REFERENCIA APICE

REFERENCIA APICE

jueves, 30 de abril de 2020

Nueva farándula....rapide


Nueva farándula 

Cuando logramos establecer armonía y equilibrio en nuestra conciencia, comenzamos a encontrar lo mismo en la vida. Es el momento de poder está aquí y ahora, en nuestras mentes. Cada uno de nuestros pensamientos literalmente crea nuestro futuro. Las fuerzas del universo nunca nos juzgan ni critican. Nos aceptan como somos. Y luego refleja nuestras creencias automáticamente.

Ahora, el actual presidente, y sus adláteres, están otorgándonos descaradamente a interpretar, que les cuesta intentar vestirse, en su nueva realidad, tal vez, para convertirse en los dueños de todas las cosas maravillosas, que puede establecer una programática, aunque primero deberán creer que es posible. 

Sin embargo, visto hasta la fecha lo sucedido, todos sabemos que cuando una persona decide asumir una responsabilidad, deja de perder el tiempo estúpidamente, culpando al tiempo, mediante la invitación a la participación.

Porque las correspondientes circunstancias, de desamparo nacional, que han provocado, no pueden llegar a corresponsabilizarse, ni mezclarse nunca, porque incluso para pedir ayuda, existe una etiqueta y un protocolo de ética, que procura en estas situaciones, unas formas con un respeto absoluto, entre los miembros a designar, donde no se puede expresar ni decir, que se tiende una mano, como un astuto carterista y al mismo tiempo despistar a la víctima y ahuyentarla con tus compañeros, manifestando insultos y odios continuos, fuera del contexto.

Solicitas reiteradamente colaboración, y a pesar de hacer ilegítimamente muchas irregularidades,  sigues sin ser consciente como un digno presidente, que lo que está en ese poder: en su nivel actual de comprensión, conocimiento y conciencia.

Y es de bien sabido por todos, en este momento, que los ciudadanos, durante años y más en estos últimos días, han podido meditar, aprendiendo y con un temor relativo, ahora son conscientes de los trucos de la farándula presidencial. 

Cabal y razonadamente, intentar efectuar presiones indebidas, a diestro y siniestro, es decir provocar algo, que no tiene nada que ver con las intenciones, que dicen se pretende, no definen ni el respeto, ni la adecuada consideración a la ciudadanía, ni la participación. Es en realidad, querer encubrir prejuicios y un grave problema, ya enmascaradamente enfermizo, con una sencilla socio-psicología popular.

Siempre recordamos, que nuestra fuerza interior, depende de cómo valoramos nuestro derecho a ser dignos, en esta vida que nos toca. Ganar fe es un proceso instantáneo, un salto a la nada. Solo necesitas tomar y confiar en ti mismo, con el poder interior asociado con la mente universal.

Construimos nuestras creencias en la infancia, esa que nos quieres quitar, y luego nos movemos por la vida, recreando situaciones que se ajustan a nuestras creencias.

Tu mente es tu instrumento, y tú decides cómo usarlo. Recordar constantemente tu pasado, significa enfermarte conscientemente, y eso es incapaz de observarlo también alguna vicepresidencia. Y aunque el pasado se fue para siempre, es un hecho, y sabemos que no te va la vida, que no hay nada que puedas hacer. 

Sin embargo, poder ayudarte, es decir que modifiques tus pensamientos sobre el pasado. Dado que nuestros pensamientos, no tienen poder sobre nosotros, hasta que nos subordinemos a ellos. Aleja los pensamientos que te hacen infeliz, haz las cosas que te gustan, y conoce a personas con las que te sientes bien y honestamente márchate.

Todas nuestras relaciones con el mundo exterior reflejan nuestra actitud hacia nosotros mismos. ¡El amor no es una manifestación externa, siempre está dentro de nosotros!. Donde la presente afirmación, es un reflejo de tus creencias.

miércoles, 29 de abril de 2020

Popularizar los principios....... 10 Sucessos



Popularizar los principios

Observamos atónitos, como algunos gobernantes hasta la fecha desconocen si las palabras bien y mal tienen alguna significación; si la misericordia , hacia las personas enfermas, y personal sanitario, que nos atiende, es superior a la crueldad del desabastecimiento y el abandono, la justicia  constitucional a la injusticia, el error a la verdad, la luz a las tinieblas; si nuestras vidas han de tener razón de ser y han de significar algo más, que la improvisación, el  miserable instinto ciego , y poco reflexivo del bruto, es preciso que exista una realidad humilde, sin filosofía, que desarrolle un buen hacer, en el que las contradicciones se resuelvan en una esplendida armonía. Pero no hay talla, porque prefieren vivir en un sumidero mental atormentado, fomentando la división de todos.

A estas alturas, entender lo ocurrido no alcanza nuestra razón, tampoco nuestra paciencia, pero sin embargo llega nuestra fe, que por su naturaleza misma, procura al mismo tiempo, que la razón, sea incapaz de comprender, y determinar las farsas justificaciones, que se pretenden efectuar, y que se encausan englobándolo en un problema del mundo, y sin embargo se busca la contradicción, en la acertada actuación en el mismo origen de las circunstancias. Porque en ello reside el acierto.

Reconocemos, que nuestro entendimiento es más poderoso, y eficaz en este orden, que nos quieren dibujar, con datos de realidades relativas, derivadas, e inmediatas, por decirlo así, de una trama inconscientemente delictiva, elevándose sobre los fenómenos pasajeros y sobre la inmoralidad o la indiferencia repulsiva de la vida, persiguiendo tan sólo la satisfacción de sus indeseables anhelos. Tan sólo por seguir dirigiendo, aunque sea sin principios.

Ahora, se desea reclamar como lo más esencial, aunque se siga despreciando al colaborador, exigiendo y no por primera vez el orden de los afectos, de las pasiones y de las ideas capitales, que debieran ser norma de esa nueva conducta, en la que nos quieren obligar sin razón, a un porvenir desconocido.

Pero lo confesamos con cierta tristeza, hemos escuchado la misma voz, el mismo sentido de embuste y los mismos desafectos, sin haber logrado una enseñanza o un consuelo, donde la mayor causa, ha sido la falta de empeño, de estímulos y de riquezas morales para lograr mejorar la situación. Lo que les demuestra una incompatibilidad de cualquier propuesta evolucionista.

martes, 28 de abril de 2020

Desescalada de Ingenuos..... "No te salves"



Desescalada de Ingenuos

Caldea el ánimo y contribuye a la edificación individual y social, contemplar el bochornoso espectáculo de dos malabaristas, que abandonando pequeñeces fútiles como propiciar el bien y la concordia común, al conjunto de los ciudadanos, se han dedicado, a lo contrario, aún sin olvidar sus flaquezas pueriles y adolescentes, aunque se dedican a la obra inestimable de trabajar en común, dividiendo a la sociedad, y sin respeto alguno, primero en pro de su perfección propia, y después del pro de sus palmeros y adláteres, olvidando y obviando totalmente el sentido, la razón, y toda consecuencia que persiga, el bien común de todos los habitantes y el progreso en general de la sociedad.

Existen estudios publicados, independientes, donde se afirma que puede haber más de un millón doscientas mil personas contagiadas, en España, por el virus, y que los muertos, alcanzan la friolera cifra de cuarenta mil personas, este estudio lo ha realizado la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea); sin embargo los nuevos hermanos calatrava de este gobierno, con su estimable sentido del humor, deciden de un día para otro, disminuir la cifra oficial de contagiados en 20.000 personas, y al mismo tiempo, un oscuro ministro, se niega a dar los datos de la compra con dinero público de las adquisiciones, porque dice que no lo aclara la ley, bueno tal vez el no la conozca, o no quiera conocer.

Pero es que se han dedicado, y siguen dedicándose a comprar a obscuras empresas insumos sanitarios, que no sólo sea, que les timen, lo peor, es que resultan de una calidad, tan mala, que propician nuevos contagios en el personal sanitario, porque no son adecuados, y estas personas que arriesgan su vida y nos salvan de la enfermedad y del virus, les condenan como esclavos a trabajar, con miedo por sus vidas, ahora ya superan más de los veinte mil infectados sanitarios.

También ahora, se les ocurre crear una justicia paralela a la existente, previamente habían ordenado a las fuerzas armadas, entre otros, dado que subvencionaron grupos paramilitares de pensamiento, o de su verdad, para censurar y poder inmiscuirse, vigilando y obstaculizando las críticas de la sociedad, en redes tan desprestigiadas como Facebook, Watssap,…a ese gobierno, ¿Pero qué Gobierno? … si lo único que hacen es descontrolar como psicópatas. ¿Sera esto otra Venezuela de pandereta comunista? ¿Son estas las órdenes de Delcy Rodríguez, que ha dado a este gobierno de inútiles, en su viaje relámpago? 

Es evidente, que la prueba de su libertad de acción, hace casi imposible un juicio bastante comprensivo de las diversas, y múltiples manifestaciones en que se está revelando en el complicado orden de la vida, porque la naturaleza humana es susceptible, y no le gusta que les censuren sus comentarios, y manifestaciones, que se intervenga en sus conversaciones privadas, y aunque la observen homogénea en su virtualidad para llevar su control, en realidad las personas se potencia de una originalidad tan rica, que les superará todo cálculo.

Podrían por tanto, y deberían presumirse cuántos escollos han de encontrar en la crítica, cuando aspira a expresar en formulas generales sus juicios, máximos si se refieren a la individualidad, que pretenden suprimir. Ahí tales escollos aunque les parezcan insuperables, y pretendan eliminarlos, conseguirán acrecentar los obstáculos, distanciar las personas y se multiplicaran las dificultades, porque lo que nos hace excepcionalmente extraordinarios, es constituir al crítico la ineludible obligación de apreciar, ante complejas circunstancias y diversas razones que se ofrezcan a su consideración, donde el estudio emprende una abundancia de buena intención, como carencia de completa aptitud.

domingo, 26 de abril de 2020

El arte de los pequeños pasos.....Amanecí en tus brazos


El arte de los pequeños pasos

Pensar y educar, es un grave problema para nuestro estado. Actualmente el Estado no necesita personas pensantes y educadas, porque estas “no quieren ser manipuladas”. Por lo tanto para el gobierno somos un escollo, al menos ahora.

El hecho de que se intente planificar una introducción generalizada tutelada con el pensamiento político actual de moda del gobierno, en la educación infantil, posicionando su extrema ineficacia, no puede dar testimonio de nada más que del extremo interés del adoctrinamiento del actual gobierno, aunque este resulte temporal, en presencia de una desconcertada sociedad administrada.

Pero la sociedad, en su pensamiento interior, reclama otros contextos, desean al margen de su pensamiento político, que sus hijos se conviertan en personas reflexivas y educadas, y no comprende cómo se llega a declarar, publicando por el Ministerio de Educación normas de aprobación general, y estos a su vez, resultan incapaces de implementar un proyecto de tecnologías digitales, ante la medida de emergencia de la presente situación, cuando es una nueva forma de educación absolutamente normal y efectiva, que se puede ofrecer en entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos, y eficaces para todos.

Dado que si firman un acuerdo los sindicatos de los trabajadores con una de las compañías telefónicas, no sería cometido del Ministerio de Educación efectuar algo, que propiciase la inclusividad del estudio, entre todo el alumnado de la nación.

Ahora solo nos quedará recordar esta oración de la enseñanza, que nos recuerda de las cosas importantes, y afecta profundamente el alma y la mente.

Señor, no pido prodigios ni milagros, sino por la fuerza de cada día; enséñame el arte de los pequeños pasos.

Hazme observador y búscame para parar en la apertura y experiencia que me emocionó. Enséñame a manejar correctamente el tiempo de mi vida. Dame una sensación diferente para distinguir lo primero de lo segundo. Pido la acción de la fuerza de sostener, para que no se rompa a través de la vida, y sabiamente planeado durante el día, y pudiéndolo ver, a veces encontrar tiempo para disfrutar de ese arte.

Ayúdame a entender que los sueños no pueden ser siempre ayuda. No sueñes con el pasado, porque no hay sueño del futuro. Ayúdame a estar aquí, y a tomar este momento como el más importante.

Sálvame de la fe ingenua de que todo en la vida debe ser suave. Dame una conciencia clara de que las dificultades, la derrota, la caída y el fracaso son solo una parte natural de nuestra vida a través de la cual crecemos y nos vemos. 

Hazme presente y recuérdame que el corazón a menudo discute con la mente. Y envíame en el momento adecuado a alguien que tenga el coraje de decirme la verdad. Sé que muchos problemas se resuelven si no haces nada, enséñame paciencia. Sabes de cuanto necesitamos la amistad, déjame ser digno de este regalo más hermoso y suave del destino. 

Dame una rica fantasía para que en el momento adecuado, en el momento preciso, y en el lugar correcto, poder hacerme una persona que sepa cómo llegar a aquellos que están completamente en el fondo.

Sálvame del miedo de perderme en la vida, y no me des lo que deseo para mí, sino lo que realmente necesito. Enséñame el arte de los pequeños pasos.

viernes, 24 de abril de 2020

La conciencia moral del pensamiento......วาฬเกยตื้น หนิง ปัทมา .. una ballena varada


La conciencia moral del pensamiento

Al igual, que cada una de las fuerzas de la naturaleza, las condiciones sociales que se insinúan ante la sociedad y los diversos fenómenos que producen, a medida que fueron siendo por su repetición conocidos y esperados, obtienen un nombre, como por ejemplo el embuste, en este caso el  nombre de embustero, prevalecerá en la imaginación de los ciudadanos personificado eternamente bien pronto.

Así mismo en la sociedad virtual, también concurre en esas características de movimientos, y se crean subvencionados con dinero público y artificialmente la antítesis de los tipos de pensamiento que representan estos nombres, como pueden ser los verificadores de bulos como Newtral y Maldita, censurando por motivos ideológicos estas fuerzas de pensamiento opuestas, y estos fenómenos de libre opinión ciudadana. 

En controversia se justifica, y se pretende únicamente permitir ante las respetadas instituciones existentes, si esa denominada libertad de expresión, aunque sea fuera de ejemplo, dado proviene de un portavoz revestido con cierto carácter oficial ,y queriéndole dotar de poderes omnímodos, frente a todos los ciudadanos.

Con lo cual, existe en consecuencia, en todo ello, posturas y actitudes razonables de hombres bienhechores y de hombres maléficos, según sean para el conjunto de ciudadanos, buenas o dañosas las actitudes que representan.

En la naturaleza, conocemos que el propio sol, el dios del sol, es el primero de los dioses buenos, porque la luz es la que saco al mundo del caos, las tinieblas, y de este confinamiento, es la que nos suprimirá el arresto y nos dará el ser. Y este tipo de primacía es lógica, porque el sol y su luz, fueron para el hombre primitivo, como puede ser para nosotros, lo mejor y lo más hermoso, lo que da la vida, la salud y la alegría.

Dentro siempre del mundo material, nos puede inspirar confianza la realización de Test,  y el ciudadano se podrá connaturalizar, con sus temores; habiendo reconocido la superioridad de lo que le rodea, y se aplicará a darse cuenta de lo que de nuevo ve y siente.

Clasificará sus observaciones, y así como ha dado un nombre, a cada clase de fenómenos, le asignará también un lugar en la jerarquía que se forma, según la importancia del bien o del mal que inmediatamente le producen.

