REFERENCIA APICE

REFERENCIA APICE

sábado, 31 de octubre de 2020

La honra del nepotismo...porqué


La honra del nepotismo

Resulta indudable que la determinación de las causas sanitarias es más difícil que fijar las físicas o propias de ubicación por su complejidad, como hacen tan sólo esas encomiendas de expertos.

Y en efecto con esta segunda ola de pandemia o de “pan-tuya”, entre las varias causas que concurren a la realización de tales hechos sanitarios hay una reconocida influencia, cual es la del grupo político de gobierno que somete o sustrae al conjunto de la sociedad a hechos que únicamente reconoce de la ley del contagio, minusvalorando el sentir o el conocimiento de la medicina.

A las personas individualmente no se las engaña, porque ellas no desean elevarse a las concepciones universales denominadas ahora política y propagandísticamente del nuevo orden, y tengan en cuenta que no estarán dispuestas a ser susceptibles de los perfeccionamientos ideológicos, que financia y persigue esta mafia de gobierno totalitarista y social-comunista.

Las próximas generaciones, a pesar de sus aprobados generales o de pagas vitalicias de emancipación, no realizaran el fin esperado ni cumplirán con ese destino.

A pesar en estos momentos de no existir una trasparencia constitucional y aun con esa desfachatez de ente fiscal y esa auto-indiferencia de gobernar para los ciudadanos, las personas de la calle, y nunca en mejor momento establecido, les llegaran incluso a exigir cuanto menos aptos quieran parecer o deseen mantener sus inepticos géneros cogobernantes.

A su larga venidera a expensas de emigrar por su expulsión intentaran concebir esas otras ideas fuera de sus programas, cuanto más domine la razón, y cuanto más grabada este en el espíritu de los ciudadanos la ley de la justicia, porque tendrán que reconocer que se proporciona de esta manera mayores adelantos y equidad en las distintas esferas de la vida.

Las personas han escuchado y saben reconocer el progreso en su cultura y en la civilización, siempre asistiendo con el honor de ostentarse las mismas grandes y poderosas, resultando así donde esa acción social influye en el modo de ser de otras comunidades, cambiándolas, transformándolas y haciéndolas entrar en igualdad y unidad en la senda de la perfección.

Los grados de latitud que refleja este gobierno, con ese nuevo presupuesto con los 23 ministros y miles de asesores, resultan una pantomima más, bajo esta atmosfera glacial, sus efectos de manifestación no reflejan una calma ni tampoco entusiasmo.

Sus exclusivas vacaciones configuran a veces el género de vida y el temperamento de algunos de los hombres que los han presentado, y pueden observarse mediante la implementación de su impropia ideología en el corto tiempo de influencia ejercida, que serán las causas que determinaran la decadencia total de la nación.



miércoles, 28 de octubre de 2020

Exclavismo & Exuperancia..... Keeping Me Alive


Esclavismo & Exuperancia

Contando siempre con la Izquierda e incluso con algunos de los demócratas de la nueva normalidad de este siglo XXI, estos siguen teniendo los esclavos de alquiler y obtienen grandes rendimientos, especulando con ellos, con pandemia o sin ella, como con otra mercancía cualquiera, así sostienen un interesado balanceo objeto de distracción en el entendimiento de la sucia ética social política, donde profanan al unísono con reuniones de casta sin salvar la emanación de sus olores de perfumes de sumidero.

La mayoría de la política que ejercen se ha convertido en una indecencia, ahora es la colonia y la herramienta para degradar la forma de vulnerar los derechos y deberes del ciudadano, consagrar con comicidad incapaces chusqueros sindicados e interceder sin escrúpulos con el objetivo claro en la sociedad para convertirla, mediante el abrek en la fiel institución de la esclavitud del presente siglo. 

Observamos que las plagas están resultando ser ese juego inicial para así arrodillarnos y postrarnos, donde como buen faraón delegará en gobernadores, dado que él será innombrable.

De esta forma la miseria de la política se esconde, cediendo al cierre de la actividad e imponiéndose para incrementar las interminables listas que engrosaran el desempleo, para proceder a blanquear con ese oculto único comité político de expertos, cercenar cualquier tipo de razonamiento.

Nos están situando en una degradante esclavitud que te fuerza a sujetar las espinas de esa rosa artificial e inodora, no creas que se ha perpetrado inusitadamente, la situación ha sido formulada y dirigida por la misma mafia internacional, que se fundan psicológica y originariamente en la exclusiva posición del regodeo del derecho de los vencidos socialmente.

Con toda esta exuberancia se nutren y siguen sin querer contemplar por esa impropia, definida vanidad y mimada por la envidia personal que les caracteriza, donde ignoran la actitud, el esmero o la valía de la competencia profesional, siendo de todo cierto que todas sus ideas se desvanece como e igual que las asignaciones a dedo.


lunes, 26 de octubre de 2020

La sincronización es reflexión..... Perfect Symphony


La sincronización es reflexión

La historia, conciencia de la humanidad, se desenvuelve en su rica y variada vida obedeciendo a leyes fijas. Constantes y universales, explicándose, mediante ellas, los fenómenos realizados en el espacio y en el tiempo, permitiéndonos en anunciar los sucesos y determinar el grado de esplendor o decadencia de los pueblos.

Algunos incautos siguen pensando que determinados aspectos de la historia, tiene sus leyes obtenidas por la inducción, siendo así una ciencia experimental como lo es la física, la química, la biología y la psicología analítica, con la misma similitud que estos fenómenos se pueden anunciar su aparición en un momento determinado, pero no así los sucesos históricos, manteniéndose algunas únicas diferencias.

Se puede saber o proveer que tal pueblo influirá sobre otro por ser este inferior en ciertas virtudes cívicas, científicas, o bien ilustrativas o en poder; pero no se puede precisar la época en que tal suceso se cumplirá.

Con esas reflexiones puede deducirse que con la observación y experimentación podemos elevarnos al conocimiento de las leyes mediante las cuales nos explicamos los fenómenos de conciencia, nos apoderamos de las determinaciones subjetivas, penetramos en lo más recóndito de nuestro ser, adquiriendo conocimiento de la vida psíquica en virtud del procedimiento inductivo.

Así como también la experimentación aplicada a la vida de los pueblos nos permite elevarnos al conocimiento de las leyes que presiden a su desarrollo, saliendo de su grandeza ó decadencia leyes fundadas en este medio de investigación, científicas sí, pero debidas a la marcha de la razón ascendente, a la inducción, fundamento el más seguro de las ciencias de los hechos.

Respecto a la determinación y a la manera de obrar las facultades del alma humana como la sensibilidad, la inteligencia y la voluntad, lo verifican simultáneamente, siendo esta la causa principal de la dificultad que se observa en la experimentación de los fenómenos internos, por más que esta dificultad sea más bien aparente que real, puesto que los caracteres esenciales de los fenómenos de conciencia separan a unos de otros, sin que se confundan los de sentir con los de conocer y querer.

Nuestras sensación es, pensamientos y voliciones no tienen existencia sino es por referirse a un sujeto real, uno, indivisible, idéntico, activo y libre, aun sujeto que se conoce a la vez sintiendo, pensando y queriendo.

Sábenos que existe un pasado un presente y un porvenir, o cual explica nuestros deseos y temores. Nuestros juicios, nuestros sentimientos, nuestra conducta con los demás, así como la existencia y aplicación de las diferentes leyes morales, religiosas, civiles, políticas y científicas suponen  nuestra identidad personal.

No es posible dudar de la verdad, tan necesaria como trascendental.


domingo, 25 de octubre de 2020

Ciudades de Desarrollo Sostenible........




CIUDADES DE DESARROLLO SOSTENIBLE

En realidad con la nueva normalidad aún no alcanzada, espero que empecemos a considerar que el tamaño de la ciudad es un problema existente tanto en el territorio autonómico, nacional, como internacional.  Nuestro enemigo son esas deterioradas escuelas urbanísticas de viejas políticas de viviendas, que aunque pueden desarrollar la construcción de tantas casas como quieran, también determinaran que cuantas más haya, más automóviles existirán. 

Y, por lo tanto, habrá que prever que en la expansión del territorio se deba dejar más espacios para los nuevos viales y carreteras, las correspondientes áreas de estacionamiento, y las dotaciones locales.

En estas lujuriosas metrópolis se crearan miles de kilómetros de cables y millones de aparatos eléctricos generan una radiación electromagnética constante.

Así de esta manera, la calidad de vida para las personas disminuirá, se precisará de más tiempo por las necesidades de pararse en los atascos, y la medida en el tiempo de viaje se extenderá indefinidamente. 

Desde el punto de vista de la ingeniería, la ciudad debería ser pequeña. No más de cinco kilómetros de una frontera a otra, para que se pueda caminar a pie y no sea demasiado necesario el transporte. 

Al mismo tiempo se conseguirá que sea una ciudad ventilada, también que se puedan utilizar los sistemas de suministro de agua donde la longitud del abastecimiento y alcantarillado no provoque enormes pérdidas.

Cuanto más grande es la ciudad, más residuos domésticos por ciudadano producen; dado que para servir a miles, se necesitan miles de toneladas de envases. Cuanto más grande es la ciudad, más vulnerable es el área desde el punto de vista de la seguridad, ya sea por la delincuencia, o por el control sanitario de una epidemia, un solo incidente puede afectar a millares.

A veces en las intervenciones en la planificación urbanística se sustentan únicamente por factores de interés económico o político, pero nunca para encontrar y definir un bienestar social.

Normalmente suelen encaminarse para que exista una política continuista con un marcado seguimiento que van procurando personas atentas en esas teorías, a esto le sumamos la alienación de la ciudad de sus propios impuestos y de la autogestión, características de nuestra municipalidad, y así podemos sacar fácilmente su retórica fórmula: donde las ciudades no tienen nada que perder excepto sus límites naturales.

Sospecho que buscando la creación de Metrópolis intentaran dominarnos,  socavando en las propias instituciones desastres fatales que no nos permiten realizar una planificación inteligente, sino que procuran mantener sin innovar lo que ha sucedido últimamente con más frecuencia.

Los deseos naturales de los grandes depredadores, donde se desea las administraciones de las grandes ciudades, hace patente comerse unas a otras, así es como se consolidan los deseos naturales de los gobiernos autonómicos para intentar ser aún más grandes, de evitar que hagan esto, son comprensibles y tan banales que no son de particular interés. 

Así como el deseo natural de las burocracias es de conseguir otro órgano de gobierno -el gobierno de la aglomeración metropolitana- y, por tanto, justificar nuevos puestos de trabajo, poderes y recursos administrativos.

Pero en esta vida orgánica de los animales políticos, (donde con exclusividad señalo a los asturianos del paraíso natural) hay una nueva pregunta: no está del todo claro qué quieren controlar.

La sostenibilidad urbana es uno de los temas centrales del urbanismo, pero en realidad se trata principalmente de sostenibilidad política, social y medioambiental. Sin embargo, el principal problema de la sostenibilidad de la ciudad es su estabilidad económica, y es precisamente eso lo que no está asegurado cuando se pretende crear una Metrópolis. Porque la sostenibilidad sólo está garantizada por el tamaño de la ciudad. 

Sabemos que una metrópoli no puede ser compacta. Y estas circunstancias contaminan tanto el aire y el agua y se genera tantos residuos que reducir el impacto en el medio natural pasará a ser un buen deseo. Por lo tanto, independientemente de los sistemas de ingeniería ambiental que implemente, en el mejor de los casos puede asegurarse de que el nivel de contaminación no aumente en proporción al crecimiento de la ciudad.

