REFERENCIA APICE

REFERENCIA APICE

martes, 31 de diciembre de 2019

Investidura conjurada...Te estoy queriendo tanto.


Investidura conjurada

La discreción, es un velo especial, es una investidura natural, desafortunadamente vetada para muchos, singularmente es una acción educada, distinguida, con grado y clase, donde se logra llegar a gravitar, toda la profundidad del aroma de tu alma, reflejándose estas circunstancias inexpresivas, temprano o tarde, en el exterior.



Porque en todo momento, que existe y se produce un orden, existirá el respeto, nace la armonía, y se produce la belleza y la paz que interna, e indiscutiblemente se reflejara, en todo lo que hagas, digas, pienses o proyectes. 


Sin embargo, no todas las personas, son merecedoras de ello, y su camino, no es otro, que postularse en el marco del conjuro, y de la conspiración, donde se sitúa, el juego de los ruegos encarecidos, supeditando todas las sencillas instancias y desvirtuando las autoridades, e innatas instituciones.


Dicen que estos, arranques de conspiración, son las nuevas formas del progreso, aunque esta vez, en algunos casos, nos los devuelven como fueron, encapuchados, tal vez avalados por el execrable mercadeo de la UE y por los tesoros de la industria pesquera, explotados por los 40 ladrones, que propicia avalar el reino alaouita.


Es ahora, donde podemos referirnos, con ironía, que el velo es una distinción, que se puede utilizar siempre, mientras que el pasamontañas, es una ficción, es un encapuchado, o especie de preservativo, que acaba por estorbar.


Será probablemente, en este océano vitalísimo, la próxima investidura conjurada, que sin apenas actividad, estará dopada, como complemento edulcorante; donde a priori, quedarse quieto, no será por pereza, ni cobardía, será por sobrevivir, porque las condenas no son eternas, ni el cielo ganaremos por bien sufrir, y tan sólo estar preparado, sin destruir, para cuando el viento cambie, derrumbar esta y otras hipocresías. 






Inventario sensible...Lágrimas Negras


Inventario sensible

En el país, ciertamente existen aptitudes, formadas por la educación, debidas a la pedagogía, o bien a la política, que no se emplean, en provecho del individuo que las posee, ó acaso en provecho de nadie; y ciertamente hay hombres, dotados de grandes cualidades, que no trabajan para sí, ni tampoco para los demás, y en similitud, también existen riquezas materiales, que no se llegan a utilizar para nada, o bien el que las consume, resulta gente despechada y viciosa.

Y es que, en estas circunstancias, no se concibe siquiera, que la actividad humana funcione, si no procede de un espíritu dominado por la voluntad, dirigido por la razón, estimulado por el sentimiento, o si este espíritu, aún cuando posea en el más alto grado tales cualidades, se halla encerrado en una persona, débil, cohibida y contrarrestando en sus actos, por la injusticia y la violencia.

Con lo que predeciremos, como videntes, que intentar sujetar, pues, el espíritu á la voluntad, guiarle por la razón, estimularle por el sentimiento; dotar al estado y a las personas de sensatez, vigor y robustez, trazar, en fin, a la órbita, en que deben moverse, para poder realizar el bien individual, no puede menos de ser, que una obra y tesis de aspecto económico, que nada tiene que ver con intereses europeos.

Porque el espíritu humano, posee tres atributos o facultades distintas: el pensamiento, que la denominamos también como inteligencia, la razón o reflexión, y el sentimiento, que se llama también sensibilidad, y que resulta el origen de nuestros afectos y pasiones; la voluntad, que toma el nombre de actividad, cuando está en ejercicio o estado activo, y que tiene la propiedad de ser espontanea, autónoma ó independiente de cualquier otra causa o fuerzas extrañas a ella misma.