Más adelante, vendrá el juicio y empeñada ya la conciencia, los ciudadanos seguirán teniendo otros principios, igualmente lógicos y necesarios, debido a la calma bienhechora, porque los pensamientos, y actitudes de los hombres buenos vencerán siempre, a favor de esta nueva determinación y conocimiento nuevo, quedando definitivamente proyectada la victoria de la verdad del bien, sobre el embuste del mal.

Esta será la base de la conciencia moral, cuya luz principal y el mito de Osiris, que lo representa en un pensamiento, será más profundo, que ningún pensamiento anterior.

miércoles, 22 de abril de 2020

Síndrome económico de Munchausen...แฟนจ๋า (Mi novia) - เบิร์ด ธงไชย


 Síndrome económico de Munchausen 

Este primer trimestre del año, lo que comenzó como una crisis de salud, explotó por no efectuar una previsión, en una crisis humanitaria o de pandemia, y luego rápidamente se convirtió en una crisis económica, y con un desempleo sin precedentes.

Y también ahora, es una crisis moral, al menos en España, lo que debiera a obligar a los líderes a intentar equilibrarse, salvar vidas y salvar medios de vida, pero no está ocurriendo, por la falta de preparación, el desinterés y la misma despreocupación del gobierno, que sigue sin asumir, ni establecer las medidas oportunas.

Además de todo eso, estas crisis se combinan en la era de las redes sociales, por lo que las imprevisiones, los errores, la incompetencia, los prejuicios, los caprichos, junto con las indecisiones sin sentido, y la poca seriedad de la rectificación, por no enfrentarse adecuadamente a los problemas, rápidamente se propagan y se contrastan, y pueden llegar a producir la desconfianza, el miedo, y toda esa información se analiza contantemente al instante, y  los que se habían creído vanidosamente ser líderes pueden verse desafiados, porque tan sólo representan las escenas interesadas, luego serán analizados, criticados y expuestos desde un millón de direcciones diferentes.

Aún distrayéndonos, incluso con las mejores prácticas, totalmente transparentes sobre las tecnologías, y los datos que desean recopilar para rastrear nuestros movimientos y contactos, siguen, y no están cumpliendo con su gran responsabilidad. 

Ahora el gobierno, pretende cruzar esta línea roja, de soberanía nacional,  ante Europa, que defiende George Soros, con la solicitud de los corona-bonos, y esto haría más daño que bien. 

 Admitir, los corona-bonos con la intención, de ser una deuda perpetua, violarían un principio fundador de la eurozona, una promesa central que ayudó a convencer en su momento a Alemania de la idea del euro en primer lugar: Donde cada país es responsable de su propio presupuesto y nadie podrá vivir a expensas de otros.

Incluso si se pretende que esta medida sea temporal, los nuevos enlaces corona se considerarían como una apertura de las compuertas. No solo despertarían partidos populistas antieuropeos, al mostrar cuán maleables y volubles están resultando ser las reglas, también difundirían el euroescepticismo en el centro político.

Intentar constituir un fondo, mediante la venta de "bonos perpetuos", sobre los cuales el principal no tiene que pagarse (aunque pueden recomprarse o canjearse a discreción del emisor). Resultaría comprometer la soberanía de la nación y de sus generaciones. Es el viejo y típico dilema de George Soros, entre desintegración o avivamiento, aunque siempre resultan ambas cosas. 

Respondiendo a la práctica, que siempre que el país resulte suficientemente empobrecido, puede sentirse atraído por ese patrón.

martes, 21 de abril de 2020

El Lujo de entretener...peperit divitiam...Future woman


El Lujo de entretener…. peperit divitiam

El Gobierno nunca debió invocar como situación de mérito, la necesidad propia de un inexistente trabajo, dado que aún estaba por efectuar, cuando la precipitación con que se anunció, tal como ha querido ocurrir en los denominados y desconocidos “Segundos”-Pactos de La Moncloa.

Ahora, sabemos que, en la no realización, suele estribar la culpa de esta imprevisión e imperfección, en ese tutor, ya que parece ser, sin ningún tipo de claridad, no se tomo el tiempo, o los datos suficientes, para lograr establecer y elaborar, con cierta precisión el correspondiente guión que resultare preciso. 

Y en este drama, se ha intentado efectuar, un simulacro de emergencia, donde tal vez no fuere necesario, mientras se sigan agitando como una galerna de despropósitos, y sin aprecio alguno, todas las aguas constitucionales hasta la fecha existentes, donde con una configuración obscura, se promueven y aplauden marcos republicanos, consienten y quieren diluir injurias ante las instituciones, anteponen y publicitan ideologías gobernantes, en un continuo marketing de contenido social, con el dinero institucional y público, cercenan las fuerzas de orden público y apoyan empresas afines, para que censuren el pensamiento y la oposición contraria a su modelo, denominado de progreso social-comunista.

Así que efectuaron, con tan poco aprecio, el llamamiento a filas, que ni tan siquiera con el título del pacto anunciaban, en qué consistían los desordenes, a restablecer.

