trabajo efectuado, incluso los niños en la ESO o bachiller no repetirán, ahora pretenden premiarlos estimando solo la incompetente sumisión.

Formándoles con una educación sectaria, que no valore el respeto desde el origen de la educación, donde estas circunstancias se asemejan y todo está encadenado a sucesos análogos de la psicológica criminalista de la república; como antes y  ahora vemos sus desengaños y no son capaces de intentar conocer más mundo que el que han suspendido y no llegan a intentar pasar a tratar otros temas diferentes y fundamentalmente necesarios.


martes, 29 de septiembre de 2020

La España de los males... Más Futuro Que Pasado


La España de los males

Alabar la abnegación, poner a la vista actos desinteresados no será divertido, hacer reír mas al partido burlado que al trabajador hambriento, desdeñar la procacidad del resultado es pretender ridiculizar los actos de Oposición, la rectitud de las instituciones y de los tribunales y la moderación de la vida privada.

Sabemos que el erudito aprende diariamente alguna cosa nueva; mientras tanto el ignorante recibe las nociones que le ayudan a dejar de serlo.

Nuestro planteamiento será dilucidar ¿Cuál será la influencia del amor propio en esta noción de censura?, conocer si ¿Se mantendrán las reiteradas y aludidas condiciones de sumisión partidista?.

No ser protagonista para algunos evidencia inmadurez. Aunque advertimos que de ahora en adelante surge, nace y existirán las próximas contemplaciones para que hayan de tener en la cultura influencia, ante semejantes intransigencia de opiniones.

Vaticinar ganar o perder, resulta de gran miopía en la metáfora política, es una visión escasa, simple  y anecdótica frecuencia de no observar el orden y el límite del propio tiempo.

Ahora bien, disponer de una valoración en el dilema existencial, nunca será más perjudicial que beneficiosa, dado el mantenimiento de esta continuada violencia de ideas y de persuasión en el lenguaje, que se han protagonizado.

Aclarar que no existe vacuna, ante esa pasión enconada en introducir las ideas de república, con el único y sistemático empeño de deprimir lo que procede de partidos adversarios, ejemplarizando e inmunizando a las venideras generaciones.

Tan sólo advertir que no encararse y dejar que se forme una escuela moral de propaganda, en cuanto al fondo que fomentan cuatro aprovechados, no mejorará el pliego de las grandes decisiones, ni tampoco la sección de delincuencia y estadística de crímenes, siempre buscada para desviar el curso de la justicia.

Sostener con el silencio que se instruya á los delincuentes, como a los mismos okupas es engañar y endurecer los sentimientos del pueblo; Donde este gobierno ha caído en la debilidad de lo indigno, manteniendo y fomentando unos  problemas sociales jamás vistos en la vida real.

Se ha despreciado aquella ruta de la seda por donde circulaba la senda de la suavidad de las buenas costumbres, todo lo noble y honrado está dejando hablar, sólo al grosero materialismo del comunismo social.

Y así serán alguna de las preguntas que surgirán derivadas de esa arca vieja donde fueron amontonados, aquellas viejas emulaciones de pactos bipartidistas, aquellas en las que obligaban a desdeñar la baraja española por la de naipes con comodines de la prensa peletera.


domingo, 27 de septiembre de 2020

Cultura no se come...."Deje de Amar"


Cultura no se come.

Con la partitura musical de este nefasto desgobierno de republiquetas, podemos sencillamente decir que nuevamente África empieza en los pirineos, todo se ha precipitado a una sima muy profunda y estamos hartos y cansados de oír con mortificación punzante sino es a uno, es veinte y tres artistas que el único programa que persiguen es:

Universalizar lastrando su prepotencia en los actos más increíblemente repugnantes, donde continuamente a diario, están rayando con el embuste, el engaño, buscando en todo momento la provocación, persiguiendo la división, ofuscados en una contienda, recordando la lucha fratricida, manteniendo la inseguridad personal, fantaseando con la reconcentración, y sin medidas oportunas satisfaciéndose con confinamientos, buscando la autentica confusión interior, el aislamiento de fuera, y la ruina de la nación.

Ya en estos momentos, no existen extremos de la suavidad, ni se les va la vida, ni nunca la valoraron, es tal la indiscreción que ni aunque un personaje de estos nos baile una sevillana en bragas venenosas, nos va a salpimentar la mierda de plato que nos están sirviendo.