Dado que en U. Europea, indiscutiblemente, se reducen todas las grandezas terrenales, a un llanto que se agota, unos quejidos que se apagan, una lápida que se oxida, un nombre que se borra, una corona que se seca, una estatua que se cae, un recuerdo que se extingue, unos huesos que se pulverizan para ir a confundirse, al trascurso del tiempo, con el polvo que huellan nuestros pies. 






sábado, 28 de diciembre de 2019

Sin carta de Aprecio.....Parampampám


Sin programa o carta de Aprecio 

El Gobierno, nunca deberá, invocarse como mérito, un trabajo de negociación suntuaria, para la propia consolidación, e investidura; la precipitación o la prolongación, en el tiempo, con independencia de que pudiere estar escrito, es donde suelen encallar y estribar las culpas de la propia imperfección.

Dado que nunca, se tomará el tiempo preciso, o los datos suficientes, para poder efectuar, una definición completa, de su proceder. Y para intentar, acabar de inocularnos, y de formarnos, una idea acerca de la noción, de la nación y su negociación, sería necesaria una explicación reiterada, más extensa, que escueta.

Porque la doctrina, en la citada negociación, prueba la evidencia que todas esas teorías, son producto de imaginaciones exaltadas, que viven fuera, de la realidad. Dado que siempre luchan, en la parte teórica, con lo imposible, y lo ilógico, y en la práctica, con actuaciones deleznables, y el más completo fracaso.  

Entendiéndose, que existen situaciones superfluas, como las que protagonizan algunos, de la provincia de León, o bien, los aspectos de lujo, supeditados a la nueva delimitación marítima, del país vecino de Marruecos, en un territorio que jurídicamente, tan solo, se encuentra descolonizado y así deseando absorber, el panorama de las islas afortunadas; como quiera que se planteen, estos conceptos de utilidad, son de todo punto, indispensables, primero para la seriedad, y segundo para la conservación y el porvenir futuro de la vida individual y social de los españoles.

Esta aberración y tipo de socialismo, que siempre es digno de anatema, porque condena al hombre, á ser mero eslabón, de la cadena social, y que destruye, las unidades naturales de la familia, el municipio, la provincia, la autonomía, o del estado, en provecho de cualquier tipo de entidad absorbente y artificial, se presenta bajo un aspecto antipático, humillando la fuerza inteligente, ante la fuerza bruta.

Decir también, que lo único, que el pueblo siempre censurará y no se terminan de percatar, es indudablemente que todo gasto, que no tuviese por objeto, una inmediata utilidad, porque ese lujo, es el consumo infructuoso del tiempo, y del empleo de nuestras aportaciones dinerarias, en cosas, que solo sirven, para halagar la vanidad de unos pocos.  






miércoles, 25 de diciembre de 2019

Imperfecta felicidad... Cuando Pienso en Ti



Imperfecta felicidad

Cuando entendemos, que lo simple es vivir, y lo difícil es comprender, nos acercamos, a ese concierto de armonía, entre las sensaciones, los pensamientos y los sentimientos, donde el placer y el dolor del amor, se nos presenta como puramente sensual, sin la necesidad de llegar a ser propiamente un acto intelectual, porque no posee complejidad de resonancias, caracterizándose en exclusividad, de ser, bien un malestar o un goce estético.

Y es donde, la obra maestra del amor, no es más que la expresión, de la naturaleza, en el lenguaje más sensible, de la más elevada idea de contemplación, incertidumbre y compromiso.

Donde, cuanta más alta, es la idea de amar, y cuanto más interesa al pensamiento, más debe, uno esforzarse en interesar, y despertar todos los sentidos, porque si lo bello, es ese feliz encuentro, penetrando en el sentimiento, con las sensaciones, serán lo agradable, lo útil y lo bueno.

Porque en la vida, nos daremos cuenta, que existe un rol, para cada persona que conocemos. Algunos, se trasformaran en una prueba, otros te usarán y manipularan, unos te van a querer y otros te enseñaran.

Pero hemos de tener, una estima especial, a aquellos que te ayudan a sacar lo mejor de ti mismo, y que nos aman a pesar de los defectos, y esas almas que no son comunes, siendo el universo, el que te las pone en tu camino, para recordarte, que tu existir importa.