Todos los grupos políticos de la oposición, y cerrada la actividad parlamentaria, como consecuencia de la pandemia; han tenido obligatoriamente que estar venerando, toda la serie de mentiras y embustes, que se han ido efectuando desde la composición del gobierno de coalición, hasta la fecha, en contra de la ciudadanía, y ahora silenciosamente, irán descubriendo que las denominadas reconstrucciones, aún con mucho esfuerzo, no suprimirán el juego interactivo en el entretenimiento, de Los Engaños de la Moncloa.
Non argentum
sed imagination
peperit divitiam.

domingo, 19 de abril de 2020

Virtudes..... Decir Adiós



Virtudes


Aún van más allá los social-podemitas, que quieren conceder al gobierno el carácter de único poseedor de la verdad y los bienes intangibles en la existencia del hombre, que se encarga de la información a sus ciudadanos, negando la opinión, la crítica y queriendo anular por completo el estímulo personal. Tal como lo han expresado en un minimizado S.O.S., los cuerpos de seguridad, puesto que no se ha autorizado aún, la derogación completa de las garantías constitucionales.



Estos caprichos y lujos, que reflejan la falta de respeto, la intimidación y los imperativos de la escuela comunista y el socialismo, evidencian los orígenes, de la Utopía de Moro, la República de Platón y la Ciudad del Sol de Campanella, cuando históricamente, siempre han resultado descartadas, como impracticables y absurdas.



El consumo excesivo de este tipo de órdenes es inútil, porque es un lujo  que conlleva a desastrosas consecuencias, y porque es una de las causas que más contribuyen a estas impensadas ruinas democráticas. De modo que, según se ve por lo expuesto, el ciudadano aparte de soportar una descuidada pandemia, paralelamente observa, que existe una nueva tragedia, donde ese problema social es un fantasma que escapa a las más delicadas investigaciones. A manera de un fuego fatuo, con una falta de razón o entendimiento, huye de los que le persiguen, y persigue a los que le huyen.



Las fuerzas del orden público, saben que la virtud, no es una vana palabra, porque dentro de sus principios se integran la lealtad, el autosacrificio, la justicia, el sentido de la vergüenza, el esmero, la pureza, la modestia, la prudencia, el espíritu marcial, el honor y el afecto. Y en consecuencia de esto les resulta imposible extender la inmoralidad fomentada por ese repudio y el vicio repugnante contrario a la naturaleza y a los derechos humanos.



Incluso si científicamente, la población quisiera conocer más sobre la posible verdad de las consecuencias de la pandemia, pueden empezar a leer el artículo publicado el 1 de Abril  en ACS Cheminal Neuroscience , “ Evidencia del virus COVID-19 dirigido al SNC: distribución de tejidos, interacción huésped-virus y mecanismos neutrópicos propuestos “ Redactado por diferentes científicos en Pakistan.



Donde se asume que este virus tiene el potencial de afectar las neuronas y esto tiene implicaciones muy serias en cualquier paciente, especialmente en el paciente crítico. Dado el potencial del Coronavirus de afectar las células cerebrales, con una escalofriante predilección por las neuronas que controlan la respiración y también se puede sumar la expectativa de otras complicaciones neurológicas incapacitantes a mediano y largo plazo. Pensando ahora imaginariamente, podría ser una Meningoencefalitis post-Covid por latencia en el bulbo olfatorio.

sábado, 18 de abril de 2020

El mantra de las tres mentiras.....Los nadie


Exigencia:"Confinamiento sin palabras"

El mantra de las tres mentiras

Como decía Mark Twain, normalmente se producen tres clases de mentiras: Las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas. Y desgraciadamente la estadística es una ciencia que demuestra, que si un gobierno miente dos veces y un ciudadano no, en realidad los dos mentimos una vez.

Por lo general existe un tratamiento probabilístico de la información, y estos procesos evolucionan en el espacio y en el tiempo en forma, que si manipulamos los mismos, el proceso predeterminístico, será parcialmente predecible. Y si por el contrario, si  la forma es determinada con la componente parcialmente aleatoria, en sus muestras, probabilidades del evento u observaciones y frecuencias relativas el proceso resultara estocástico.

Siempre es importante conocer, si las observaciones que analizamos son independientes, ya que si es así se puede obviar el orden de concurrencia, pero por el contrario, si las observaciones sucesivas están correlacionadas, deben de usarse métodos estadísticos más complejos, como pueden ser redes bayesianas.

Las funciones de frecuencia de las muestras, pueden ser relativas y acumuladas, en un determinado sentido y las funciones de probabilidad de la población, puede habilitar una distribución acumulada o una densidad de probabilidad. Y los parámetros de la estadística, pueden utilizar métodos de los momentos, o métodos de la máxima verosimilitud, caracterizando un origen, una varianza o una asimetría.

La primera mentira, en ahora los nuevos farsantes, que siguen inspirando lástima, dado tal como se ha observado en las encuestas del <CIS>, donde con sus resultados, tratan de alterar, cambiar, variar, suprimir, añadir, enmendar, y modificar el pensamiento de la realidad, con tanta facilidad de que sólo viendo las acotaciones que llenan sus preguntas de la encuesta, puede formarse una idea exacta.

Claro es que se ven obligados a ello, por acomodarlos a la única dirección que suele llevar a sus records, más que a una necesidad que desarrolle sus facultades, o a otra cualquier contingencia semejante, en cuyos cambios dan a veces muestra de ingenio.

