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miércoles, 19 de agosto de 2020

La libertad del Arte..... กรรม (Karma)


La libertad del Arte

Esta es una cuestión que debería darse por ventilada y resuelta, pero sin embargo seguirá constituyendo la base principal de las discusiones sociales y las condiciones sobre ética, estética y bellas artes.

La desanimación política promueve siempre quejas, que ahora deben volver a estudiarse, porque no tan sólo se trata de averiguar que es la nueva normalidad, sino también que implica?

 ..Lo normal… ¿Qué es lo normal sino lo uniforme, lo ordenado, lo regular, aquello que antes abrumaba porque significaba la ausencia de todo lo que los exaltados deseos pretendían del choque violento de las ideas, y de las rudas convulsiones de los hechos?

¿A que aspiran ahora los nuevos descontentos? ¿Es preciso que nos hagan vivir en perpetuo desconcierto, para tener que dar muestras de virilidad como seres respetuosos de un mismo universo?  

Siempre ha resultado para la razón, que todas aquellas manifestaciones del sentimiento, que todos aquellos arranques de su entusiasmo y su fantasía, que todas las explosiones de su inteligencia y de su corazón, han de ser libres para ser bellas.

Lo que es intimo como el cariño, lo que nos eleva y engrandece como la fe, nos mejora como la gratitud y nos consuela como la esperanza, es de aquella naturaleza, humana a un tiempo, y cuasi divina, que nos acerca a una perfección a que debemos llegar y nos lleva a satisfacciones más puras que debemos sentir.

Y el arte tiene esta misión de perfeccionamiento y mejora, porque el arte va a la vida, porque siente en lo temporal lo eterno, en lo finito lo infinito; toma la vida del alma del que concibe la idea, toma las formas y las vestiduras de la naturaleza, y tiene como fuentes de inspiración al hombre, a la naturaleza y a ese Ángel que sólo en algunos se nos manifiesta dentro.

Tendiendo la mirada por el campo de la política española, el arte conceptual siempre posee un compromiso infinito y esto obliga a señalar, demostrar y a reconocer que en toda actualidad el mal es impotente.

Donde no importo la ocultación de ese ejecutante del diseño, mientras fuese liderado por otra estimada persona, la concepción fue hace más de 33 años, y lo que perseguía era efectuar un giro en el buen entendimiento social.

Otorgar una utilidad social del arte y posicionarse para que no existiera acoso ni segregación por la ascendencia de un lugar, esa especie de ancla fue el origen de esa buscada paz y ahora con la nueva normalidad surgen despropósitos de la misma manera, cercenando y acotando injustamente las intervenciones de un parlamento, y en estos momentos a impulso de la disidencia epidémica, quiero dedicar a esa única diputada la infinita armonía del sonido de la obra concebida.

La nueva normalidad, contra el mismo ortzimuga












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