A pesar de esto, algunas personas, nunca aprenden nada, porque creen que lo saben todo, y asusta pensar, que no puedan despertar, para poder comunicar todos los nobles pensamientos, que puedan definir su divina forma y vida de alma renovada, donde la juventud inmortal del entusiasmo, pueda llegar al colmo de sus aspiraciones. Porque en realidad no nacemos para ser perfectos, nacemos para ser felices.

lunes, 23 de diciembre de 2019

Secreto de Vox...¡Qué Felicidad La Mía!


Secreto de Vox 

Pese a ser, el tercer grupo parlamentario, de la Cámara, la mayoría de los 52 diputados de Vox, han acabado ubicados en la trastienda, o en el denominado “gallinero”, es decir, en un lugar de la parte más alta y menos visible por las cámaras del Hemiciclo; Pero estas circunstancias, no restan el Glamour navideño, y de estos próximos años, donde la energía ahora existente, resulta más sensual, y está nuevamente rediseñada, especialmente para los que se sienten única y verdaderamente españoles, entre todas esas fragancias finas, y brumas, donde lograremos adquirir, la calidez de los estilos, con un tacto increíble.

Pensar o creer, que cuando este grupo sea enfocado, en el escaño por las cámaras, o cuando algún representante, regrese a su sitio, después de intervenir en la tribuna, la imagen que proyectará Vox, será la de un grupo mucho más reducido, de lo que en realidad es, es nada más, que un pensamiento de aberración visual; porque el que conoce, todo secreto de la belleza, sabe, que para que esta permanezca, sea perenne, y se consolide,  no se debe llegar a mostrar todo su esplendor. Siendo estos, jardines que sostienen, todo el resplandor para recibirnos, y agradecidos, nos alejan del frío y la soledad espantosa.

Dentro de los existentes, planes simbólicos, con el surgimiento de las nuevas tecnologías, en las nuevas e importantes generaciones intelectuales, es donde surgirá, la comprensión y el entendimiento, en la interpretación de los metadatos, resultando ser, las circunstancias singulares, de la interpretación, y donde la colocación, ya no importa, que los lugares tan visibles, de los diputados del PSOE y de Unidas Podemos, asistan en dos bancadas contiguas, como una manada o academia de desconfiados, aunque a priori, parezca que proyectan una imagen de amplia mayoría de la izquierda, frente a esa derecha apiñada, silenciosa y reducida en una sola porción; porque esa expansión, solo sostendrán la medida de su equivocación y no de acierto.

Estos son solo, evidencias de las veladuras y los efectos de la nueva interpretación del sistema de análisis visual, al que contribuye que los diputados de Vox estén en lugares altos.













domingo, 22 de diciembre de 2019

El fraude lícito....Si usted la viera


El fraude lícito

¡Zure osa sunari, erri maitea¡

Algunos, estaban pensando en el Gabón, pero ya tan sólo, era un grupo de euskaldunas, que unánimemente, sólo salteaban entre el rescoldo ardiente, esos orgullos de libertades de cuna, que quedan en pie. 

Sin novedades, por otros lares, ya acostumbrados los electos diputados y senadores, responsables del país, a vivir entre la benevolencia de sus adversarios, en esa atmosfera artificial y siempre impregnada de forzosos, e interesados palmoteos.

Próximamente, y en breve tiempo, se encontraran sorprendidos, de que la opinión pública, esté de acuerdo con otras actitudes parlamentarias, que procuren condenar con la mayor energía, y rapidez, las deficiencias de ese absurdo dialogo mantenido, con imprevisiones lamentables, actitudes y contemplaciones absurdas.

Con la independencia, el efecto temporal, de ese marketing periodístico, sostiene la falta de licitud en la investidura, y propiciará, que las circunstancias que conllevan, estarán obligando, a un sinfín de perversidades mayores, y así mismo, comenzando la hora de exigir responsabilidades, las cuales ya han empezado.

El problema de la desestabilización, es la creación de esta frontera social, donde ya no servirá, la elocuencia, para disimular los repetidos descalabros políticos; donde la continua propaganda, de esas ideas subversivas y la amenaza constante, de movimientos revolucionarios, que de momento ostentan, estar contenidos, por la impotencia de estos conspiradores, son los frutos de la impasibilidad, de ese afamada coalición de gobierno, con un destino conmutable. 


