REFERENCIA APICE

REFERENCIA APICE

jueves, 22 de noviembre de 2018

¿Qué se siente y por qué ? ..... Adicto

Corrupción  ¿Qué siente y por qué?
Las rápidas decadencias que sufren las sociedades humanas, desde el momento de su nacimiento, demuestran que resultan causas morales, y casi siempre ajenas a la propia naturaleza. Los seres humanos, aunque reciben educación de ejemplos y consejos, que servirían para convertirlo en una máquina de exactitudes, así sería, si no fuera este adicto y así obedecieren a otros móviles, de los que también, son señuelos y modelos matemáticos en la infinita y existente naturaleza material.

Ha de tenerse en cuenta, que la educación del hombre, no siempre produce los resultados que se propone, más que en el orden físico, y suele prevalecer el carácter refractario á las ideas, que se pretenden inculcar, que se aperciben por necesidad o conveniencia, encubriendo hipócritamente sus propensiones.

La influencia orgánica y la cultura, hasta la actualidad, no han podido dar, causa á tan variados y oscuros efectos; pero la causa ha de existir, y claro es que corresponden a un orden muy distinto, que tan sólo posee el germen unipersonal, ajeno á todas las leyes que las ciencias materiales averiguan.

Y observaremos, con claridad, que el espíritu se compone de sentimientos y de relaciones de estos sentimientos; que por la combinación de relaciones y de ideas de relación, nace la inteligencia; y por la combinación de sentimientos, aparece la emoción.

Lo único ambiguo de la Ley del Cielo, es permitir que las necesidades resulten causas morales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario