Encrucijada romántica
En el amor, la voluntad
de “hacer el amor”, viviendo un momento romántico,
incluye también poder hablar juntos, o caminar sin rumbo por la ciudad. Ahora
mismo, llegar a comprender el centro del
amor, no es entender la mitología del amor romántico, sino más bien, el
significado cultural de la elección, alrededor de la cual se construye un
discurso, del amor eterno.
Porque la realidad, está
revelando una conexión importante entre el amor, y la industria del ocio, junto
con las impresiones; y es cierto que el desarrollo de una cultura de citas,
juega un papel fundamental, cuando los participes huyen de su casa, en busca de
felicidad, y caen en la trampa de una industria cultural, que ofrece una
cantidad impensable, de actividades para alentar un sentimiento de amor.
Hoy en día, existe toda
una arquitectura en el proceso de elección, y el amor se ve atraído, por esta
ecología de actividades románticas, en las que podemos encontrar diferentes categorías,
como actividades gastronómicas, culturales y turísticas; por ejemplo, las
primeras como cocinar juntos o ir a un restaurante, actividades culturales como
ir a la opera, ir al cine, teatro o asistir a eventos deportivos, o bien
actividades turísticas, como viajar fuera de la ciudad en fin de semana o en
vacaciones conjuntas en el extranjero.
Y en estas
circunstancias, se atienden diferentes actitudes en el consumo, un consumo
explicito, donde el romance, se construye alrededor de la adquisición, de
bienes con carga emocional, por ejemplo una costosa cena, un crucero,.. o bien
mediante un consumo directo, donde se centran, en pasar el tiempo juntos, como
ver una película, hacer un picnic.. y es aquí, donde se observa, que los bienes,
siempre acompañan las percepciones, de un amor romántico.
Al mismo tiempo, los
bienes en sí mismos, están llenos de emociones, convirtiéndose en elementos integrales,
del desarrollo de una historia de amor, donde en la mercantilización del
romance, estas circunstancias, se corresponderían a una emocionalización de las mercancías.
Dado que hoy en día, el tema del amor, se encuentra en la encrucijada, entre la investigación
de las emociones, los patrones culturales y la comunicación.
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