En cuanto a la diversidad del entorno urbano, se podrá crear una masa de paisajes, una masa de personas, incluso intentar una economía diversificada. Sin embargo, esta configuración es un espacio de vivienda masiva, y la vivienda masiva planificada a la vez no es diversa, y esta es una variedad de hormigueros.

Indiscutiblemente hay una dimensión política en el crecimiento urbano y es impactante. Las ciudades son lugares democráticos, pero en el futuro es el gobierno de la ciudad el que conducirá a la salida del autoritarismo del escenario político. 


La pluma de verdulero..... La Bohème


La pluma de verdulero

Por desgracia, siguen viviendo de la pluma caída y así son muchos todavía en los albores y la miseria de la política que vilipendian á las personas honestas regateando sus derechos de ciudadanos y negándoles hasta su indiscutible mérito por trabajo y valentía.

Algunos de esos nuevos señoritos, de pluma y mesa de negociación, como siempre ocurre, creen que sólo ellos tenían la patente de corso para entender la democracia, escuchan alguna historia y piensan que la pueden emular y sin ser cabales derriban con indiscreta ignorancia y poco señorío, tantas etiquetas, preceptos de normas protocolarias como si barreras se tratasen.

Y sin ser conscientes ahogan sin descanso los tradicionales y respetables consejos de autoridades, rompiendo continuamente las normas de convivencia, dejando como consecuencia de sus disparatadas andanzas, desesperanzados al conjunto de las personas honestas, justo y junto a las puertas de la nueva crisis, perdón nueva normalidad, sin llegar a introducirse en la realidad de la sociedad ni dar un paso decisivo y atrevido que mejore las condiciones.

Ahora los ciudadanos ante la continua maldición de esta penuria facilitada por los gobernantes sospechan que en realidad, han existido dos protocolos, o al menos así debió establecerse hace más de una década, uno serían las entusiastas mesas de negociación y otro las refinadas firmas de pluma caída de gaviota.

De aquí, a considerar que la observación personal interna, que efectuó el presidente de vox, es de todo hombre sensato, es el punto de partida de la ciencia del Alma de la derecha española.

Y ha tenido por objeto el conocimiento de las facultades anímicas de la debilidad de ese nuevo oponente, de estos fenómenos y de sus caracteres esenciales, donde los estados objetivos de su yo pensador, no le fallaron, y sus determinaciones por el mantenimiento de otros gobiernos, da a entender la loable vida psíquica que posee, en fin superior en grado eminentemente a la material y fisiológica.

Ahora la inspiración de los dramaturgos propondrán al cómico de la verdulería de la pluma caída, avalar los indultos con gestos de normalización positivos o dimitir.

 


sábado, 24 de octubre de 2020

Principios de derecha.... Dispidida


 Principios de Derecha

La igualdad de derechos de los hombres resulta de la identidad de la naturaleza y de su misma constitución, debiendo presidir la equidad de todas las transacciones, por ser consecuencia natural de la igualdad de naturaleza y de derechos.

La eficacia, pues, de la educación para formar la conciencia moral, está en razón directa de la manera de dirigirse del espíritu que le anima, de los principios que le sirven del punto de partida y del fin que se proponga.

En efecto, la conciencia moral tiene como carácter genérico hacernos conocer lo que pasa en nosotros bajo la relación moral; y como carácter especifico, participar de alguna manera de la ley, norma, principio al cual debemos ajustar nuestros actos.

Así  la conciencia moral no entra en ejercicio, rigurosamente hablando, hasta que la ley es conocida o al menos presentida, porque hasta ese momento las acciones no pueden ser juzgadas, conformándose o contrariando las prescripciones de la ley moral.

Y tan cierto es que necesita del conocimiento de la ley para que los juicios de los actos ejecutados sean morales, que fuera imposible calibrarlos de tales, por no tener una regla fija, inmutable, que le sirviese de antecedente necesario para esta calificación.

Por eso mismo la conciencia lógica es la preparación de la moral; porque la voluntad al obrar en pleno conocimiento de su libertad, presiente la responsabilidad que entraña, y en el mero hecho de elegir, de preferir después de haber deliberado, es llevado al espíritu humano a concebir una regla a su actividad, una norma , una ley a sus actos.

El presentimiento, pues, de la ley moral reconoce como base la conciencia lógica.

Existen tres grados de conciencia, instintiva, lógica y moral ,que constituirán la vida orgánica, la vida intelectual y la vida moral y si la conciencia es el conocimiento adquirido de nosotros mismos por la reflexión, las formas, las distinciones, los grados de ella se determinaran por las diferencias de nuestro estado subjetivo.

La ley moral es la expresión de la voluntad universal imponiéndose como autoridad soberana y descendiendo con carácter imperativo a la conciencia humana;

Deberemos comprender como el conocimiento de esta ley se adquiere, cuando se necesita conocer el estado de dependencia y subordinación del hombre y de qué manera llega a saber lo que de él se exige y se desea, señalando que deberes morales debe cumplir y en qué consisten.


jueves, 22 de octubre de 2020

El viaje en Globo... .....I Dream of Love


El viaje en Globo de Casado

frente

 a la brillantez del Diablo y sus brujos

Mas fácil hubiera sido encontrar quien no supiera los beneficios del saber aceptar una noción de censura, que hallar una persona la cuál ignora los más minuciosos pormenores de cuanto estaba sufriendo la ciudadanía respetable y todo lo que ha venido ocurriendo en esas asambleas aeroportuarias nocturnas celebradas por el sequito del presidente y vicepresidentes al igual que el diablo y sus adoradores.

Dudar de la honestidad, de la verdad es una impiedad, un crimen; pero negar la existencia de los continuos embustes y así las diarias intervenciones de los filibusteros en todos los asuntos y contubernios e instituciones de la vida, aquí y en la comunidad europea, es aún peor.

La negación ha sido un autentico absurdo, aunque para él representaba sencillamente como intentar obtener un cobarde y exclusivo seguro de vida, has caído en la primera miel que os puso podemos.

Constituyéndose con ese no¡, te has integrado en el grupo que violentan los principios de la Constitución, ahora no lo expliques, tu te has situado como el nuevo verdugo del comunismo-social, y de premio ha obtenido ese brillante beso negro que como Judas, Pablo te ha dado.

Es “brillante” lo luciereis como titulo propio y recuerdo toda la vida, ha sido un sencillo pecado mortal obtenido gracias a tu soberana vanidad, aunque en realidad ha resultado sencillamente en palabras castellanas, dícese venderse y cerrar los ojos a la evidencia por no ser el protagonista.

Esta negación de la evidencia, aunque no lo hayas contemplado, repercutirá en la opinión de las próximas generaciones, has aliñado demasiado la ensalada y esos nuevos votantes, perdón para ti ahora votantas, nunca se sentaran a comer por gracia con vuestra estirpe de la aceituna, aunque te posiciones en un aprobado generoso, tú sabes.

Siempre se constatará como que no os ha importado poner de manifiesto, el espionaje civil y el conjunto de abusos e irregularidades de los constantes sortilegios e infinitas clases de maleficios, que aún quedan por llegar, con que esa raza maldita de hechiceros, que lograran mortificar y desolar al total de las familias en todos los lugares.

Observando la época de los miedos de Aznar, y aún con ese amigo de Zapatero, al que denominan “trasnochado primer espada” Egea y Casado si hubieran tenido por fundamento un sueño, una enfermedad, o una ilusión. ¿Es posible como se ha constatado hoy en su negación, tal identidad en el soñar, en la dolencia, o en el engaño?

 Ahora, ya se lo han dicho, ha llegado tarde, más vale que empieces a considerar que os habéis salido de madre, ya solo comerás las sobras por estar también arrimado a ese brillante grupo bilduvariano.

Insisto, ¿Quién en su sano juicio, puede dudar de toda esta sucesión de hechos fehacientes comprobados histórica y diariamente a cada paso con esos aterradores ejemplos recientes de carencia de material sanitario, manipulación, incompetencia y autoritarismo, donde siempre en esta y en otras de todas sus juergas son descubiertos por procesos escandalosos y sentencias de los más respetables y altos tribunales?

Ahora como pro-negacionista ……ten cuidado con el viaje en globo, que estas perpetrando, creo que el simpático-científico Simón  viajo anteriormente con una alfiler.. 




miércoles, 21 de octubre de 2020

Censura al Virus Espacial.....Cocktail


Censura al Virus Espacial.

Nadie hasta la fecha, podría pensar hasta que punto llegan los términos de la propiedad profunda, y hablamos de propiedad profunda, cuando nos referimos a la que hacen oculta patente y uso de ciertos artefactos biológicos espaciales, empleándose como recursos genocidas que nos llevan a una convivencia en la población del siglo XXI similar al averno o infierno social, y así es como parece se está configurado está nueva normalidad de guerra espacial y biológica.

Esta profanada pandemia, favorecida por el beneplácito de algunas sectas que sostienen un carácter y designios dictatoriales, buscaron en ese aire elaborado mediante un programa paralelo de resistencia ideológica, donde se soslaya la actividad y busca apoyar la paralización de los recorridos internacionales de las divisas y sus inversiones y así poder encauzar el control en las aperturas de los balances de reconcentración digital de los depósitos económicos circulantes.

Ese podría ser un relato macroeconómico y es que el virus espacial o especial, tal vez se haya perpetuado con procesos biológicos en recorridos espaciales, y ahora estos procesos son difíciles de analizar y combatir, con indefinición en laboratorios terrestres de diferentes condiciones y gravedades, de ahí que sea posible que conlleve el desconocimiento, la virulencia y simultaneidad del mismo.

Originalmente la causa parece responder a posibles propósitos efectuados e ideados por una imaginación a encargo, con el fin de someter las conductas que se sospechen que vulneren la responsabilidad y el respeto de los intrínsecos entendimientos de determinados y encausados deberes humanos, todo ello con el mayor estilo mandarín.

A lo cual extendidos en esa incertidumbre del tiempo se procuraría el sometimiento de los idearios de pensamientos sociales, políticos y económicos, contrarios a los integrantes de ese propio estatus del tratado con la muerte.

Querer capitalizar siempre incertidumbre, es reconocer el desarrollo del problema, y su solución, es el entretenimiento de la más probé elaboración, así como de su simple implantación, luego este fin pretenderá recorrer diferentes y confundidos caminos para crear y envenenar nuevos estigmas que procuren cambios logísticos comerciales y operacionales en el tránsito de los recursos y mercancías.

Este es un intento pirata de socavar los tratados internacionales, sanitarios y comerciales hasta las fechas firmadas y así provocar con rigor el mayor sometimiento de todos los actores y poderes que nuestra imaginación pudiera considerar.

 

Así que filosofo, el adenovirus de chimpancé llamado ChAdOx1 te lo inyectas tú.


lunes, 19 de octubre de 2020

La indiscutible noción de la lluvia.......Restless Passion


La indiscutible noción de la lluvia.

Los hombres que viven en las zonas rurales, poseen una particular visión de la medida del tiempo, si no hay nubes, nunca habrá lluvia.

….Maquiavelo hizo del éxito la única regla del hombre de Estado; pero su ciega ambición quiso olvidarse de que existían cosas sagradas y respetables que era forzoso reconocer y acatar.

Plantearse, pues, hasta qué punto puede el político ordenar a su antojo durante meses, con comités fantasmas de inexpertos, sin que haya dique que le ataje y refrene, cuando el aplauso de la previsión, del buen juicio y el razonamiento de los aspectos de la vida en estos tiempos debiera coronar la batalla contra la pandemia y el virus, con una victoria.