Este gobierno social comunista se quiere hacer el olvidadizo porque saben que la tolerancia es inseparable compañera de la cultura, y en ausencia de esta campea la buscada intransigencia sin impedimentos.

Y claro los más delicados temas, de religión, política, interioridad de las familias, obtienen preferencia, justamente porque enardecen y provocan á la devolución de epígrafes e insolencias.

A todo esto quieren imperar con total y  brutal egoísmo, con la idea de la suficiencia indisputable, depreciando las instituciones, la ancianidad y haciendo que la dolencia sea su objeto de burla, donde el saber es una negación maligna y a la autoridad se opone con resistencia sistemática; Esta partitura no tiene música.


La música es una ley moral
ella le da un alma a nuestros corazones
da alas al pensamiento
es un boom en la imaginación.
Ella es un encanto en la tristeza
a la alegría, a la vida, a todo.
Ella es la ausencia de tiempo
y se eleva a todo lo que es de forma indivisible
pero sin embargo es deslumbrante
y la pasión eterna.



La Barbarie de La Razón.......Quattro Stagioni


 

La Barbarie de La Razón

Iván vuelve a cabecear, no sabe por dónde anda, tan solo le van aportando un conjunto de recetas, que usan la emergencia sanitaria para remodelar las relaciones políticas, sociales y económicas del sucio capital de las dictaduras, mafias en todo tipo de mercancías y narcotráfico, donde intentan redefinir las nuevas hegemonías a su interior.

Está siendo impulsado a contracorriente de la vida misma de este país y de la comunidad económica Europea, así como de los escasos anhelos de sobrevivencia del bienestar de una gran mayoría de la sociedad.

No sólo Castell larga por la boquita, también para los estudiosos de la antropología, cosmología e historia antigua de los periodos de las dinastías chinas observan que nuevamente están imponiendo el periodo de la “muerte de la civilización humana”, y así han puesto en marcha a escala mundial una socialización sin límites.

Peor que salvaje, es genocida, incluso mantienen socios que están aderezando accidentes ecocidas, y que sólo algunas circunstancias resultan revocables desde posiciones objetivas exteriores y a tenor de los compases de tormentas políticas con indignaciones que siguen gestando a nivel planetario,  país por país y en sumatorio ascendente.

Lo peor de todo es que algunos personajes que se brindan adscritos a la oposición, contribuyen a la estrategia que viene desarrollando en unísono la totalidad de este gobierno,  a pesar de La Razón de sostener cualquier habladuría, no existe ninguna fisura.

Matemáticamente es demostrable, el gobierno mantiene un mutante y continuo sistema de apuestas, juega con la anunciación y presentación de proposiciones, con el objetivo final de mantenerse temporalmente, aunque no exista evolución.

Sólo tienen que apostar proposiciones y mantenerse con éxito sobre probabilidades que ellos blanqueen en la prensa o aparenten el 50%, es un viejo sistema de valores de apuesta y división de secuencias, donde repiten procesos y van completando objetivos y cuando pierden una apuesta, añaden otra en el mismo sentido a tener en cuenta en la siguiente apuesta con el fin de recuperar la secuencia.

En una palabra, se lo están pasando en grande en este nuevo tocomocho y mientras tanto algunos de los otros entrevistan y  sacan en primera plana el ejemplo asesor más lúgubre de la situación inaceptable de Venezuela, anulando la disyuntiva nacional y planetaria, en cuanto defensa de la vida y la dignidad humana.

Así nunca existirá un mundo justo y solidario, tan solo en la baba de esos malditos  protagonistas.

P.D: Sólo para esos entrevistadores sin escrúpulos.

“Había gas, todos los servicios públicos funcionaban y si uno salía a protestar no lo metían preso como ahora. Criminalizan la protesta”, agrega el sexagenario al drama económico actual. Él lo tiene claro: la culpa es toda ‘del socialismo y del comunismo.

“Los otros partidos (anteriores al chavismo) mandaban regularmente bien, y vivíamos regularmente bien, pero entonces llegó (Hugo) Chávez financiado por Cuba e inventó el socialismo, que es igual que el comunismo, y el comunismo, si lo ponen a administrar el desierto, al año, no hay arena en el desierto”, aseguró Rubio.

Mantiene en su memoria como un flagelo cuando “llegó Chávez, expropió y con todo lo que iba expropiando, iba engañando y sometiendo al pueblo. Porque ellos acaban con todos los servicios públicos y las empresas privadas, y al acabar con todo, vienen con las bolsas del Clap (caja de comida subvencionada que distribuye el Gobierno) y con eso tienen al pueblo dominado”, insiste.