La maldita mentira, aparece cuando las rivalidades del oficio, muchas veces por celos y toda las demás pasiones que desata la codicia y desata la envidia, aumentan los sufrimientos, particularmente de los pobres e inocentes víctimas ciudadanas, obligadas a soportar inquisitoriamente todas las variables atemporales, o fuera de lugar, que requieren tratamiento penal diferente a discreción de la Fiscalía del Gobierno, siendo un yugo realmente irresistible.

Y por último las estadísticas, cuando tan sólo aparecen las mismas como si se tratara de un reparto de ingresos, acentuando las disputas de las gentes mal avenidas y peor acondicionadas, con la necesidad de ocultar el número de enfermos como de muertes, acallando momentáneamente sus rencores, y desesperanzados por una realidad espantosa.  


El mantra de las tres mentiras....Los nadie


El mantra de las tres mentiras

Como decía Mark Twain, normalmente se producen tres clases de mentiras: Las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas. Y desgraciadamente la estadística es una ciencia que demuestra, que si un gobierno miente dos veces y un ciudadano no, en realidad los dos mentimos una vez.

Por lo general existe un tratamiento probabilístico de la información, y estos procesos evolucionan en el espacio y en el tiempo en forma, que si manipulamos los mismos, el proceso predeterminístico, será parcialmente predecible. Y si por el contrario, si  la forma es determinada con la componente parcialmente aleatoria, en sus muestras, probabilidades del evento u observaciones y frecuencias relativas el proceso resultara estocástico.

Siempre es importante conocer, si las observaciones que analizamos son independientes, ya que si es así se puede obviar el orden de concurrencia, pero por el contrario, si las observaciones sucesivas están correlacionadas, deben de usarse métodos estadísticos más complejos, como pueden ser redes bayesianas.

Las funciones de frecuencia de las muestras, pueden ser relativas y acumuladas, en un determinado sentido y las funciones de probabilidad de la población, puede habilitar una distribución acumulada o una densidad de probabilidad. Y los parámetros de la estadística, pueden utilizar métodos de los momentos, o métodos de la máxima verosimilitud, caracterizando un origen, una varianza o una asimetría.

La primera mentira, en ahora los nuevos farsantes, que siguen inspirando lástima, dado tal como se ha observado en las encuestas del <CIS>, donde con sus resultados, tratan de alterar, cambiar, variar, suprimir, añadir, enmendar, y modificar el pensamiento de la realidad, con tanta facilidad de que sólo viendo las acotaciones que llenan sus preguntas de la encuesta, puede formarse una idea exacta.

Claro es que se ven obligados a ello, por acomodarlos a la única dirección que suele llevar a sus records, más que a una necesidad que desarrolle sus facultades, o a otra cualquier contingencia semejante, en cuyos cambios dan a veces muestra de ingenio.

La maldita mentira, aparece cuando las rivalidades del oficio, muchas veces por celos y toda las demás pasiones que desata la codicia y desata la envidia, aumentan los sufrimientos, particularmente de los pobres e inocentes víctimas ciudadanas, obligadas a soportar inquisitoriamente todas las variables atemporales, o fuera de lugar, que requieren tratamiento penal diferente a discreción de la Fiscalía del Gobierno, siendo un yugo realmente irresistible.

Y por último las estadísticas, cuando tan sólo aparecen las mismas como si se tratara de un reparto de ingresos, acentuando las disputas de las gentes mal avenidas y peor acondicionadas, con la necesidad de ocultar el número de enfermos como de muertes, acallando momentáneamente sus rencores, y desesperanzados por una realidad espantosa. 

Exigencia:"Confinamiento sin palabras"

viernes, 17 de abril de 2020

Cambiar el chip......No recuerdo a la gente lejos


Cambiar el chip

En la actualidad, el grupo ministerial, junto con los asesores y colaboradores, que se obstinan, desde hace más de tres meses, en desempeñar un trabajo, desgraciadamente de momento desconocido por ellos mismos, y por todos, resultando que esos fecundos artífices, en el equilibrio de la incompetencia, con tan escasas luces, tienden a organizar “mesas“ ante todo, tales como si de una partida de cartas se tratare, o bien se predispusieran a efectuar ejercicios espirituales, o espirituosos, dado que con sus vistosos brillos, en esta continua comedia, pretenden alumbrar el ortzimuga, pero sin embargo caminan a oscuras y se pierden en sus propias contradicciones.  

Profetizan idearios, que coinciden en el delirio de suponer arrogantemente, que el mundo necesita de remedios tales que enmienden, y restauren de una vez, y para siempre la obra elaborada entre abnegaciones y codicias, victorias y derrotas, á través de las luchas de la humanidad, desde la creación hasta nuestros días. Pero mantienen la negación del individuo y al mismo tiempo procura la destrucción de toda la sociedad.

Tienden a silenciar las opiniones opuestas, y procuran sembrar esplendidas semillas en campos, que han de fertilizar las creencias deshechas, volcando la manipulación de las instituciones, y renegando de cualquier ciudadano digno y honrado, que pudiere hacerles frente de tamaños dislates, ante cualquier ofrecimiento del cómodo disfrute de lo superfluo.