La razón de Estado, no es como definen la confundida entelequia de un partido, la razón en sí, tiene una grandísima importancia para la resolución de este problema, y así advertimos que la historia juega a veces con benevolencia algunos hechos que, moralmente considerados, se prestan con el tiempo a muy dudosas interpretaciones.

¿Puede aceptarse, para los que no ven un buen gobierno, según la máxima de Maquiavelo, la separación de la política y de la moral? Si así sucediese, no viviría el orden político fuera de esos principios y de esas reglas que se imponen en la conciencia de todo hombre honrado?....ahora decidme  ¿Con que títulos y leyes trataran entonces de señalar los deberes del ciudadano, un poder que los obvia y desconoce en absoluto?

Semejante doctrina es de todo punto inaceptable.

Lo que si debemos suponer en que ciertos fines políticos sin ser inmorales pueden ser indiferentes a la moral. Como es una reforma de la ley de hacienda o alguna de carácter administrativo, dado que al hombre de Estado no le resultaría lícito olvidarse de estos deberes, en tanto y en cuanto, no entre en la máxima verdaderamente peligrosa de que el fin justifica los medios, porque entonces la tendencia será desencadenar pasiones indignas de estimación.

¿Y me sigo preguntando merece acaso el pueblo y los ciudadanos, los reiterados odios que circulan por el pais, promovidos por el gobierno español que preside la nación, que incluso traspasando los límites de su derecho, aprovecha y efectúa estrategias de distracción contra las instituciones, obviando la enseñanza de los héroes de la democracia, escondiéndose como una avestruz bajo entrevistas cuche, siempre bajo el consentimiento e insensatez de varios partidos, para seguir emplazado a realizar continuos actos escandalosamente litúrgicos hacia su país ? …

El mal sólo puede tener alguna justificación cuando es inevitable, de todo voto necesario, y el bien que de él resulta mayor que el daño producido.

Observen la locura de los caudillos de este feudalismo ….. donde existe una asociación internacional que expresa que cuida de los derechos humanos, y si en sus archivos buscas Venezuela…como que no existe.

Son distorsiones como esa encíclica, la fratelli tutti, la cual debiera recoger y conjurar la nueva dimensión global del pecado, y sus nuevos propósitos.

Y sin embargo existe el olvido de la espiritualidad, y recoge tan sólo las migajas de los aspectos materiales saliéndose de su propio derecho canónico.

Una de las máximas dice que los derechos no tienen fronteras…y sostiene ”que el derecho natural a la propiedad privada será secundario respecto al principio del destino universal de los bienes creados”.

Históricamente esos caudillos encabezaban las guerras, este también se presta a los viejos anhelos de conservar el mármol de la plaza.

La mancha de la pobreza solo se quita con dinero

 

sábado, 17 de octubre de 2020

Confesión del Virus... Lo mejor que hay en mi vida .


Confesión del Virus

Hace más de veinticinco años, que converse por internet con Francisco, aun no era un apostolado, hablamos sobre la enseñanza y el conocimiento de las religiones, en aquel momento el perfectamente percibía, que yo no podía procesar su misma religión, aunque observaba que la conociera, el en ese momento reconoció bien los riesgos de los no creyentes, y personalmente aprendí de él, que para ganar las batallas no hay que discriminar.

Próximamente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá un encuentro el próximo sábado 24 de octubre con el Papa Francisco. 

Estoy seguro que intentará presentar como evidente el Orden racional del Mundo, aún estando sometiéndose a los Amos, (Bill Gates, Georges Osoros), o a los poderes dominantes, racionales y planificadores, que comienzan en la República platónica y terminan en los campos de Auschwitz, en el Archipiélago Gulag y en la actual Pandemia Estratégica Social Mundial del Coronavirus:

«Y aunque tengan que matar, o exiliar a éste o aquel para purgar y sanear las naciones,  exportar a colonias como se diezma a las abejas para hacerla más pequeña o importar a gente del extranjero o crear nuevos ciudadanos para hacerla más grande, mientras se apoyen en la ciencia que ahora ellos manipulan  y en la justicia que compran, para mantenerla y de mala la conviertan en la mejor posible, queda definido por términos parecidos que esa constitución que medida que buscan, y que debe ser para nosotros la única constitución recta...»

Los revolucionarios políticos en la actualidad, como son Pedro y Pablo, asumen que son buenos relojeros y en el fondo no buscan hacer otra cosa sino tratar de ajustar las vidas humanas al orden del Tiempo, al ritmo implacable de su realidad, y a los dictados del Amo, aunque cueste el precio de los que eran jueces.

Pero existen diferencias de presentación, aunque no hay cambio histórico profundo en los cursos de acontecimientos que marchan siempre en la misma dirección: donde la estructura permanece a través del cambio de los tiempos y solamente se hace más potente, más universalmente aplastante contra la libertad de acción y  pensamiento.

Es la estructura de la totalidad, la estructura actual que asume el Estado Español, que vigila el orden de las cosas materiales y el orden de las cosas espirituales, ese orden del los que están sometidos a ese Global-Estado explotador, que próximamente va a desaparecer,  en la medida en que se sienten algo más que una nada o una pura impotencia, y no se sienten una nada en la medida en que son efectivamente algo, un poder en la deshonra; donde pretendían alimentar racionalmente un proyecto revolucionario, que tendrá de ser distinto en cada situación histórica.

Desde el punto de vista del pluralismo histórico y dialéctico, Sánchez ahora es un gusano y como Marx no puede reducirse a Platón; sus diferencias son sustanciales –son diferencias históricas– sin perjuicio de que esas diferencias sólo puedan perfilarse con precisión sobre el fondo común de sus semejanzas abstractas. 

El pesimismo histórico de la pandemia no es otra cosa sino el mismo optimismo histórico de un pensamiento criminal, que impide avanzar en los ensayos de la vacuna, como el de Iglesias cambiado de signo: Pablo es así simplemente un anti- Cándido.