Está convencido de que “la economía venezolana la acabó el comunismo para someter al pueblo venezolano. Y en lo político también, porque ellos inhabilitan al que creen que les puede ganar”.

 (Venezuela, pobre país rico.- @Sabella Bello -25/09/2020)


sábado, 26 de septiembre de 2020

Aeropuerto profundo: Colusión......Istanbul Dreams


Aeropuerto profundo: Colusión

No existen mesas de negociaciones, solo son los atriles imaginarios que justifican la colusión. Son actos que nacen ilegítimos y con el tiempo atraen desencantos y que tienen como único objetivo la manipulación del sistema de jurisprudencia.

Al mismo tiempo son apuestas duras, privilegio de algunos multimillonarios sin escrúpulos y de algunos partidos del poder con intereses derivados en el mantenimiento de abusos, en realidad es una forma de excitación derivada impunemente del abuso de adrenocromos.

En China existe algo relacionado que no es fantasía y es más bien una atrocidad, torturan a los perros que los hierven vivos antes de comerlos, donde la sangre del perro se llena de adrenalina cambiando el sabor de la carne.

El eslogan es que se vende como con efectos antienvejecimiento, por lo que muchas personas se vuelven adictas.

El problema es que existe un grupo de depredadores sexuales que usan una teoría llamada la ventana de Overton, con la que están realizando estudios sociológicos del panorama político, para determinar el comportamiento y reacción social, para utilizar campañas de normalización y legalización de la pedofilia.

A partir de ahí procuran y mantienen una industria de la sangre empapada en adrenalina por miedo, que se obtiene de la tortura infantil antes de la aberración, en realidad fomentan la destrucción de nuestras sociedades, la maldita comunidad se les conoce como (MAP),  Minor-attracted person, “personas atraídas por menores”.

Esta mercancía es real y se puede congelar para el trasporte. Últimamente está teniendo gran demanda en Europa

Solo manifestare: “Dios proteja a Venezuela “

 

 


Males incontenidos......Recuerdos de la Alhambra


Males incontenidos.

España es uno de los países donde más rige la pasión que el raciocinio, donde todo amor es sublime y todo rencor es implacable; donde lo vulgar se desdeña, y donde a todo, lo más humilde y sencillo, es necesario adornar con los más entusiastas protocolos de la sociedad civil.

En realidad algunos no parecen vivir sin pasar de una exageración a la contraria, y se introducen y asignan fantasías de traiciones o como espejismos visualizan injuriosas montañas.

Y de esa manera en esa desdicha de “nueva normalidad” o “dulce ensañamiento”,  salen del armario, y pretenden a su exclusivo gusto querer obligarnos a ser enteramente del todo, optimistas o pesimistas, según el aire que les convenga.

Así que para atender en cualquier instante y cuidar la ulcerosa colitis de personajes estrambóticos como los iletrados Campo y Garzón, previamente en su momento sugerimos a Gates la soberana invención del váter sin agua.

Debemos tener en cuenta, que las mayores ventajas están y estarán siempre del lado de los optimistas, porque les acompaña constantemente la satisfacción y la alegría.

Aunque los reflejos de la envidia como la que indiscutiblemente poseen otros muchos , rivaliza con los sencillos aplausos de los que creen vivir y poder mejorar en el preferible de los mundos posibles y junto a ellos está la inmensa mayoría de los habitantes de un país de tanta inventiva como España.

También es cierto, ahora en medio de tanto pesimismo inducido por ese nefasto gabinete del gobierno, que queramos alejarnos de toda exageración, de toda intransigencia de esa maldita escuela en la utopía social comunista y de todo espíritu de la entelequia del lenguaje fanático de las instituciones.

Queremos jugar a la patria de hoy puestos los ojos en la patria de mañana, tal como la juzgaría un extranjero enteramente imparcial, o como nos juzgaría la historia dentro de medio siglo. Sin más esperanza que el prestigio del Rey, y con escasa fe hacia las constantes hipocresías y embustes humanos de ese desbarajuste de mal gobierno.

Donde por ahora nos será permitido impugnar tales preocupaciones, que son siempre el origen de crasos errores, constantemente opuestos a toda suerte de adelantos.

¡Viva el Rey ¡


jueves, 24 de septiembre de 2020

Ostentación de justicia iletrada......mariposa traicionera


Ostentación de justicia iletrada

La idea de hacer daño en la conciencia del actual residente temporal de la Moncloa, no es más que la antelación de esta otra idea en la que nos pretende hacer rivalizar con la titularidad de la jefatura del Estado.