"Es el fraude de la mendicidad erigida en indispensable"


El silencio fugado.....Tu y yo tenemos


El silencio fugado

Todas las personas, que consideramos especiales, su aroma les procura, que huelan a sencillez, y entre sus encantos, reflejaran un irresistible, y atractivo brillo, en el centro de su alma.

Y estas, son razones mágicas, que no provienen de lo que eres, sino de lo que trasmites; dado que las personas, que no han pasado, a través del infierno, de sus pasiones, estas, no las ha superado nunca. Y la realidad de la sabiduría, consiste en ser lo que superas.

También, el silencio es infinito, como el movimiento, no tiene límites. Y también, creo que existen aromas, sonidos, colores, formas y hasta manera, de soplar el viento, bramar el mar y de besar suavemente, el ramaje del arbolado, que resultan diferentes y peculiares para cada área, y que nosotros distinguimos, de cualquier fenómeno natural análogo, dado que, somos capaces de observar y sentir intensamente; Ahí, es donde únicamente, los límites los ponemos con la palabra.

Pero, con un sentido de ansias tan infinitas, también amamos, con alientos tan sublimes, resoluciones tan profundas y sentimientos tan poderosos, que resultan ser, los secretos resortes del alma, manteniendo los aspectos, tan gratísimos de la vida, que son capaces, de deleitar nuestro corazón. 

Así todo, en la vida, existe una cadena de accidentes, en el que al más favorable, sucede el más adverso, y a veces, parece condenarnos a caminar, por una serie interminable de opuestas transiciones, e inmediatamente con el suspiro, buscando lo que enciende nuestra alma, con ese pequeño soplo del alma, que se ha fugado, por la comisura de nuestros labios, dejara un inmenso espacio en el corazón, para que este sea ocupado por ese ser, al que tanto extrañamos.   

Hasta que hagas consciente el inconsciente, este dirigirá tu vida y tu lo llamaras destino


sábado, 21 de diciembre de 2019

Imposibilidad metafísica europea....Fuera De Mi Mente


Imposibilidad metafísica europea

Tenemos que recordar, a ciertos criterios y dictámenes, que la moral, debe poseer principios inmutables, reglas universales en el tiempo y en el espacio, que reprueban lo malo y ensalzan lo bueno, que castigan el crimen y premian la virtud, que recompensa el acto meritorio y censuran y ponen una pena al prevaricador, que promueve la sedición o rebelión.

Nunca se puede pronunciarse, que la moral es debida a la educación, y al género de vida de cada cual. Suponer esta tesis, es desconocer el origen de las ideas morales, á negar que la ética, es una ciencia con principios inmutables, ha rebajarla hasta hacerla utilitaria, y transformista, y á suponerla sujeta a las variaciones, y contingencias de la vida humana.

En efecto, sostener algunas de las ideas de independencia, dentro de lo justo é injusto, de lo bueno y de lo malo, de lo honesto y no honesto, y todas las demás circunstancias de carácter moral, no se deben tomar como adquiridas, estas nunca son debidas a la educación, porque esta las desarrolla, las desenvuelve, las perfecciona, pero de ningún modo ella las produce.

Si así fuera, la variabilidad más incesante, y la contingencia, serian la nota más característica, cambiarían con el trascurso de los tiempos, mudándose a impulsos de la cultura y de la civilización de los pueblos.

Luego el origen de las ideas morales, en el desarrollo de la conciencia moral, reflexionando, diremos que proceden, de esa facultad de lo absoluto, y de lo puro incondicional, es decir todo lo sublime, en la concepción de la razón, por medio de la cual, nos elevamos, afirmando el infinito, lo inmutable, lo eterno, viviendo en un mundo, que está por encima de lo finito, de lo contingente, lo mudable y lo perecedero.

"imposibilidad metafísica del gallo..."

viernes, 20 de diciembre de 2019

Prescindir del eclecticismo europeo...Yo también sé jugarme la boca


Prescindir del eclecticismo europeo

La libertad y el derecho, es una teoría, más que interesante, seductora; cuando la libertad, se utiliza como un procedimiento político, sin alcanzar el mérito, de formula positiva y de definición dogmática. Donde existen muchas proposiciones contradictorias, e irrespetos, que pretenden resolver la política, siempre a nombre de la libertad y el derecho.