Pero tanto Cándido como su negación se sostiene en el mismo tronco metafísico, el monismo: contraria sunt circa eadem.


viernes, 16 de octubre de 2020

Bolivia-720.... Deja Que Te Bese


 

Saltar confinamiento y violar la declaración de hacienda.

BOLIVIA-720

Si los obreros careciesen en absoluto de la cualidad indispensable de comprender lo que le enseñan los líderes políticos, ya en los tiempos de la transición no se hubieran realizado aquellas magnas metamorfosis que han traído hasta el presente la convicción de que los trabajadores son la base capitalísima de la sociedad.

Y digo esto porque como lector y obrero, que ha interpretado de la prensa que el grupo político de Podemos ha enviado a cuatro observadores a Bolivia para que estén presentes en el recuento de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el país andino este domingo.

Por lo visto ya han llegado a Santa Cruz de la Sierra, donde en este País es obligatorio que todos los viajeros extranjeros pasen por el filtro de la Dirección General de Migración de Bolivia, y en el caso de estos observadores de Podemos, que se han saltado el confinamiento, la razón que han dado de su viaje es contradictoria con el motivo que ha alegado este jueves el partido morado en el Congreso.

Tres de ellos han dicho que el motivo ha sido “viaje de negocios/reunión”, y el otro miembro “viaje de turismo/visita”, y en realidad aunque el grupo puede estar muy necesitado de dinero, estando su líder ahora en apuros, el viaje de estos diputados de Unidas Podemos, ajeno a toda representación oficial del Congreso, no puede decirse que sea una «obligación laboral» pareja a su condición de parlamentarios, ni tan siquiera compatible.

Ahora la abundancia de luz que irradia de ese iris de ciencia de la observación indecente, en el que aparecen fundidos todos los esplendores de su inspiración intuitivamente pandémica, puede que haya deslumbrado las retinas de muchos lectores, tal vez de los jueces y fiscales, porque se puede contemplar hasta el punto que se han conducido a la idea ciega y fanática a un extremo de exageración que haya abultado sus considerandos y sus reflexiones.

Pero no les importa, mi deseo como el de muchas personas, tiene una magnitud inconmensurable, que les inicien un expediente 720 en hacienda, y que les recuerden la llamada ley de la cárcel y espero que los deseos de muchos más obreros honestos y sinceros sea igual, que no deseen la vuelta de las mafias de líderes del narcotráfico, que lleguen a actos de pedofilia.



El signo del Alma .... Ambient Egyptian


El signo del Alma

La escritura hierática, es un término proveniente del griego que permitía a los escribas del Antiguo Egipto escribir de forma rápida, simplificando los jeroglíficos cuando lo hacían en los papiros, aún así hemos de considerar que es una escritura meramente simbólica, y sabido es el valor que se debe dar al símbolo.

Cuando ahora leemos un libro contemporáneo en el que el personaje aparece ante un tribunal de esta o de aquella manera, todos entendemos bien claro que sus hechos fueron juzgados por lo que le sucedieron.

Ahora bien en los jeroglíficos egipcios por ejemplo se ve el Nilo representado por una figura de hombre azul con plantas acuáticas que le nacen de la cabeza y de momento pocos egiptólogos se les ha ocurrido afirmar que los egipcios creyeran que el Nilo fuera un ser antropomorfo.

A pesar de expresar que el alma como identidad individual distinta del cuerpo, no se ve más que en los atributos de la vida o de la personalidad humana, hay otros datos que conducen a pensar que en Egipto se creyó en la trasformación del individuo y en su vuelta a la vida, y no en la trasmigración y en la reincorporación de un alma.

En el panteísmo egipcio, Osiris aunque no podía dotarnos de otro cuerpo, nos daba a la vida a todo con un impulso, con su vital fuerza. Su muerte producía la muerte de todo lo creado, en consecuencia la vida y las funciones anímicas debían de ser consideradas individuales en cuanto en él se realizaban.

Existe una inscripción en que Ahmés, el jefe de los marinos -el cuál proporciono el sistema para calcular la superficie del circulo-, dice: “he cumplido mis trasformaciones” en lugar de expresar he nacido, y aclara que son sus trasformaciones y no sus transmigraciones.

De aquí que cuando uno ha muerto debe de combatir con animales fantásticos, de los cuáles viene a ser presa, y estos están representados en los mismos jeroglíficos como chacales, hienas, zorros, lobos, donde parece que lo único racional de esta lucha del espíritu separado del cuerpo representaba en este lenguaje simbólico y místico, que el muerto para transformarse no debería ser presa de estos carniceros.

Todo tenía un protector y se intentaba proteger todas las partes para que la transformación fuera integra, eran bastante observadores de la naturaleza, y algunos opinan que los reyes o faraones se hacían construir grandes pirámides para preservar su cuerpo dentro de ellas, porque creían que la destrucción de este, interrumpía las transmigraciones del alma, dado que tal vez el alma no se separaban de los cuerpos hasta que estos se descomponían.

El alma solo desaparecía con la organización y no era el castigo ni el infierno de almas (amenti o adi) base de la creencia dualista que serviría de prueba, porque no solo embalsamaban al hombre, también al animal y a la planta y los confundía a todos en esa comunión de su química sagrada.

Donde habiendo sido criado en aquella naturaleza tan uniforme, ignoraba el límite de la inmortalidad entre la planta, el animal, lo mismo que entre este y el hombre.

Porque el mismo tal vez había sido ya animal o iba a serlo según fueran sus actos, además en la sociedad egipcia, estaba formada por la confluencia de varias razas o etnias, había los tipos de piel blanca, cobriza o negra, tan distintos en el color, y en la fisonomía como en las actitudes intelectuales, lo cual en aquel momento no se suministraba el concepto de la unidad humana.

De esta forma encontraron ingenuamente en los animales facultades que creyeron iguales unas y superiores otras a las del hombre, donde el cocodrilo, como rey del río; el águila, reina de los aires, y el león rey del desierto.