Con este residente iletrado y un gabinete ministerial con tan sólo ataduras corpóreas a cual más bochornosamente son ambiciosas, vemos aquí dos aproximaciones que dan un solo resultado: la defenestrada poligamia política, porque esta es el resumen de todas las inútiles grandezas y de todas las perdidas ambiciones  que consignan la poliandria  independentista y la poliginia nacionalista.

Así se motivan y se personan sin respeto, recreándose en ese placer que lo impera todo y  donde evitan desde las esenciales explicaciones sanitarias a la ciudadanía, y hasta se recrean en falsas cuestiones de seguridad cobarde, porque ese placer social comunista tan sólo palpita desde el lecho de la voluptuosidad de los santones bolivarianos, hasta la agonía de su propia impotencia.

Porque ese placer se elevo en maletas cargadas de efervescencias de fuego, y así viaja desde la molécula hasta la realización del plácet europeo, y desde esa realización hasta la divinidad apocalíptica en defensa del olvido de los crímenes de lesa humanidad.

Son figurantes de barraca que pretenden abarcarlo todo en síntesis indescriptibles de risas y llanto, de inercia y delirio, de alegría, de espanto y ambiciones, porque solo anhelan el poder, solo anhelan la fuerza, solo anhelan la apoteosis, y si ansían la deificación presidencial, no es más que para gozar, gozar hasta morir de un placer inmenso por no resolver ningún problema auténticamente presente y social.

Recordando que cuya síntesis amplísima es el embuste, cuya aureola radiante es la vanidad, y cuya única verdad inconcusa es la satisfacción con soberbia de sus propios sin sentidos.



miércoles, 23 de septiembre de 2020

La republiqueta de podemos.....Que Se Sepa Nuestro Amor


La republiqueta de podemos

He de establecer ciertos principios de admiración, y en ellos siempre encontrare personas con ese don especial de expresión que logran encauzar todas las corrientes o malas avenidas, y que resumen con ciertos términos un comprendió de ideas, y en esa configuración se encuentran personas de esa admirable transición política española como el Sr. D. Felipe González, el inigualable D. Alfonso Guerra, el carismático D. Manuel Fraga Iribarne o el siempre prometedor D. Adolfo Suarez.

Tiempos muy difíciles se vivieron, a la salida de unas tinieblas, pero ellos con sus virtudes hicieron sostenible la convivencia democrática con un bálsamo lubricante que nos hacía reír, sonreír y olvidar al unisonó las envidias y los pesares a todo el pueblo.

Bendigo sus corazones, porque sin salirse de sus valores, criterios, y afinidades, supieron todos ellos infundir con su ejemplo una verdadera educación simbólica de lo que significaba la democracia a todos los españoles.

Y ahora que ocurre? …

Han pasado generaciones, ahora tienen carencias, son incultos e insensibles, apenas conocen estas referencias históricas y tienen en el panorama lo más indeseable de los ejemplos, un profesor asignado a dedo en la universidad complutense por su vinculación política reaccionaria, con una concubina que le gustan las revistas para ser princesa sin conocimientos de la sexualidad del pueblo, ejerciendo más en los artículos que en el propio ministerio.

Y que ambos personajes, se incorporan en un círculo o mafia representativa progresista, donde son incapaces de tener una dignidad para ocupar los cargos proporcionados en los ministerios, con el consecuente ejemplo de deterioro generacional que trasmiten, mostrando el mal ejemplo que ejercen.

Ante esta situación buscada y tan inoportuna, en mi generación sin llegar a la violencia, sería sólo una advertencia o un par de sacudidas estarían bien aprobadas, y servirían de mucho para espantar a este despojo de ratas inmundas.

Pero el Presidente mantiene una oculta cobardía por causa de la cuadratura en la contabilidad de los votos y es imposible que intente demostrar que domina la geometría variable política porque lo dejan continuamente en pañales.

Ese 8,13 %  de protagonistas indeseables, con los que ahora ejerce, e intenta mancillar a todas las instituciones del Estado español, nos está haciendo obscena y permanentemente el jueves, fastidiando el sentido común de todos los respetables españoles al despojarnos de tener tranquilidad, seguridad y un porvenir.