El fenómeno, que viene llamándose Lucha por las Nacionalidades, suele aparecer, en todas las épocas, demostrándose en el terreno histórico y  con un sentido universal, que se deben contemplar problemas más complejos, donde sigilosas potencias económicas, desestabilizan, guían y proponen sus propias soluciones.

Dentro del concepto armónico de las nacionalidades, en el siglo XXI actual, el equilibrio nacional, se encuentra siempre, por encima del equilibrio europeo, circunstancias inviolables y cuestión a no olvidar, porque nunca, se prescinde de la propia piel, así como de la identidad, porque ya históricamente, hemos contemplado y sabemos, que ni tan siquiera, las razas no constituyen, el único principio informante de una nación, ni tampoco el criterio de la lengua, ni tan siquiera el elemento natural, de la frontera, ni el hecho positivo de la historia, ni el orden general de cultura.

Todos esos factores, aislada y separadamente, no tienen la virtud de formar el ente nacional; porque las doctrinas etnográficas, filológica, naturalistas e históricas, son incompletas y deficientes por si solas. Dado que no producen, como resultante, un ente que, con carácter y genio propio, llegue a afirmar la conciencia, y el sentimiento de su nacionalidad.

Porque los pensamientos federalistas, resultan perturbaciones y semilleros de guerras, es decir aceptación de eclecticismos, porque no se ordenan ante principios orgánicos, que se condensan ante suprema síntesis. 

Resultando el eclecticismo filosófico, en la sana significación de la palabra, la más rebatible y perjudicial de las doctrinas.





lunes, 16 de diciembre de 2019

Prodigiosa y secreta investidura... Bonita y Mentirosa


Prodigiosa y secreta investidura

En toda fábula, prodigiosas, siempre resultan, las miradas de la envidia, y ante el secretismo, donde este, tiene mucho que sentir, algunos, no desearían ver tanto como ven, aún resulten, ser las miradas más perspicaces, nunca se verán serenas, y aunque si bien, tampoco ellos mismos, tuvieron buena vista.

Porque del mirar, se pasa inmediatamente al admirar, y donde no parece que exista pasión, que si la hay, luego degenera y cuando no puede llegar a la imitación, aparecerá como la timidez, de la envidia.

Este afán de investidura, es la semilla de la envidia pegajosa, siempre se halla de que tomar, hasta de lo imaginado. Jugará cruelmente, con los pequeños corazones, haciendo con el bien ajeno, tanto mal, como le sea propio. Porque lo que no se ve, es como si no fuese. 

El juego consistirá, en asignarte que nada es tu saber, si los demás, ignoran lo que tú sabes, sin embargo, las cosas no pasan por lo que son, sino por lo que parecen, donde los necios, viven de la apariencia, y aunque simulen atender la materia, prevalecerá el engaño.

Sabiendo que lo ostentativo y airoso, depende de las circunstancias y no siempre tiene vez; así que tan sólo se reducen, a la secreta excelencia, es decir, a ese sencillo encargo, de una república ligera. 

sábado, 14 de diciembre de 2019

Caricias, regálame tu sonrisa....Solamente Tu


Caricias, regálame tu sonrisa

Las personas, utilizando su orden intelectual, evalúan, y se sienten íntimamente impresionadas, en conformidad, a como trasmites lo que piensas, cuáles pueden ser tus convicciones, y valores, como de limpio, pueda resultar tu corazón, o bien, cuál es tu trato, hacia los demás, algo que dignificará, tu humildad, como persona, y también logrará, alimentar tu espíritu y tu intelecto.

Dado que siempre, existen confluencias, donde los juicios falsos, o bien los errores propios y ajenos, pueden alentar y resultar ser, imperfectos para nuestro espíritu, y aunque, no resulten estéticamente ciertos, siempre gravitan entre lo feo y lo horrible.

Sin embargo, existen virtudes adquiridas, como el afecto, la estima, o las caricias, que aunque sean perfectas y meritorias, tienen a menudo poco encanto estético. Porque el amor, que se balancea, como imperfecto, es relativo, depende del grado o medida que sirve para apreciarlo.