Al inicio, procuran tratar ideas engalanadas al presente con brillantes lustrinas, pero todas las carencias irán apareciendo, como la negación de la propiedad individual, la inexistencia, ni garantías de seguridad personal, ni organismos protectores o previsores, ni nada que pueda representar a una constitución seria, regular y ordenada del Estado.

También sabemos por experiencia, que ese buscado después, y durante mucho tiempo, se pierde en el rastro de las buenas enseñanzas, que hubieran de servir de base para la pacificación social, y al bienestar de los ciudadanos, condenados sin duda, al constante vaivén del error y la torpeza, donde aparecen y se reúnen en este gobierno de coalición, las utopías y las impiedades, como frutos malditos de una epidemia de locura.

Y continuamente, suenan voces de ira y amenaza contra todo lo existente, según los órganos del nihilismo social-podemita y la anarquía. Donde la ley es tiranía, y la propiedad es robo, con incautación y censura, buscando esa visible guerra de escrache, y de escaramuzas, pero no de batallas. Y consisten en asaltar la opinión, censurar inquisitoriamente las redes virtuales, que no son oficiales, y apoderarse de todo en nombre de todos…. Para crear otra sociedad cuya organización daría inmediato motivo a iguales quejas, a los mismos despechos  e idénticos trofeos.

jueves, 16 de abril de 2020

Bloqueo vital y racionamiento..........Enya


Bloqueo vital y racionamiento

En el mes de Mayo del 2010, la fundación Rockefeler, con la cooperación de la Red Global de Negocios, del futurólogo Peter Schwartz , presento un documento  titulado : “ Escenarios para el futuro de la tecnología y el desarrollo internacional “. Este informe, documenta varios escenarios futuristas por ellos desarrollados.

Aunque conocemos, que el miedo nunca es una buena guía para razonar, en estos momentos gran parte del escenario descrito en Rockefeller 2010 ya es evidente. 

En uno de los escenarios descritos, mantiene una programación predictiva, observando el título intrigante, “LOCK STEP” o "PASO DE BLOQUEO: Un mundo de control gubernamental de arriba hacia abajo más estricto y un liderazgo más autoritario, con innovación limitada y creciente retroceso ciudadano".  

Ese escenario descrito por Schwartz dice:

“En 2012, la pandemia que el mundo había anticipado durante años finalmente golpeó. A diferencia del H1N1 de 2009, esta nueva cepa de influenza, originada en gansos salvajes, era extremadamente virulenta y mortal. Incluso las naciones más preparadas para una pandemia se vieron abrumadas rápidamente cuando el virus se extendió por todo el mundo, infectando a casi el 20 por ciento de la población mundial y matando a 8 millones en solo siete meses... ",  a continuación “La pandemia también tuvo un efecto mortal en las economías: la movilidad internacional de personas y bienes se detuvo, debilitando industrias como el turismo y rompiendo las cadenas de suministro mundiales. Incluso a nivel local, las tiendas y edificios de oficinas normalmente bulliciosos permanecieron vacíos durante meses, sin empleados ni clientes”.

Estas circunstancias, ahora mismo, suenan extrañamente familiares.

Y sigue describiendo el escenario, donde se pone muy interesante: “Durante la pandemia, los líderes nacionales de todo el mundo ejecutaron su autoridad e impusieron reglas y restricciones herméticas, desde el uso obligatorio de máscaras faciales, hasta controles de temperatura corporal, en las entradas a espacios comunes, como estaciones de tren y supermercados. Incluso después, de que la pandemia se desvaneciera, este control y  la supervisión era más autoritarios para los ciudadanos, y sus actividades se estancaron, e incluso se intensificaron. Para protegerse de la propagación de problemas, cada vez más globales, desde pandemias, y terrorismo transnacional, hasta crisis ambientales, y el aumento de la pobreza, los líderes de todo el mundo tomaron un control más firme sobre el poder".

La pregunta relevante, es si en la actualidad, dado el despropósito de determinadas autoridades, donde quieren pintar una inocente incompetencia,  donde manifiestan desconocer y saber contabilizar el número de muertos, realizan confiscaciones sin sentido, continuan por entorpecer efectuar test, ofrecidos por más de 350 empresas,  y encargan realizar, nefastas adquisiciones de materiales y equipos sospechosamente adecuados, de esta manera, están utilizando de manera oportunista los temores generalizados en torno al COVID-19,  posiblemente para más tarde tener, que avanzar en una agenda de control social de "bloqueo", donde no habrá libertades, existirán censuras de todo tipo, que incluiría límites estrictos en los viajes, tal vez el reemplazo del efectivo como moneda, por efectivo electrónico, que querrán definir como más saludable, la posible vacunación obligatoria, a pesar de conocerse, que los efectos secundarios a largo plazo, no son seguros, vigilancia ilimitada como en China, y reducción de las libertades personales, donde las protestas políticas, serán la excusa de que permitirá, identificar a las personas que se niegan ser probadas o vacunadas, y así serán innumerables otras restricciones.

Donde esa pequeña élite sociopolítica buscará establecer el control sobre la base misma de la supervivencia humana: la provisión de nuestro pan de cada día.

 "Controla la comida y tú controlas a la gente".