Y aunque no lo crea o no se lo adviertan nunca será un dictador, aunque da el tono de que le gustaría en unidad, y vale más que escuche que está de paso con ese porcentaje,

También saber que las personas cambiaran los criterios de votación, bajo el tránsito de esta pandemia y será esa nueva baqueta musical o maqueta, pero no republiqueta, que aún no lo habéis considerado entre tanta soberbia.

Soberbia irrisoria que os ha caracterizado, donde también contemplareis y veréis como desfallecen otras instituciones de más alto carisma como la OMS,

Acuérdese que es muy sencillo de desgastarse en la armonía de la ocultación y podemos, al igual que en su momento de creación fueron así mismo veladas, guiadas, formadas y valoradas.

 


martes, 22 de septiembre de 2020

La venta estética de la perogrullada....Lisboa Menina e Moça


La venta estética de la perogrullada

Hoy en la regeneración existe un problema moral y social de innegable importancia, por lo mismo que la corrupción de las conciencias y la tibieza de la justicia no pueden corregirse con leyes ni reducirse por la fuerza armada.

Porque hay, en fin, en la regeneración un problema de madurez política, que es acaso el menos importante.

Desde el tendido nos hemos fijado en él, porque siendo ahora los asuntos políticos constante materia de acusaciones u ocultaciones de competitivas y continuadas corruptelas, siendo así todas señaladas como asuntos oscuros, así que cansados nadie piense que las queremos observar y evaluar con mayor competencia, si no porque tan sólo nos consideramos con menor ignorancia.

Es innegable que la forma y el carácter de la organización política gobernante, pretenden ejercer gran influencia en toda la vida del Estado y de la sociedad.

Aunque ahora, sin esos principios propios ni tan siquiera ajenos, es ahí donde surgen eventos y circunstancias donde se contemplan a los “cachorros” en una gran película, en algunos videos sesgados, hablando autorizadamente al estilo Talegón en contra de los idearios y conductas de sus propios líderes, como el reciente discurso con la gran perogrullada emitida por las juventudes social-comunista de vascongadas.

Pero hoy es así, se juega a la influencia controvertida e incongruente es decir, te enamoro con mi discurso diciéndote que te llevo a Paris, pero te dejo en casa ya que no soy nadie y tienes que entenderlo porque me llevan y me traen no se adonde.

Es una repetición “lisboeta” de tres palabras: VERGONZOSA PERMANENCIA REGENERATIVA.

Ahora estamos en ese momento, donde sin creer que los gobernantes puedan, dado que ni tan siquiera lo anuncian o no lo dicen, llegar a labrar la felicidad del país, aunque estén ellos, por lo menos en condiciones de procurarla, y esto tan sólo sería de dos maneras, una negativa y otra positivamente.

Negativamente, no poniendo obstáculos como hace la infantil vicepresidencia comunista y los independentistas, con trabas enojosas ó con medidas inoportunas al natural desenvolvimiento de los recursos tanto materiales como inmateriales del país.

 Y Positivamente, promoviendo con discreción y cordura, sin caer en las exageraciones del socialismo absorbente, el bienestar moral y material de la sociedad.

Pero la gran perogrullada es que no se puede esperar nada de un Gobierno de gabinete, donde nunca será representante de un sistema de constitucionalismo puro, dado que es tan solo un sistema representativo que impedirá la división de los poderes.






sábado, 19 de septiembre de 2020

Neuronas fantasmas... Lily Was Here -


Neuronas fantasmas

La tarea fundamental de la Constitución será tanto más digna de elogio cuanto más cumplidamente se le reconozcan determinadas necesidades, y para ello la totalidad de los que hacen llamar representantes del pueblo, deberían admirarla para cultivar y adoptar las más sagradas virtudes que pueden establecerse como deberes de la política y consisten en asegurar en todo momento tres circunstancias:

Una primera donde se establezca como pilar la libertad individual para el lógico desarrollo de las aptitudes de la sociedad y de los propios individuos. La segunda causa consistiría en buscar el bienestar de la nación, ejerciendo con justicia el poder y manteniendo equilibradamente el respeto de las instituciones y la unidad de la autoridad pública con compromiso y responsabilidad. Y como tercera circunstancia a establecer, proporcionar a la sociedad en todo momento, los medios que configuran la seguridad y el sereno progreso de la humanidad.

La democracia ha proclamado como principios más fundamentales la igualdad natural de los derechos, pudiéndose deducirse la existencia en igualdad de oportunidad política.