A pesar de que lo imperfecto, en el sentido de comienzo, no tienen nada de común con lo feo.

Y solo las personas, que experimentan, sonrisas o las caricias en su piel, saben que estas, son como melodías, y que con ellas, serán propensas a sentirse abducidas, sostenidas y arropadas, con o sin escalofríos, meditando sin rubor ese desahogo y un bendecido adormecimiento, en el ritmo, de las palpitaciones de su corazón.

La poesía, como las caricias, te hacen abandonar el pasado, las excusas, los miedos, las etiquetas, son interpretaciones del mundo, pero las interpretaciones de las caricias, parece que no nos darán, nunca aquel sentido intimo de las cosas que nos dan las interpretaciones de la poesía, dado que se dirigen a un sentido limitado y no a una facultad entera, aunque el corazón sea una parte dueño del mundo. 

Pero las caricias y esas sonrisas, aunque no las conozcamos, indudablemente, nos ayudan a mejorar los pensamientos, la expresión, el temperamento y nuestras sentidas emociones.




jueves, 12 de diciembre de 2019

Sólo dos preguntas...Carmesí


Sólo dos preguntas.

La mayoría de las interlocuciones, políticamente pactadas, para establecer, sólo dos preguntas, se resumen en el seguimiento, de esta paradoja,

 "¿Estabas vivo antes?, y bien ¿Seguirás muerto después?"

La malicia, es que este tipo de resoluciones, que resultan importantes, se toman, en los primeros términos, destituyendo la ciencia del periodismo y la experiencia, cuando aún, lo que resultaría suficiente, es tener mayor prudencia y una mejorada madurez.

Institucionalmente, nuestros representantes, bajo esas circunstancias, no debieran de poseer miedo, o pánico escénico, porque las preguntas, no se faltan a sí mismas, y porque se defienden con el corazón, al ser este principio de la vida y rey de los demás; excusando, lo inevitable, con el cerebro, dado que este, a su vez, es asiento del discernimiento y acierto, y resulta más que válido, dado que respondiendo entre ambos, el corazón representara su valor y el cerebro apoyara su mucha estabilidad.

Pero siempre hemos de recordar, que además de lo extremado del gusto, una adecuada comprensión, de todas las circunstancias que se requieren, suscitaran el acierto personal. 

Ya que, es la pasión enemiga declarada, de la cordura, y por consiguiente de la elección, porque nunca atiende a la conveniencia, sino a su egoísmo, y estima más salir con su antojo, que con el acierto.




miércoles, 11 de diciembre de 2019

La vergüenza de Greta... Más Futuro Que Pasado


La vergüenza de Greta

En primer lugar, el saber nunca daña, y no hay cosa más fácil, que el conocimiento ajeno, y no existe simplicidad, que no sea maliciosa.

Ahora bien, intentar obtener del público, en general adulto, una atracción que resulte especial ,y muy intensa, que se sienta motivada hacia los manifiestos, el poder, o la fama, en la sobreactuación de niños y adolescentes, se debe reconocer el símil, como una pedofilia social.  

Porque, el primer paso del saber, es llegar a conocerse; y a los 16 años, el presto es dicho y tarde es hecho; dado que discurren mucho, algunos, en lo que nada les importa, y nada, en lo que mucho les convendría; porque la sagacidad, siempre observa lo que se dice, y saltea insidiosa, la dirección del camino de la vida, y el que no es entendido, es perdido. 

Y en su adolescencia, nadie le recuerda, que la ocupación peor que el ocio, es su inútil curiosidad, porque las verdades, que más nos importan, vienen siempre a medio decir, dado que no solo, sale de sus palabras, con igual felicidad, y tal vez , lo que comenzó a ser una hazañosa vasija, al giro de los molinos de la suerte, se ha rematado en un bellísimo vaso, de su ignominia y descredito.

Dado que por ocuparse, en querer dar gusto a todos, que es tarea imposible, conociendo ese vulgar riesgo, terminará por disgustar a todos, que es más fácil, en ese delicado decoro y humildad quebradiza, que aparentemente olvida, entreteniéndose en ese lucimiento, que no resulta de realce o eminencia.