Su Dios inminente era la naturaleza

jueves, 15 de octubre de 2020

La espoleta del cesarismo presidencial.... De Sastre


 La espoleta del cesarismo presidencial

Señalar que la aparición de los “cesarismos”, estos son carentes de principios pedagógicos, dado que los principios obedecen siempre a la génesis de una causa.

El gobierno y sus ministros de justicia e interior actuales, continuamente despiertan hostilidad, asociada a su instintivo espíritu de contradicción y a esa intransigencia necedad y necesidad de ejercitarlo.

Solo buscan ese estímulo de presunción ideológica, de su propia soberbia y del desprecio por los ciudadanos, y mientras tanto, con disimulo cuando prohíben pagos en efectivo superiores a mil euros, como si resolvieran algún problema, siendo otro confinamiento de carácter monetario, o acaso con esta coz van a limitar la mordida a 1000 euros?


Porque paralelamente están iniciando crear una segunda versión de los Fince Files, incentivando máxime todas las fusiones bancarias y permitiendo que puedan abrir las ventanas en la forma de operar los grandes bancos.

Así permitirán corroborar cómo billones de dinero de redes criminales, políticas y evasoras de impuestos, fluye beneficiándose a partes a través de los grandes entidades, sin que pueda impedirlo el sistema creado para en teoría detectar y confiscar esos fondos ilícitos. Practica que se ha venido realizando con regularidad en países que han sido empobrecidos como Argentina, México y Venezuela.

Diremos que la ciencia es la absorción de lo abstracto en sus mismas abstracciones.

La ciencia vive de lo que el acaso natural produce; esta es una verdad inconcusa, está es una razón indiscutible; por eso los organismos y las constituciones corpóreas e intangibles llevan en sus palpitaciones, en sus crecimientos, en su marcha a través de lo evolutivo la esencia purísima de una sucesión de enseñanzas recíprocas, homogéneas y heterogéneas que vienen a ser el alma mater de una suprema pedagogía espacial.

Ahora todos los integrantes del gobierno, que son realmente comunistas están engañando a toda la referencia social y obrera, se hacen los ignorantes o desconocidos, dado que procuran ignorar todavía de las grandes teorías que deberían ser para las grandes practicas.

Y su falta de juicio carente del sentido práctico del humanismo procura todo lo contrario, perpetuarse eterna y únicamente en el poder, solo a cambio de proporcionarnos una dependencia ilícita y una ruina total a la población.

Recordaremos que toda la grandeza es asimilable a los pequeños actos, tal como será en unos días, porque como tal, también es asimilable lo mínimo al infinito, y esto sucede conociendo el principio generacional de la vitalidad.


miércoles, 14 de octubre de 2020

Hábitat pándemico...Quizás,Quizás,Quizás


Hábitat  pandémico

Existen escasos períodos en la historia reciente en los que tal cantidad de personas experimentó simultáneamente la necesidad de una alternativa. Ahora estamos empezando a pensar y hablar de replicar el estándar social de vida rural efectuado durante siglos, y si algo puede acercarnos, es el virus.

La escala de la epidemia nos hace observar que su intensidad depende de la densidad del asentamiento urbano: cuanto más alta es la densidad de población, es decir, cuanto más altas son las casas y más cerca están las unas de las otras, más y más rápido se infectan las personas, en igualdad de condiciones. 

Es cierto que pueden aparecer opiniones y apreciaciones que muestren que la propagación de la epidemia, si se correlaciona con el tipo de desarrollo de la ciudad o entidad poblacional, entonces de una manera que no sea trivial: como pueden ser en aldeas de casas privadas, la incidencia podría llegar a ser mayor que en los rascacielos, debido al alto nivel de contactos entre vecinos, pero esto sólo sucede y debe aplicarse a los asentamientos tradicionales de mayor entidad demográfica, serían esos asentamientos como villas donde no se dedican a la agricultura y todavía tienen valores bastante urbanos. 

Ahora nadie se plantea ni sabe en absoluto qué se va hacer con las áreas urbanas que se han venido destinando para dormir. Porque realmente en los términos de un entorno resistente a la epidemia, se producen dos problemas insolubles. 

En primer lugar, la estructura del espacio vital, construida sobre el principio de "vida útil-mínima", como lo llamaron los teóricos diseñadores y arquitectos del modernismo. Donde puedes llegar a dormir y comer en este tipo de viviendas, pero no puedes quedarte allí todo el tiempo. 

Este espacio cerrado se convierte en un autentico desastre cuando el número de habitaciones por persona es inferior a uno, como ocurre entre las familias, en la mayoría de los edificios de las ciudades.

Son circunstancias que procuran la desintegración de las propias familias, el aumento de la violencia doméstica y el progresivo aumento de las enfermedades mentales que tenderán a convertirse en las próximas epidemias masivas. 

En segundo lugar, la concurrida entrada al inmueble, por una gran densidad de vecinos comunitarios, donde no solo las manillas, incluso el aire en el ascensor mantiene el virus en altas concentraciones, si no es durante horas. 

Con lo cual el único modelo ideal y sostenible de reasentamiento en los próximos años basado en las circunstancias de esta u otra epidemia será: a) un edificio residencial individual con una parcela de tierra y con posibilidad de movilidad. b) un automóvil para cada miembro adulto de la familia, c) Internet de alta calidad, d) aplicación de sistemas de ingeniería locales, incluida la energía, e) poseer espacios públicos en accesibilidad peatonal.

Y aquí, en estos preceptos teóricamente expuestos, existe esa posibilidad. Pero desde el punto de vista del urbanismo, no es la viabilidad de este ideal lo que importa, sino el deseo político de realizarlo. 



martes, 13 de octubre de 2020

Ineptitud ?... No, es adrede. .....PALO! "Al Monte"


Ineptitud ?... No, es adrede.