La voluntad de la mayoría cuando esta resulta originaria de un equilibrado y congruente reparto de votos en la nación, sin tener en cuenta las famosas cuotas territoriales, de autonomías primer orden y segunda velocidad, donde imperan desafortunadas e ilegitimas cuotas de integración territorial y son valores ilegales de apuestas sobre las aspiraciones de los entes que forman los grupos políticos de poder.

Con ese usual comportamiento de la mayoría artificial sobre la racionalidad del número, aunque se juzguen como roles más progresista, porque ha bien reconocer y rectificar, sólo un gobierno de masas responderá y corresponde a los elementos mejores, con la calidad y no la cantidad como principio dominante de una nación.

Si ahora no producimos o no se procura la fijeza y estabilidad de los sistemas básicos en la economía, procuramos la existencia de libertad y el honor hacia las generaciones reales, aún vivas, aunque las miren encerrados en residencias, sin estar dirigidas falsas intenciones a arcas ideológicas no lógicas o periodos fantasmas.

Cuando flojea el respeto á la tradición, a las instituciones y á las antiguas costumbres, en los ámbitos de la educación, o en aspectos de naturalidad social, bien en los valores culturales por falta de ilustración y por último si no existe el culto á las creencias, a las formas, con la dignidad y el brillo de las manifestaciones exteriores, nos estaremos acercando a un sistema de despotismo que resultará siempre incompleto.

Donde ese grupo de neuronas fantasmas, suelen ejercer medidas de irracionalidad y sus resultados se asimilan como al igual que no te sirve chapurrear otro idioma sino te sabes expresar bien en el tuyo, o bien como tampoco te sirve representar una ideología siendo pinocho, si no sabes respetar tu integridad.

 


 


miércoles, 16 de septiembre de 2020

La validez del arte


La validez del arte

En los criterios constructivos seguidos de la descripción histórica en la monumentalidad, donde el arte se desarrolla desde una plataforma pública, nace y surge a raíz del edicto de Tesalónica o de “Cunctos Populus” en el año 380, sesenta y ocho años después de la conversión de Constantino y fue el emperador Teodosio quien oficializo el cristianismo niceno como única religión licita en el imperio romano.

Y es a partir de este momento donde se originaría el último punto de encuentro entre las iglesias de oriente y occidente afirmando estar de acuerdo con la iglesia y reconocimiento que otorgaba Teodosio, pero con la particularidad específica que no lo limitaban geográficamente a un territorio del imperio.

A partir de esos hechos, aunque algunos historiadores lo prejuzgan como un salto atrás, en realidad fue todo lo contrario, la dignidad que constataba el libre culto, hizo desarrollar los dos grande grupos de forma competitiva, aunque las ramas eran divergentes, una la oriental o bizantina y otra la occidental o latina, aunque en el arte partieron de una sola raíz del arte romano, la savia del continente asiático difería de la latina en las tendencias, los métodos y lógicamente en los resultados.

Sin embargo el predominio de una y otra características artísticas tuvo diferente apogeo en conformidad a los siglos con desarrollos cronológicos diametralmente opuestos y todo desemboco en un abismo por la ruina artística y política de Bizancio y en la occidental por la invasión hierática de ideas racionalistas.

Los procedimientos y las formas de las construcciones en Oriente se diferenciaban de las latinas en la adopción de tres ábsides que distinguía las latinas de las orientales.

Y durante el siglo V al XI la construcción oriental bizantina tuvo un gran apogeo sin embargo por circunstancias políticas su clasificación dentro del conocimiento artístico sufre diferentes denominaciones.

Por ejemplo en la construcción conocida como de estilo latino-bizantina, sería propia de las obras efectuadas y coincidentes con los fenómenos de reconquista religiosa en España, y sin embargo su carácter artístico se asumía de un carácter distintivo de la más pobre imitación de la basílica latina.

No obstante la influencia visigoda se traducía en una traducción tosca de la iglesia bizantina. Y de esta manera se presentaba y existía una amalgama de detalles clásicos y bizantinos junto con otros aportados por el arte bárbaro, como nudos, imitación de collares y joyas, entrelazados,..

Cuando anteriormente fueron consideradas como construcciones latino-bizantinas, para enmarcarlas en un esquema occidental, se encontraba San Miguel de Linio, ahora denominada de Lillo y Santa María del Naranco, tiempo atrás el único templo con cúpulas de oficio ortodoxo y con iconostasis al estilo bizantino.