Porque si quisiera ganar, la inmortal reputación, la discreción, será un extremo en la perfección, para poder resaltar en un estimado lucimiento.



Los aplausos y la admiración

 surgen de las hazañas, y no de cuentos.


martes, 10 de diciembre de 2019

El sadfishing catalán...Good Thing




El sadfishing catalán, de la I a la zeta.

El sadfishing político, en general, igual que se produce en personas, también se postula en la actitud de colectivos, reflejando las conductas que buscan llamar la atención, con las que una o varias personas tratan de ganarse la conmiseración de los demás o su validación. Esta búsqueda de atención, suele estar asociada con la baja autoestima, soledad, narcisismo o maquiavelismo (es decir, el deseo de manipular a otras personas).

Singularmente existe un estudio, que ha definido que la forma de expresión, en que una persona percibía la gravedad, de este abuso, dependerá de cuán importante sea la denominada “triada oscura”, es decir el narcisismo, maquiavelismo o psicopatía.

Donde en este encarecido juego, de personalidades políticas, algunas personas, pretenden obtener, una necesidad de aprobación excesiva, resultando una actitud encarecidamente dramática, exagerada y con un desvirtuado y atemporal anhelo por ser valoradas.

Luego, puede que todos los intereses, y todas las personas, que sostienen este tipo de situaciones, sean difíciles de reconocer, a menos que admitan su comportamiento abiertamente.

Porque es importante ser conscientes, que todas las manifestaciones hipócritas, sean ocho, o tal vez nueve, como “matrioshka”, pueden hacer más daño, que otra cosa, a pesar falsamente de correr el riesgo, de sufrir una disminución de su autoestima, ansiedad y vergüenza.


lunes, 9 de diciembre de 2019

Prudencia desigual...Aurora


Prudencia desigual

En la soltura del trato, o en las acciones, puede observarse el talento, y el claro entendimiento, por ser estas circunstancias, el alma de la voluntad y el agrado de alguien; aquí es, donde la vida se calificará de perfección, por el buen aire de las acciones, gracia de las palabras, y hechizo de todo buen gusto, deleitando a la inteligencia y encontrando cualquier explicación. 

Así que, inútil ,o casi nada puede resultar, conquistar el entendimiento, sino se gana primero la voluntad, y mucho será, a justificar con la admiración, donde fácil, es de ganar el afecto, y aunque no sobornemos el concepto, porque la estimación, siempre concierta la afición, dado que después, de la opinión, la cortesía y la generosidad resultaran las delicias del poderoso hechizo, para encontrar el amor.

Aunque definiremos, que con el don de la palabra, deberíamos venerar, la seriedad de la prudencia, y la conciliación de toda gravedad, porque  siempre hablar con atención, causará enfado; siempre bromear, desprecio; también siempre filosofear, entristece, y siempre satirizar, desalienta. 

En otras circunstancias, siempre deberemos hacer distinción, de los tiempos, así mucho más en las personas, porque no hay mayor desaire, que un continuo donaire.

domingo, 8 de diciembre de 2019

Excelencia de simpatía....Hace Falta un Milagro



Excelencia de simpatía.

En el establecimiento del amor, el primer florecer de la habilidad, en el arte de los entendidos, es medir el lugar con sutil artificio. Resultando un gran ardid enseñar al conocimiento, pero no a la comprensión.

Mayormente, siendo hábiles, podemos llegar, a alimentar la expectación, pero nunca desengañándola del todo, prometiendo esperanzas a mayores.

Porque la culta propiedad, del parentesco de los corazones, en la que uno apenas se recata y nunca cede, es en lograr encontrar, el término ajeno a la capacidad, que aunque sea advertida y a priori ignorada, siempre mantendrá con recelo el crédito.

Y en esos términos, las tentativas tienden a doblarse, cuando la destreza de uno, se templa con la curiosidad del otro, procurándose actos de camuflaje ante los ímpetus del afecto.