Aldous Huxley, llamo a esa sociedad “El nuevo mundo maravilloso”, donde, habrá que olvidarse no solo de la democracia y los derechos humanos, sino también de las ideas familiares sobre la "economía de mercado". Se establecerá una supervisión feroz, no solo sobre las personas, sino también sobre las empresas: “En los países desarrollados, esta supervisión mejorada, tomará varias formas: por ejemplo, identificadores biométricos para todos los ciudadanos, y una regulación más estricta de las industrias clave, cuya estabilidad se considerará vital, para los intereses nacionales. En muchos países desarrollados, la cooperación forzada con un conjunto de nuevas reglas y acuerdos restablecerá lenta pero constantemente el orden, y lo que es más importante, el crecimiento económico”.



miércoles, 15 de abril de 2020

Distopía del Gobierno......Feeling good



Distopía del Gobierno

Los componentes del sistema sanitario español, están realizando un trabajo sólido para evitar una catástrofe inmediata. Pero el coronavirus ha golpeado con una escala, y ferocidad sin precedentes, su propagación es más lenta, después del confinamiento, pero sigue siendo exponencial, los casos aumentan cada día. Y de momento, no existe cura, y los que han sido afectados, cicatrizan con graves secuelas.

Durante la expansión del virus, los básicos suministros médicos, apenas han existido, y han sido insuficientes para hacer frente a la ola de casos. Ya se han contagiado más de 20.000 sanitarios. Las unidades de cuidados intensivos, figuraron cerca del colapso, y más allá, se abrieron nuevas instalaciones provisionales sanitarias, por la distinta geografía por sentirse abrumados.

Las pruebas actuales, según comentan, parece que son inadecuadas para la tarea de identificar el alcance de la infección, la serología no diferencian el IgM o el IgC, por adquirir equipos impropios, y las pruebas de test son escasas o inexistentes para revertir su propagación. 

Aunque en realidad, la prueba final será si la propagación del virus puede ser detenida, y luego revertida de una manera, y en una escala que mantenga la confianza pública, en la capacidad de los actuales representantes políticos para gobernar.

Pero el esfuerzo de crisis, por extenso y necesario que sea, no debe desplazar la urgente tarea de lanzar una previsión paralela, para la transición al orden posterior al coronavirus.

De siempre, se ha observado, que las personas suelen ser coherentes, y prosperan con la creencia, de que sus instituciones pueden prever calamidades, detener su impacto y restaurar la estabilidad. Pero el problema actual, es que ya antes de que se termine esta pandemia de Covid-19, se viene constatando y `percibido que las personas al frente de las instituciones de este país, dudan, no están preparadas y han fallado. 

Aunque este juicio es objetivamente justo, es irrelevante, para el actual gobierno.

La futura realidad, es que el mundo nunca será el mismo después del coronavirus. Y solapar ahora significaciones políticas ancestrales, y actuaciones como se han efectuado en el pasado, solo hace que sea más difícil hacer, lo que hay que hacer.

El mismo premio nobel Kissinger, en su momento hablo sobre la forma de gobierno y  nos recuerda que incluso los filósofos de la Ilustración, erigieron esta estructura antediluviana hace mucho tiempo, explicando que el objetivo de un estado basado en la ley, no es fortalecer el poder por el poder, como ahora aquí se pretende y tampoco el poder externo, sino satisfacer las necesidades fundamentales de la población: dar seguridad, orden, prosperidad económica y justicia.

Porque, si bien el asalto a la salud humana será, con suerte, temporal, pero la agitación política y económica que ha desatado, podrían durar varias generaciones. 





martes, 14 de abril de 2020

Camino sin retorno.....Back for Good


Camino sin retorno

Ante un contexto mundial de previsiones, y resultando en este periodo, el nacimiento de una nueva forma de ideología económica, dictada por los expertos de macroeconomía, la estrategia actual será, no invertir en algo que no se entiende, y mucho menos caminar improvisando, sin ninguna estrategia.

Observamos, que en este periodo de colapso de los mercados, existe un pánico creciente ante una pandemia internacional, en la actualidad intentar conservar el capital, es uno de los problemas apremiantes. Y aunque existen, en estos momentos muchas herramientas para invertir, como productos bancarios, bienes y raíces, valores, empresas de tecnologías, ninguna afirmará dar una seguridad financiera, porque si observamos el pasado reciente, el mercado y la economía durante estos últimos cinco años, fue el escenario clásico de crisis por superproducción.

Y en estos momentos la pandemia, con sus limitaciones restrictivas se ha convertido en un poderoso provocador, enfrentándonos próximamente a una crisis de falta de demandad agregada.

Si bien la configuración de la cuarentena, ha permitido el llamado modo manual de reducir los volúmenes de producción y a su vez de reducir el empleo en la economía global.

Y en el futuro, lo que ocurrirá es que los ingresos agregados, de las grandes masas de trabajadores y población no crezcan, por lo que el consumidor se volverá cauteloso y pasivo, por lo que la demanda final será baja  y en este contexto no se puede esperar que las ofertas de inversión crezcan.

Y dejando de mirarse el ombligo, percatarse que los factores tanto políticos, sociales como económicos de alta incertidumbre, sumados a los fenómenos de embustes y eventos, poco claros, que ocurren constantemente en el escenario, están afectando en gran medida en los vectores de desarrollo económico, y en consecuencia en un retorno de la inversión.