Siendo este un desvelado secreto del último conflicto civil o periodo bélico, donde aquella dimensión característica de la liturgia oriental en su carácter de invocación o epicléctica fue trasformando el valor profundo, de los sentimientos con paz y tolerancia, haciendo posible una visión de humildad y una repercusión importante en la visión para atenuar y resolver el conflicto.

No obstante con la llegada de la democracia y con otra forma de gobernar y de clasificar el arte y los monumentos, ahora sin uso, con otro nuevo orgullo, se denominada según la arquitectura del lenguaje y se la define como un monumento prerrománico de estilo ramirense. Y es así como se refiere al denominado palacio de caza de los reyes de Asturias.



martes, 15 de septiembre de 2020

La ley de mentira democrática



La ley de mentira democrática

En el presente, aún la envidia política gobernante, alude a la ley de mentiras democráticas y continuamente vive en un sin vivir, siendo más que presente que ya no define el interés de la colectividad, tan sólo expresa lamentaciones y antagonismos originados por ese interés político particular envejecido y trasnochado, anteponiéndolo al de la generalidad y así trascurre su inútil gobernanza, donde únicamente pretende estar robustecida por la fuerza de inspirar respeto.

Deberían ser más conscientes y percatarse que la inteligencia aspira incesantemente a la verdad, a la voluntad, al bien y al respeto humano. Aunque nos cueste paciencia no entender porque parte del suelo de un aeropuerto no sea considerado territorio español.

La verdad, el bien y el respeto, deberían prevalecer siempre, pues serán las únicas leyes de estas fuerzas conscientes que residen dentro de nosotros mismos y a las cuáles obedecerán únicamente las próximas generaciones de los seres humanamente sensibles y racionales.

La eterna verdad y el bien absoluto se encuentran sólo en el respeto del conjunto de la sociedad humana, no en la necedad, de ahí que la moralidad de nuestros actos consistirá únicamente en la completa conformidad de no consentir la voluntad del insulto, la injusta discriminación y la humillación.

Siendo este el único punto de partida de la moral y de la soberana humanidad, derivándose él como la consecuencia de su principio.

Por eso las influencias políticas del social-comunismo totalitario español, intentan ejercerse ahora como instrumento necesario para la inapropiada educación del individuo y de las transigentes como olvidadizas memorias de los pueblos, asentándolos nuevamente bajo la inquebrantable base de la hipocresía y el imaginativo embuste del mando político.

Ahora con total y rebosante vanidad, los prejuicios de incorrectas moralidades desean hacer obligatorias sus leyes, son como ajustes de cuentas ajenas pasadas, imponiéndose a destiempo y sin tino, al ser generacional que ha nacido intuitivo, inteligente y libre, sin darse cuenta, o bien sí,  y que se resumirán en donde ya no solo se desprecia la propiedad privada, y donde sólo van a procurar generar más que violencia, capricho y despotismo.

Sera una ley injusta que no atenderá las relaciones con los demás seres, tan solo busca la sumisión sin equidad, encarnando al ser racional la obligación de obedecer al mas injusto de los humanos.

El ciudadano necesita reconocer las excelencias de la justicia, sin que exista una fiscalía confiscatoria y politizada, no desea otra corrupción de magnitud buscada como Venezuela, que no permite observar las ventajas de vivir en sociedad, los sacrificios impuestos por ella, y la no perturbación de los derechos de los demás y la seguridad de que los suyos no serán violados.


Incluso podemos expresar que la reflexión de querer tirar una monumental obra o derribar una pieza escultórica, es muy sencilla de efectuar, es simplemente un pensamiento talibán, como ese virus sintético,  una autentica chinada. ANALFABETOS ¡¡

Non est enim potestas nisi á deo 


lunes, 14 de septiembre de 2020

Podemos ir desnudos



Podemos ir desnudos

El entendimiento es una combinación de la conciencia y de los sentidos externos con la imaginación y la memoria. Y uno se pregunta porque el vicepresidente aludía sonriendo que algunos se referían a que ellos mismos habían traído el virus o pecado.

Reflexionando, así como, el entendimiento convierte en unidad la diversidad de intuiciones, así la razón, convierte en unidad la diversidad de los principios del entendimiento.

Pues todo conocimiento empieza por los sentidos; de allí sube al entendimiento y después se cose a la razón, sobre la cual no hay nada en el alma que pueda modificar la materia de la intuición, e imprimirle la más alta unidad del pensamiento.

La razón tiene, como el entendimiento, un uso puramente formal, esto es, lógico cuando hace abstracción de la materia del conocimiento; pero ojo, también tiene un uso real, cuando da origen a ciertas concepciones y a ciertos principios que no proceden ni de los sentidos ni del entendimiento.