La eminencia de lo mejor, es lograr abarcar la perfección, pero esto sólo se confiere al que no sufre limitaciones, donde surge la simpatía, siendo uno de los milagros de la naturaleza, y serán sus efectos siempre causa de admiración.

Y aunque no lo entendamos, nada se detiene y todo lo alcanzan méritos de simpatía, pudiendo persuadir sin elocuencia, alcanzando cuanto quiere, con sólo presentar propuestas de armonía natural.

Si la excelencia es la simpatía, la antipatía resultara el divorcio de voluntades


jueves, 5 de diciembre de 2019

Verecundia de pacotilla.....Onda


Verecundia de pacotilla

“La respuesta más sincera de la vergüenza es el silencio”

Algunas estimaciones, de la propia honra o dignidad, deberían dar paso a una suspensión de hostilidades, o a un simulado armisticio, porque de otra manera, se puede perder; luego, esa síntesis de explicaciones, que se pretenden ejercitar, procura un inoperante e inconsecuente abandono personal, rebajando la propia conducta.

La realidad, de la vergüenza ajena, se suele configurar entre las personas, que la pierden, o bien la sacan; y ante ese sobrevenido conflicto, catarse de vergüenza, sería la verdadera coexistencia, entre majaderos y patriotas.

Dado que, en la excelencia, del amor propio y autoestima, no deberían caber, sentimientos de arrogancia, vanidad, y de excesos de estimación propia, porque corremos riesgos, de adquirir, o bien, reflejar sentimientos de superioridad, que no se deben concernir, en estas circunstancias.

Los meses, se sucederán y se inspiran, en el resultado de estas luchas, y con cada problema que resuelvan, con cada verdad que acepten, con cada solución, con cada descubrimiento, dará lugar, al cierre de ese eslabón, de esta misteriosa y quebrantada sociedad.

Así que, resulta inútil, querer ocultar a nuestros propios ojos, la realidad y el alcance de las supuestas nuevas, y una vez más reiteradas circunstancias de ideas, donde algunas de ellas, invaden con amenazas y tenacidad, la belleza y limpieza de nuestro espíritu, derribando cada día toda armonía. 


En el fondo de todas nuestras concepciones sociales,
se alza la discusión, mostrando la imposible armonía,
 de nuestra concepción de ayer y de hoy.



martes, 3 de diciembre de 2019

Los fusibles flexibles, de la guardería.... Lo intente todo




Los fusibles flexibles, de la guardería

“un acto de conjura contra la Constitución”
“no caben juramentos con reservas mentales, ni verbales”

·         Pero en esta guardería, casi todo vale:

ü  “Por la libertad de los presos políticos y hasta la constitución de la República Catalana, por imperativo legal, sí, prometo “.
ü  “Contra el franquismo, el nazismo y el racismo...”.
ü  “Por imperativo legal, prometo, en lealtad primera y última, a nuestro pueblo”.
ü  “Por la lealtad al mandato democrático del 1 de octubre, por fidelidad al pueblo de Catalunya, por la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados y por imperativo legal, lo prometo”.
ü  “Sí prometo, por imperativo legal hasta lograr una Navarra soberana y una Euskal Herría libre” o “hasta la creación de la república vasca”.
ü  “Por las 13 rosas”.  
ü  “Por la democracia y los derechos sociales”.
ü  “Por la gente trabajadora y la soberanía popular”.
ü  “Para exigir el equilibrio territorial recogido en los artículos 138 y 139 y evitar que tengamos una España vaciada, y una desarrollada, sí prometo”
ü  “Por la libertad de los presos políticos, por el retorno de los exiliados, y hasta la constitución de la república catalana, por imperativo legal, sí prometo”.
ü  “Sí, prometo, por imperativo legal”.
ü  “por la gente trabajadora y la soberanía popular”.
ü  “por España, sí juro”.

Si lo que se gastan en pasatiempos frívolos y peligrosos, lo empleasen en extender la instrucción, mudaría enteramente el semblante, de este cómico país, y ofrecería internacionalmente aspecto de seriedad, educación y cultura. Y resultaría, un gran aliciente, en los escasos escenarios y ejemplos de innovación que precisan las nuevas generaciones tanto nacionales como extranjeras.