Damos por sentado que en el territorio de España, el gobierno comunista-social actual no ha estimado la salvaguardia de sus ciudadanos, ni tampoco respeta que las opiniones de sus habitantes sean iguales, aunque puede ser cierto que desde el punto de vista de la ciencia, no puede haber igualdad de opinión.

Porque en la ciencia, realmente no necesitamos opiniones, como las que expresan esos descerebrados y acólitos a la implantación de un silencio pandémico símil de régimen bolivariano, ya que en la ciencia, sólo y únicamente se precisa del conocimiento, el cual este Gobierno no lo fomenta.  ¿Inútiles...Porqué,  no  es así?,¿Acaso ya poseéis ese conocimiento?

La administración gubernamental o el corral de la pacheca sin voluntad ni alma alguna, tan solo juega a dividir criterios, con legislaciones, para esconder y manipular los datos, coqueteando con ese maldito organismo mundial llamado de salud, donde ha quedado archidemostrado que los integrantes ocultaron durante mucho tiempo,  con su insuficiente ética los efectos y la maldición de esta pandemia en la que no era la del maltrato animal de escalibur, sino la de las personas de más edad.

Recordad: “Para los enajenados republicanos que gritan Viva el 8 de marzo, les explicare que los trabajos en investigación comenzaron en enero con el descifrado del genoma SARS-CoV-2. Luego los primeros ensayos de seguridad de las vacunas en humanos comenzaron en marzo, pero el camino por delante sigue siendo incierto.

Algunas pruebas fracasarán, y otras pueden terminar sin un resultado claro. Pero unos pocos pueden tener éxito en estimular el sistema inmunológico para producir anticuerpos eficaces contra el virus.

El estado de todas las vacunas que han alcanzado ensayos en humanos, junto con una selección de vacunas prometedoras que todavía se están probando en células o animales, donde los investigadores están probando 44 vacunas en ensayos clínicos en seres humanos, y al menos 92 vacunas preclínicas están bajo investigación activa en animales.”

Ahora en china, ante un rebrote en una ciudad, actúa realizando 9 millones de test, en tres días, se aislaran los contagios y se zanga la pandemia. Aquí los test, no los hacen todavía en los aeropuertos, ahora sí, se preocupan en legislar que los intente administrar y vigilar las autonomías. 

Aunque la cómica realidad es que este virus se parece a la Delcy de Avalos, ambos no pisan suelo español, están y permanecen en el aire como garantes de neoángeles

La ciencia se basa en una jerarquía de la verdad, muy diferente a los cuentos subvencionados de la prensa, con las que nos quieren entretener,  y no hay duda que la historia, conciencia de la humanidad, se desenvuelve en su rica y variada vida. Obedeciendo a unas leyes, justas, constantes y universales, explicándose, mediante ellas, todos los fenómenos realizados en el espacio y en el tiempo, permitiéndonos anunciar los sucesos  en su momento y determinar el grado de esplendor de los tontos de la república o de la decadencia que están dejando los gobernantes en el pueblo español

Siempre habrá autoridades, pero en este caso tan sólo caben que se rijan con los criterios que deben emanar de una esfera prestigiosa en investigación médica, y no bajo ninguna filosofía feudal sostenida con el actual criterio político, no se puede tener derecho a reprimir a los que no están de acuerdo. 

Esto contradice directamente la noción actual de que la comunidad social debe construirse como una red, no con un sistema jerárquico, y si te dejas llevar y consideras los estudios médicos como una ciencia, no puedes durar mucho en la sociedad con tales visiones.

 


lunes, 12 de octubre de 2020

Recetas de experimentación... Feeling Me


Recetas de experimentación.

La experimentación aplicada a todos los fenómenos psicológicos, presentará dificultades por la complejidad con la que aparece el hecho de conciencia.

Porque en la conciencia es donde se realizan los fenómenos de la vida psíquica, donde se reconcentra toda nuestra actividad inteligente y libre, y donde se desarrolla toda la fuerza consciente productora de las modificaciones subjetivas del principio pensante que existe en nosotros.

Mediante la percepción externa descubrimos en los cuerpos determinados propiedades relacionadas con nuestra constitución, nos apoderamos de su forma de ser,  penetramos en su contenido interior, sabemos de su extensión, color, sabor, olor y sonoridad, del lugar que ocupan en el espacio y de su duración en el tiempo.

Mientras que la materia de la percepción interna son nuestras sensaciones, sentimientos, juicios, ideas, recuerdos y anhelos, es decir el ejercicio de las facultades de sentir, del conocer, y del querer, el yo reconociéndose uno, idéntico, libre, racional, sociable, con facultad de hablar y sentimiento de lo infinito.

Así nace la libertad, y supone la aptitud para distinguir lo verdadero de lo falso, lo bello de lo feo y el bien del mal, y supone la sociabilidad, el lenguaje y la creencia en una causa suprema, creadora, omnipotente.

El alma, como sustancia espiritual,  se hallan tan íntimamente unida al cuerpo, que no es fácil siempre aislar el fenómeno material y orgánico del espiritual y psicológico.

Luego el cuerpo y el alma intervienen en la sensación, en el placer y en el dolor que acompañan en el ejercicio de la percepción externa, realizándose con el concurso de condiciones orgánicas, siendo el fenómeno resultante de distinta naturaleza del que dio origen.

Así pues, si la sensación y el conocimiento son modificaciones del alma, y la impresión, transmisión y recepción puramente materiales y orgánicas no es posible determinar el punto donde estos dos poderes se reconcentran y se unen.

Y sin embargo, la experimentación encuentra en el mundo material el medio de relacionarse los objetos sensibles con el sujeto que tiene sensación, es inteligente y voluntariamente querido.

Siendo la experimentación la unión, por decirlo así, de la materia con el espíritu, y tendremos que aplicada a la psicología, los fenómenos internos se manifiesten por sus propiedades en la experimentación artificial o natural.