En esos juicios se distinguen por la cantidad, la cualidad, la relación y la modalidad. Pero el raciocinio descubre la relación, es decir, el vínculo por el cual el atributo de la conclusión se une con el sujeto.

Y se contemplan tres  formas o clases el primero mediante un razonamiento categórico, conduciendo a un sujeto que deja de ser y no puede ser predicado; segundo un razonamiento hipotético, apoyado en la relación causa y efecto, conduciendo a una suposición que no presupone nada; y tercero un racionamiento disyuntivo fundándose en la relación del todo con las partes, y así conduce a un agregado completo de las partes de una división.  

En realidad está explicando una idea trascendental, bajo la forma de la psicología, bajo las condiciones dadas de la cosmología, elevando la razón a una teología natural.

Así que utilizando paralogismos, antinomias y las categorías de lo ideal, intenta sostener las ideas de la realidad objetiva, sosteniendo que el sabio  es un ideal, esto es un hombre que no existe sino en el pensamiento, pero que concuerda perfectamente con la idea de la sabiduría.

Este ha sido un punto de otro incauto lamento que ha pronunciado esas palabras de mera curiosidad y bajo soslayo de ningún interés, siendo un conjunto de extravagancias y de delirios de esa conciencia de las sombras de ese tirano, que apenas pueden darse cuenta las generaciones actuales, y que están constituyendo uno de los puntos más significativos de sus propias creencias, de su moral, de su justicia, tan ajenas y distantes de nuestra humana manera de ser.  

                                   "Arriba; empieza su trinar suave, dormid tranquilos todavía". 

lunes, 7 de septiembre de 2020

Los feudos de la fortuna ~ Andalucia Nights


Los feudos de la fortuna

Un político, (como el actual embustero nacional) que por escrúpulos de conciencia procura la objetivación con sus sentimientos de odio hacia sus adversarios y pone en peligro los intereses que le están confiados es tan digno de una noción de censura,  como el déspota o revolucionario que sin fin que lo determine, ni causa que lo impulse, se impone a toda la ley y a todo el principio.

Observamos atónitos que ataca los fundamentos del Estado destruyendo su propia autoridad y sembrando continuamente por todas partes la desconfianza y la incertidumbre; y esto no le impide aceptar una innovación reformando el concepto de la libertad de prensa y hasta violentando el derecho desde el instante que así lo exige la existencia de la propia meta trazada, junto con el progreso de sus propios intereses, que con sorna denomina de unión social.

En esta época, es, pues indispensable, interpretar fielmente el derecho, y parece que también alguna religión, no se puede establecer una comparación odiosa, entre un comentario de una noticia que sea verdadera o falsa, denominado chisme, con un virus pandémico denominado covid; porque una cosa es un “chisme” y otra muy distinta es “chismear” que es hablar con indiscreción o malicia de alguien o de sus asuntos, formulado de otra manera sería decir algo desde el purgatorio, o bien otra forma intencional y muy distinta hablar desde el infierno.

No existe una sola doctrina, porque con otros orígenes,  se conocen otras diferencias conceptuales del control, que no guardan esa expresión de ego comunista, y estos dicen que el dharma como conducta piadosa correcta, expresa la humildad que nadie nos puede negar el karma.  Luego ciudadano “zapatero a tus zapatos”.

Porque cuando las medidas o actitud legal dimana del poder puede ser celebrada como solución “verdadera”, y otras se designan con el nombre realmente equivoco de “golpe de estado”.

Y también sabemos que si el movimiento se encauza, para que parezca que nace del pueblo, lo denominaremos revolución cuando triunfe, y motín o rebelión cuando es sofocado por la iniciativa y la fuerza de la economía gobernante.

Ahora las palabras libertad e igualdad, tienen un poder desconocido, por las divisiones de enrutamiento de las redes periodísticas y sociales, las antiguas divisiones de clases y jerarquías, ahora se sustituyen por coexistencia de morales sistemas de división intelectual.

La rutina del desarrollo de la política, pretende ser lógica buscando predicaciones de interpretación, más es necesario tener presente que la ética de la inteligencia artificial, es la falsa igualdad, esa igualdad estrecha, apasionada, exclusivista, que sólo busca el poder sin límites de la demagogia, matando el organismo natural de la ciudadanía y convirtiéndose en la más bárbara y espantosa de las tiranías.